La Asociación de Construcción celebra una jornada sobre metodología BIM, presente y futuro de la construcción

La Asociación Provincial de Empresarios de Construcción de Ciudad Real (APEC) reunió a una veintena de empresas asociadas, con el objeto que conocieran y resolvieran sus dudas sobre la metodología BIM, dentro de la Jornada “MÉTODO BIM: Presente y Futuro de la Construcción”.
cons
Tal y como explicó en la presentación de la jornada el presidente de APEC, Manuel Carmona, “el sector de la construcción tiene en la metodología BIM (Building Information Modeling) no sólo un excelente aliado para los próximos años, sino también una obligación que cumplir. Hasta hace pocos años se decía que BIM iba a ser el futuro, pero ya es una realidad bien palpable que exige a los profesionales del sector adaptarse a esta nueva metodología de trabajo, que además será obligatoria a no muchos años vista para, por ejemplo, trabajar con las administraciones”.

Esta metodología, que se perfila como un nuevo estándar para el sector de la construcción, permite asumir la gestión de coste, análisis energéticos y de sostenibilidad, las actividades y procesos de mantenimiento y las operaciones durante todo el ciclo de vida del edificio o infraestructura. La modelación de edificios hecha gracias a esta tecnología permite ver las fases y los plazos de desarrollo, anticipa futuros problemas de diseño, abarata costes y prevé el mantenimiento de cualquier promoción.

La Jornada fue impartida por David Rodríguez, asesor de la Fundación Laboral de la Construcción en Entorno BIM, y finalizó con un debate entre los asistentes, sobre la implantación de este innovador método. APEC seguirá desarrollando en el futuro acciones formativas e informativas sobre BIM, ya que se trata de un entorno demandado por las empresas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img