Inicio » Alcázar de San Juan

Pedro Sánchez propone en Alcázar de San Juan un PSOE “creíble, coherente y de izquierdas”

- 3 mayo, 2017 – 08:1618 Comentarios

Pedro Sánchez ha anunciado los grandes proyectos de su candidatura como la creación de una dirección paritaria en su partido, la inclusión en sus estatutos de la obligatoriedad de consulta a la militancia o la creación de una Ley de Muerte Digna. Lo ha hecho en su visita a Alcázar de San Juan (Ciudad Real), como parte de la campaña de recogida de avales y previa al proceso de primarias que va a celebrar la formación política para elegir a su nuevo líder, según informa Europa Press.
sanchez1
En un Auditorio Municipal que ha contado con el lleno absoluto de su aforo, 850 personas, y que ha mostrado su pleno apoyo a la candidatura de Sánchez entre aplausos y vítores como futuro nuevo Secretario General del PSOE tras la votación de las elecciones primarias el 22 de mayo, ha anunciado grandes ideas en caso de que su proyecto resulte ser el más valorado por los militantes y afiliados.

Pedro Sánchez ha puesto en valor a la militancia, porque sin ella “no hay partido”; y ha subrayado que la historia “la escriben los militantes y los afiliados”. También ha destacado el primero de sus compromisos, la creación de la una Dirección paritaria de su partido que muestre a un Partido Socialista “de izquierdas, creíble y coherente” que cumpla con la palabra dada a sus votantes.

En segundo lugar, ha apostado por incluir en los estatutos del PSOE la obligatoriedad de consultar a la militancia en determinados asuntos ya que durante su discurso ha abogado por la gran relevancia de los afiliados ya que son “la base de la democracia”.

También el feminismo ha ocupado una parte relevante de su discurso así como ha solicitado “ni se enfrenten territorios” ya que lo ha considerado como “patrimonio de todos y todas dentro y fuera del Partido Socialista”.

sanchez2

Otro de sus grandes proyectos será la creación de una Comisión de la Verdad para investigar y examinar los “crímenes”; que se llevaron a cabo durante y tras la Guerra Civil Española con la que se reivindique la memoria histórica y su ley. “Necesitamos reivindicar nuestra historia, por eso aquí en Alcázar de San Juan, una región y una provincia que sufrió mucho durante la dictadura franquista, yo reivindico la memoria histórica”, ha manifestado.

Igualmente se ha comprometido a mantener la laicidad en España, derogar la asignatura de religión en los Centros de Enseñanza y no permitir más inmatriculaciones de bienes públicos por parte de la Iglesia Católica para que “deje de tener esa potestad, ya que son de todos y de todas”.

Por otra parte, Con motivo de la “trágica muerte durante la Semana Santa a causa de un suicidio por enfermedad”, como el mismo Sánchez ha recordado, el candidato ha reclamado un “debate valiente, sosegado, pero necesario de cómo aprobar una Ley de Muerte Digna”.

Sánchez ha hecho referencia a los casos de corrupción del Partido Popular conocidos y se ha preguntado por los que no han salido a luz. Por todos ellos, le pide a Mariano Rajoy que “dé la cara, dimita como presidente del Gobierno”. “Que deje de tomarnos el pelo”, ha dicho.

A Rajoy le ha acusado de hacer “grandes destrozos en el Estado del Bienestar, recortes para las clases medias y barra libre para los suyos, porque “la corrupción no es sólo llevarse el dinero, sino utilizar las instituciones de manera partidaria y en eso Rajoy es un maestro”;, y de Pablo Iglesias ha señalado que “vive mejor con Rajoy que con un presidente socialista, pero no los militantes de Podemos”.

El precandidato ha asegurado que seguirán luchando para que este proceso de primarias “sea ejemplar y sin miedo a la democracia interna”. Ha denunciado que “también en Castilla-La Mancha, se ha utilizado el discurso del miedo y la mentira”, un discurso que considera “tiene el sello de la derecha” y ha añadido que el de la izquierda “es el de la ilusión, el compromiso y el cambiar las cosas”.

