Cerca de 20 cruces pueden visitarse en la Ruta de Cruz y Calvario de Granátula de Calatrava durante este mes de mayo

Multimedia.- Granátula de Calatrava (Ciudad Real) se sumerge este mes de mayo en su 2ª Ruta de Cruz y Calvario, con cerca de 20 cruces para visitar, la mayoría en domicilios particulares, salvo 3 que están en la calle. Todo un récord en un pueblo de apenas 800 habitantes.
grana
El Ayuntamiento de Granátula de Calatrava ha editado un folleto para divulgar estas cruces de mayo, donde se recomienda visitar las Cruces instaladas en las casas en horario de tarde entre semana de 18 a 20 horas, aproximadamente, y los fines de semana, además por las mañanas de 10 a 12.30 horas, siempre teniendo en cuenta que los horarios son orientativos.

“Queremos así potenciar esta tradición que se estaba perdiendo, y para ello además los días 5 y 12 de mayo la Rondalla Oretana cantará los Mayos por algunas de las cruces de la localidad”, comenta el concejal de Cultura, Carlos Javier Raez.

En este folleto, que se ha repartido por el pueblo, y difundido a través de las redes sociales, se facilita un plano de los lugares donde están colocadas las cruces, y las direcciones exactas.

Además de las cruces ubicadas en varios domicilios, hay tres de carácter público instaladas en la Calle Moral, 3; Ronda de Pilas, 2, y la de la Biblioteca Pública, en plaza de Constitución.

La Hermandad de la Santa Veracruz realizó ayer tarde la ofrenda floral, con flores blancas y rosas, y hoy 3 de mayo celebra la misa, a las 11, seguida del convite con entrega del “puñao” en el Salón Municipal, a partir de las 12.30. Luego por la noche a las 21.30 tendrá lugar la solemne procesión acompañada por la Banda de música Arriaga, y la banda de Cornetas y Tambores Santa Ana de Granátula, que saldrá de la Ermita de la Vera-Cruz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img