El Ayuntamiento de Porzuna repartirá 400 hornazos a sus vecinos para dar la bienvenida a mayo

Cumpliendo con la tradición porzuniega, la Rondalla cantó sus primeros mayos en la madrugada del día 1. De esta forma, partió de la plaza de la localidad para cantar el primer mayo a la Virgen del Rosario, cuyo intérprete fue Fernando Moncalvillo, posteriormente Aquilino de Dios fue el encargado de cantar el mayo al sacerdote.
porzu
Para terminar con la ronda, todos acudieron a la casa del alcalde del municipio, Carlos Jesús Villajos, donde Aquilino le cantó el mayo y en compañía de los vecinos del municipio pudieron disfrutar de un delicioso aperitivo. Para completar la jornada, se celebró la misa en la Parroquia de la localidad.

Como es tradición, el miércoles 3 de mayo, a las seis de la tarde, comenzará la ronda de mayos a las seis cruces de la localidad. La ronda comenzará con el canto de mayo a la Asociación de Personas con Discapacidad de Porzuna y sus Anejos (AMIPORA), ubicada en las aulas del Colegio del Calvario, luego seguirá el recorrido de costumbre comenzando por las más cercanas al colegio para terminar en la Ermita del Cristo de la Vera Cruz, donde se oficiará la misa a las ocho de la tarde.

Una vez finalizada la misa, la Rondalla cantará el mayo al Cristo de la Vera Cruz. La última parada será en el Ayuntamiento, donde se cantará el mayo a la cruz decorada para este día con brezo y flores.

Como broche final, alrededor de las ocho y media de la tarde, los asistentes podrán disfrutar de los 400 hornazos ofrecidos por el Ayuntamiento, que se repartirán en la Plaza Mayor. Para terminar con los actos, el próximo domingo se celebrará una misa en la Ermita de la Cruz de Mayor a las once de la mañana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img