La identidad y costumbres de Argamasilla de Calatrava, este viernes en ‘España Directo’

La Concejalía de Bienestar Social y Mayores de Argamasilla de Calatrava ha organizado para la tarde de este viernes, 5 de mayo, una actividad muy especial que va a permitir compartir tradición, folclore y gastronomía típicamente rabanera. Una propuesta tan singular que incluso ha despertado el interés de Televisión Española, que desplazará con tal motivo una unidad móvil para su emisión nacional a través del programa ‘España Directo’ de La 1.
arga
La cita, que transcurrirá en el emblemático patio porticado del santuario de la Virgen del Socorro, incluirá el canto de los típicos Mayos a cargo del magnífico coro de mayores del Centro municipal. Además, distintas hermandades y asociaciones de la población van a elaborar dulces típicos de Argamasilla de Calatrava.

Concretamente, la Asociación de Amas y Casa y el Consejo de Mayores se van a encargar de los pestiños; la Hermandad de los Santos Mártires, de los rosquillos; la Hermandad de San Isidro, de los bartulillos; la Hermandad de San Juan confeccionará flores; y el Grupo Folclórico ‘San Isidro’ hará las típicas ‘tortillas estirás’.

Todo ello se hará en directo durante la emisión de ‘España Directo’, aportando también sus correspondientes recetas con el fin de dar a conocer a nivel nacional, y también internacional si se tiene en cuenta que el programa se transmite para todo el mundo a través del Canal Internacional de RTVE, la rica variedad gastronómica y cultural de Argamasilla de Calatrava.

Sergio Gijón, responsable de la Concejalía de Bienestar Social y Mayores, quiere “agradecer de antemano a todos los miembros de estos colectivos y en especial a los usuarios del Centro de Mayores su implicación en esta actividad excepcional, una propuesta que va a permitir a nuestra localidad, a nuestras costumbres típicas, a nuestra gastronomía y en definitiva a nuestras nobles gentes, una proyección nacional e internacional que merece muy mucho la pena”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img