UGT exige un cambio en las políticas educativas en Castilla-La Mancha

Comunicado del sector de Enseñanza de UGT.- Llevamos dos años sin recuperar nuestros derechos. Desde el sector de enseñanza de UGT no estamos de acuerdo con las políticas que se están siguiendo desde la Consejería de educación ya que no están contribuyendo a recuperar lo perdido en los últimos tiempos.
opinion
Somos la comunidad autónoma que más ha sufrido los recortes de la crisis, donde más han aumentado las ratios y donde mayor presión ha tenido el profesorado, y por consiguiente donde más masificación hay en las aulas y donde más se han recortado los derechos de los trabajadores de la enseñanza. Nuestra esperanza estaba puesta en el gobierno progresista de Page, pero no vemos la traducción de ninguna medida que revierta los recortes en educación, ya que las medidas que se están tomando hacen perdurar los recortes que tanto sufrimiento están produciendo.

No hay oposiciones, ni pago del verano a los interinos, ni Pacto de Legislatura, ni nada de nada. UGT está viendo como por ejemplo el tan ansiado decreto de itinerancias que se nos ha presentado no pretende recuperar nada, al contrario, empeora las condiciones laborales de este colectivo. Hemos confiado en que se nos iba a presentar una propuesta en la cual se derogase el Decreto que Cospedal puso en marcha y que castigaba al profesorado, no remunerando sus desplazamientos de forma adecuada y con ello despreciando el trabajo del colectivo de profesores que se desplazan de un centro a otro para realizar su labor docente, en definitiva, no apoyando la escuela rural. UGT esperaba, de este gobierno progresista, que iba a recuperar el decreto anterior, en el cual compensaba los desplazamientos y el esfuerzo que este
profesorado realiza día a día, y no que parece que les castiga en vez de compensarles.

En la Mesa sectorial celebrada el jueves día 27 de abril, el sector de enseñanza de UGT no sólo mostró su desacuerdo con dicho decreto, sino que pidió la retirada del mismo, para comenzar una negociación
adecuada.

Desde la Administración se nos ha comentado que se nos presentará un nuevo borrador para poder recoger el sentir del profesorado y las aportaciones que nos hacen llegar, desde el colectivo docente a los sindicatos, por lo que nos alegra, poder parar este disparate, que no trae avances sino recortes.

UGT no va a admitir ni un recorte más en lo público, llevamos dos años esperando esa recuperación, ésta, debe ser palpable por parte del profesorado, que ya lleva mucho a sus espaldas. Es preciso revertir los recortes de forma inmediata y es lo que esperamos de ésta Administración, que volvamos a la situación que teníamos antes de la crisis y que podamos avanzar en materia educativa. Ya no es tiempo de esperas sino de acción.

¡Desde UGT exigimos cambios ya, así no podemos seguir!

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img