Más de 700 personas participan de los actos del 1 de Mayo, organizados por el PSOE y Juventudes Socialistas en Moral

PSOE de Moral de Calatrava y Juventudes Socialistas de Ciudad Real, destacan la “alta participación” habida en los actos organizados con motivo del 1 de Mayo, Día del Trabajo. Se calcula que más de 700 personas participaron o asistieron a las diferentes actividades.
moral
Desde las 10 de la mañana se celebraron las ya “tradicionales” Carreras Populares, que según cuentan los socialistas, atrajeron a participantes con edades comprendidas entre los 3 y los 69 años, en una jornada de atletismo con más de 160 corredores donde se repartieron 300 euros en premios, así como productos de la localidad como vino y aceite, destacando la participación del Club local “Correcaminos” que trasladó a mas de 30 atletas a esta prueba.

El PSOE de Moral, destaca que en su 29 edición, esta Carrera está “más que consagrada como una cita indispensable para los amantes del running de la localidad y la comarca, donde el nivel de corredores cada vez es más alto”.

En palabras del Secretario General de las JJSS de la localidad, Matías Mecinas, el 1 de Mayo en Moral de Calatrava “conjuga perfectamente el espíritu de una jornada de reivindicación laboral con uno de los logros conseguidos gracias a tanto tiempo de lucha por los derechos laborales como es el del ocio” y concretamente, en el caso de estas actividades, el ocio ligado a la práctica deportiva en todas las edades.
Por su parte, el portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento, Juan Pablo Barahona, anunció nuevas actividades para la siguiente edición de estas Carreras Populares que cumplirán 30 años, pues se espera atraer aún a más público.

Junto a estas pruebas deportivas, en la sede del partido, se realizaron concursos de juegos de cartas, para los que los asistentes abarrotaron las instalaciones, teniendo que posicionar mesas en los exteriores para acoger a los mismos.

Como acto central de la jornada conmemorativa, se realizó el tradicional homenaje al afiliados de más edad, que recayó en Pablo Morales y al afiliado que lleva más tiempo activo, que recayó en Vicente López, actual secretario general, quien manifestó su “entusiasmo al ver un partido cargado de historia, pero también con futuro y que es capaz de acercarse a la gente joven de la localidad”.

En definitiva, un día donde los socialistas de Moral reivindicaron su compromiso con el municipio, así como con la historia del partido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img