Ciudad Real conmemorará con actividades deportivas el Día Nacional de las Vías Verdes

El Ayuntamiento de Ciudad Real a través de las Concejalías de Medio Ambiente, Igualdad, Educación y Deportes conmemorará este viernes 5 de mayo el XIX Día Nacional de las Vías Verdes. Y lo hará con una actividad deportiva abierta a la participación de todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real.vias-verdes

Desde las 11 de la mañana se llevará a cabo en el inicio de la Vía Verde de Poblete una clase de zumba y otra de taichí. Además a todos los participantes se les obsequiará con una planta y con un desayuno saludable.

Bajo el lema “Vive la vía”, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) convoca este Día Nacional de las Vías Verdes el 13 de mayo, aunque las actividades se realizan durante todo el mes de mayo.

La FFE colaborará con el Ayuntamiento de Ciudad Real en la coordinación, promoción y difusión de las actividades a través de su página web (www.viasverdes.com) y de sus perfiles en Facebook y Twitter con el hashtag  #DíaNacionalVV2017.            En España, existen más de 2.500 kilómetros de infraestructuras ferroviarias en desuso que han sido reconvertidas en itinerarios cicloturistas y senderistas en el marco del Programa Vías Verdes,

LA VIA VERDE DE CIUDAD REAL
La Vía Verde de Ciudad Real, creada en el año 2000, tiene una longitud de 4,3 kilómetros  y recupera para el uso y esparcimiento ciudadano el antiguo tramo de la vía de ferrocarril que discurre desde Ciudad Real a las proximidades de la antigua estación de Poblete.

La Vía tiene dos caminos de circulación de tres metros de anchura hasta el puente sobre la carretera de circunvalación, uno para bicicletas que está asfaltado, y otro para viandantes que es de terrizo rematado con arena. A partir de dicho puente y hasta el final de la vía tiene un camino de cinco metros de anchura en terrizo y rematado con arena.

En su parte inicial, hasta el cementerio del anejo de la Poblachuela, está enmarcado por olmos, melias y acacias. Tiene también cinco zonas de descanso con arbustos autóctonos y arbolado de sombra (olmos, acacias, arces y ailantos), con bancos y mesas para el reposo y esparcimiento de los viandantes.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Las «Vías Verdes» son infraestructuras de comunicación destinadas a mejorar la movilidad y el transporte no motorizado, a la vez que contribuyen al acercamiento del usuario a la naturaleza, actuando como un «museo vivo» en el que los visitantes pueden interactuar con el entorno.
    Los orígenes de las «Vías Verdes» se sitúan principalmente en Europa a finales del siglo XIX.
    Hay que colaborar aunque yo creo que me apuntaré a la clase de taichí en un fallido intento de retrasar el envejecimiento…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img