Los sindicatos denuncian el atasco en la negociación del convenio de la UTE Comsermancha

El Comité de empresa de UTE Comsermancha, (UGT-CCOO-USO) ha denunciado el atasco en el que se encuentran las negociaciones del convenio de empresa de la recogida de basuras, «y que si no se da una pronta solución al tema se verá en la necesidad de tomar otro tipo de medidas».

Según señala el comité en una nota, «los brutales recortes a los que hemos sido sometidos durante los años de la crisis, han llegado a su fin y es el momento de la recuperación de derechos. A partir de 2014, hubo una bajada del salario del 9%, ha habido también una congelación salarial para 3 años, se han perdido derechos en lo referente a los días de asuntos propios, que se han perdido 3 días, los festivos se ha trabajado totalmente gratis, etc».

«Llega el momento de las negociaciones del convenio», prosigue, «y ni siquiera nos quieren reconocer el incremento salarial fijado durante el primer año de vigencia del mismo, no garantizando la subida salarial tomando como referencia el IPC, por lo que nos encontramos en un punto muerto en las negociaciones».

La voluntad del comité es llegar a un acuerdo, señala, pero no puede «decir lo mismo» de la empresa que «no está poniendo nada de su parte para que podamos alcanzar un acuerdo que permita recuperar lo perdido».

«Necesitamos emprender un camino de negociación en el cual nuestros derechos se vean reflejados y la recuperación de los mismos sea una realidad, ya estamos cansados de palabras vacías sin contenido, el tiempo de los recortes ha terminado ya, y nos encontramos en el momento de la recuperación. Las empresas en éstos momentos están ganando mucho dinero y nos alegra, pero queremos que se traduzca y toque también a los trabajadores», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img