Desalojan de su vivienda a una familia de Campo de Criptana ante un fuerte dispositivo policial

La familia de Campo de Criptana que iba a ser desalojada de su vivienda el pasado 23 de abril y consiguió paralizar el desahucio, ha sido desalojada de su casa esta mañana de miércoles, 3 de mayo ante un fuerte despliegue policial, según informa Europa Press.
cripta
El desahucio estaba previsto para las 9.00 horas, pero una hora antes se ha montado un despliegue policial que ha impedido que miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) hayan podido entrar a la zona de la calle Zorrilla, en la que se sitúa la vivienda de esta familia, formada por dos adultos y sus tres hijos.

Así lo ha comunicado a los medios de comunicación uno de los representantes de la PAH en Campo de Criptana, Valeriano Casarrubios, quien ha lamentado que «hayan metido a la Comisión Judicial por la otra parte de la calle para que no podamos negociar con ella».

Miembros de la Plataforma criptanense, así como de la de Tomelloso se han concentrado en la calle en señal de apoyo a la familia desalojada, han lanzado protestas contra el prestamista y se han quejado de la situación que tienen estos y otros afectados.

Tanto el Ayuntamiento de Campo de Criptana como la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha «se han volcado con la familia», ha dicho, para agregar que ahora «van a estar en un piso de prestado cierto tiempo hasta que se solucione lo de la vivienda por parte del Ayuntamiento». La familia afectada y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca han mostrado su agradecimiento al Consistorio por la ayuda prestada.

La familia tiene interpuesta una demanda contra el prestamista y desde la PAH han intentado paralizar el desalojo hasta que no se sustanciase la misma, porque «entendemos que es una situación tremendamente injusta que esta gente se vaya a la calle sin ir a juicio por la demanda», ya que se estaría creando una situación «irreversible», porque «si la Justicia diera la razón después a los afectados, esta gente ya estaría fuera de su casa».

El pasado 23 de abril, fecha inicialmente prevista para el desalojo, se consiguió paralizar «porque parece ser que estábamos bastante gente congregada y no había suficientes efectivos de la Guardia Civil». También esperaban la prórroga de un mes que establece la ley, «pero no nos la han concedido», por lo que el desahucio se ha producido este miércoles, ha apuntado Casarrubios.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Que vergüenza. Siempre me he preguntado porque se utiliza a la policía en los desahucios, que los usureros paguen seguridad privada.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img