Inicio » Castilla La Mancha

El presidente García-Page inaugura en la capital castellano-manchega la conducción Sagra Este-Toledo

- 3 mayo, 2017 – 18:32Sin comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a inaugurar mañana la conducción Sagra Este-Toledo, una infraestructura que resulta fundamental para garantizar los crecimientos demográficos de la zona y la puesta en marcha de proyectos empresariales, y que ha estado paralizada durante seis años.

Iniciada en 2006, tras un convenio entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el entonces Ministerio de Medio Ambiente que permitiese llevar el agua del Tajo a esta zona desde el embalse de Almoguera, en la provincia de Guadalajara, la infraestructura contaba con tres fases.

La tercera y última, cuya conducción principal, de casi 44 kilómetros, se iniciaba en el depósito de Esquivias y terminaba en los depósitos de Palomarejos, no se ha puesto en marcha hasta ahora, a pesar de haber concluido en 2011, lo que ha provocado que el agua no pudiese llegar hasta Toledo y su área de influencia, además de un progresivo deterioro por su falta de uso que ha tenido que ser subsanado.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.