Inicio » Manzanares

La Junta “apuesta fuerte” por el sector del vino porque “forma parte del alma y del corazón socioeconómico de la región”

- 2 mayo, 2017 – 20:53Sin comentarios

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, resaltó el “gran esfuerzo” que está realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha en la promoción del sector vitivinícola porque “forma parte del alma y del corazón” socioeconómico de la región.
olmedo
Además de los 1.391 millones de euros que contempla el Gobierno en los Presupuestos de 2017 para impulsar la rentabilidad de la agricultura y el medio ambiente, Olmedo destacó la partida concreta de 70 millones para la nueva línea FOCAL con ayudas específicas para los viticultores y que se suman a los 50 millones de la edición anterior.

Tal y como indicó la delegada de la Junta, esta apuesta del Ejecutivo que preside Emiliano García-Page se enmarca dentro de una estrategia para fomentar la calidad agroalimentaria con la que se prevén movilizar 500 millones aproximadamente de inversión pública y privada que acercarán más al reto final de lograr una facturación de 2.500 millones de euros en exportación.

En este sentido, Olmedo dijo que “Castilla-La Mancha puede presumir de contar con un sector agroalimentario de primer nivel; un sector que junto con el turismo es el que más riqueza y empleo genera en nuestra tierra, por lo que tenemos que insistir e incidir en ellos”.

Olmedo se pronunció de este modo en la inauguración de las VI Jornadas ‘Manzanares, Alma del Vino’ que se celebrarán en esta localidad ciudadrealeña del 2 al 7 de mayo. Para la delegada provincial de la Junta, “el fomento de la cultura del vino es un paso imprescindible para aumenta las ventas del sector en el mercado nacional e internacional, de ahí que resaltara la importancia de celebrar este tipo de jornadas que promocionan el vino y su cultura, máxime en “una ciudad que es un referente por sus cooperativas y bodegas y por el vino de excelente calidad que elaboran”.

Con Manzanares en el centro del mayor viñedo del mundo -en Castilla-La Mancha está el 14% del viñedo de Europa-, “el sector no puede depender de intermediarios que no buscan calidad, ya que ésta, junto a la promoción y la comercialización, son el camino a seguir”, insistió en su mensaje la representante del Gobierno regional.

Respaldo a Fenavin

Olmedo apuntó que estas jornadas son una antelación perfecta a la nueva edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin) que comenzará el próximo 9 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, sin duda, “la cita de referencia que contará con el respaldo institucional y económico del Gobierno de García-Page”.

“Nos interesa mucho que los ciudadanos de la región sepan y reconozcan lo que representa el vino en nuestra región”, y qué mejor marco que Fenavin, “una gran apuesta de la Diputación de Ciudad Real que está sirviendo desde hace años para impulsar la economía y el empleo en el sector del vino en Castilla-La Mancha, pero también para hacer de la provincia ciudadrealeña un lugar de referencia internacional en torno al mercado vitivinícola”.

Por lo tanto, Olmedo aprovechó para felicitar a la Diputación de Ciudad Real y en este caso también al Ayuntamiento de Manzanares, a sus bodegas y su sector hostelero porque están colaborando en otro de los objetivos en los que trabaja el Gobierno castellano-manchego, como es el fomento del consumo responsable y moderado del vino porque su consumo es muy bajo pese a ser una región eminentemente productora”.

Aumentar el consumo responsable de vino

Independientemente de los buenos datos de exportación, la delegada de la Junta de Comunidades manifestó que “tenemos que trabajar por aumentar el consumo per cápita en España y también en Castilla-La Mancha con el apoyo de todas las administraciones”.

Olmedo cerró su intervención con el deseo de que la celebración de las VI Jornadas ‘Manzanares, Alma del Vino’ “superen las expectativas y éxito de las cinco ediciones anteriores y confirmen el compromiso municipal por el sector vitivinícola de nuestra tierra en particular y el agroalimentario en general”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.