Los tributos a los poetas Miguel Hernández y Gloria Fuertes pusieron fin a la XVIII Semana del Libro de Argamasilla de Calatrava

El pasado sábado, 29 de abril, tenía lugar el Recital de Poesía de Primavera en el que participaron los grupos de teatro locales ‘Epidauro’ y ‘Con T de teatro’. El acto, que se celebraba en el marco de la XVIII Semana del Libro de Argamasilla de Calatrava, ponía fin a una programación que la Concejalía de Cultura confeccionó cargada de actividades.
arga
“Nuestro objetivo primordial era fomentar la lectura, tanto en niños jóvenes y adultos, a través de teatro, recitales, el encuentro con la escritora Marta Robles que fue un gran éxito y gracias al cual tuvimos la oportunidad de conocer más en profundidad su nueva y apasionante novela, ‘A menos de cinco centímetros’, así como otras varias actividades más para, en definitiva, estimular y apostar por la cultura y la lectura”, según refiere la concejala del ramo, Estela Céspedes.

En cuanto a la cita poética, la temática del recital en esta ocasión quiso ser un homenaje al poeta a Miguel Hernández, con motivo del 75º aniversario de su fallecimiento. Por eso, algunos de los poemas que los grupos de teatro leyeron fueron ‘Aceituneros’, ‘El niño yuntero’, ‘Nanas de cebolla’, ‘Silbo de la llaga perfecta’, ‘El herido’ o ‘Vientos del pueblo’, entre otros.

Tras este recital homenaje a Miguel Hernández, los asistentes pudieron disfrutar de otro gran espectáculo, el titulado ‘Poeta de guardia. Homenaje a Gloria Fuentes’ con el que Dúo Versonante rinde merecido tributo a esta escritora del que este año se conmemora el centenario de su nacimiento.
Un espectáculo de voz y guitarra que resultó muy emotivo, “donde pudimos conocer las varias facetas que como poeta tenía esta genial literata”, indica Céspedes. El rapsoda Pedro Morallon recitó varias composiciones de la poetisa en torno a temas clásicos como el amor, el desamor, la muerte, Dios y, en especial, sus versos más sociales, en los que “Gloria arremete contra las guerras y las injusticias”. Declamaciones que Adrián Fernández acompañaba con sus magníficos acordes a la guitarra.

“El resultado fue un emotivo espectáculo que no dejó indiferente a nadie”, concluye la titular de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img