El Ayuntamiento de Puertollano inicia una campaña para acabar con el abandono de enseres y residuos voluminosos en la calle

Es una imagen repetida en la mayoría de los contenedores de Puertollano: colchones, sofás, lámparas y otros enseres junto a los contenedores invadiendo parte de la calzada y el acerado destinado al tránsito de los peatones. Estas situaciones deterioran la imagen de la ciudad además de entorpecer y poner trabas a la circulación tanto de vehículos como de peatones y en muchos casos a personas con movilidad reducida.
enseres
El Ayuntamiento dispone de un servicio especial “puerta a puerta”, y que funciona dos días en semana. Lo esencial del sistema es la previa llamada telefónica, de esta forma desde Cespa, la empresa encargada de la retirada de residuos, puede indicar al ciudadano los días y la forma en la que tiene que depositar los muebles y enseres junto al contenedor, reduciendo el tiempo de permanencia de los residuos en la vía pública.

Recogida los martes y jueves

Los días de recogida son los martes y los jueves, por lo que el depósito debe hacerse el lunes y el miércoles por la noche. El teléfono para dejar el aviso pertinente es el 926 411 835, en horario de 8 a 13 horas.

Uso del punto limpio

El concejal de Medio Ambiente, Carlos García Lozano, afirmó que “otra manera de deshacerse de muebles y enseres es depositarlos directamente en el punto limpio, una instalación abierta y gratuita donde los vecinos pueden dejar todo aquello para lo que no encuentren un contenedor a pie de calle”.
El horario del punto limpio es de lunes a viernes en horario de mañana de 8,30 a 13,30 y en horario de tardes de 16 a 18, y el sábado en horario de mañanas de 8,30 a 13,30.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img