En el acto han intervenido, además de Pedro Sánchez, Manuel Ortega, exconcejal de Badia del Vallès (Barcelona) y portavoz de la Plataforma de Apoyo a Pedro Sánchez en la provincia de Ciudad Real; la exconcejala del Ayuntamiento de Puertollano Eva Morales; el concejal y teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y portavoz de la Plataforma de Apoyo a Pedro Sánchez en la provincia de Ciudad Real, Ángel Rubén Árias; y la exdiputada nacional y consejera durante los años de José María Barreda, Magdalena Valerio.

Etiquetas:

18 Comentarios »

  • Hobbes dice:

    Históricamente (a excepción de Galicia una vez), las elecciones las gana el que más avales presenta. Con eso queda dicho todo…

    Ay Faraona de Sevilla, que te quedas en la frontera de Despeñaperros.

    No es No.

  • Charles dice:

    Es obvio que un partido político es, en buena medida, lo que son sus militantes y el peso de éstos en la capacidad de decisión del mismo.
    Ahora bien, los partido políticos deben alejarse de algunos de los males sobradamente conocidos por todos: en realidad, la capacidad de decisión es nula, dependen de subvenciones públicas y préstamos de los bancos y, además, los cargos no fluyen con el ritmo que sería “sano” para una organización política.
    Lo que suele ocurrir es que, primero, se posponen las decisiones, luego se elimina la crítica interna y, finalmente, el discurso se empobrece.
    Si la militancia trabaja para la dirección en vez de la dirección para el partido, los ciudadanos difícilmente votarán propuestas salidas de esa dirección.
    Si el PSOE quiere volver a gobernar será más racional convencer al simpatizante socialista que no paga la cuota que al militante de base que sí paga la paga pero huye de la moderación.
    No hay que satisfacer, en exclusiva, a los 180.000 militantes, sino dar cabida a las expectativas de recuperación anímica que 5.424.709 españoles depositaron en el PSOE en el mes de junio del pasado año.
    Fuera del PSOE ebulle un votante que demanda un liderazgo ajeno a la sobreactuación sectaria, las cesiones al independentismo o la entrega gratuita de relevantes alcaldías a Podemos.
    Escuchemos…

    • Hobbes dice:

      Muero por saber a quién votarás en las primarias.

    • Censor dice:

      “Si el PSOE quiere volver a gobernar será más racional convencer al simpatizante socialista que no paga la cuota que al militante de base que sí paga la paga pero huye de la moderación.”

      Y entonces, ¿por qué no permiten a los simpatizantes votar en las elecciones primarias​ de PSOE, querido Charles? Es más, tengo entendido que, en un ejercicio de democracia interna, se prohibió la afiliación al PSOE en Albacete.

      Lo del PSOE está entre lo patético y lo cómico. Pedro Sánchez es lo mejor que le puede pasar a un partido que se dice socialista y obrero y español y que no es ninguna de las tres cosas.

      • Charles dice:

        En las primarias del PSOE pueden votar los 189.167 militantes, los simpatizantes del partido, así como cualquier ciudadano mayor de 16 años que solicite incorporarse al censo previo pago de dos euros.
        El PSOE viene celebrando primarias desde 1997…

  • Hobbes dice:

    No sé si estarás de acuerdo conmigo, pero el sectarismo es propio de organizaciones llenas de estómagos agradecidos, con poca formación, poca inteligencia y mucho que perder. Solo el miedo vuelve a uno sectario. El miedo y el egoísmo.

    No hablo en particular de ningún partido, sino en general de cualquier organización social.

    En el caso de Podemos, aún tienen poco que perder. Y mucho que ganar si la deriva socialista no se frena de una vez y aquellos que solo se miran al ombligo desde la gestora dan un paso atrás.

    O el PSOE se limpia y vuelve a la socialdemocracia, o Podemos lo fagocitará por completo. En Madrid ya está como cuarta fuerza política. Y ya sabes lo importante que es Madrid para el PSOE.

    Por lo tanto, buscar la solución en el insulto a Podemos no es más que darle más votos. Así es que, más socialdemocracia y menos socioliberalismo. Más personas competentes en las ejecutivas y menos “históricos”.

    En los partidos nadie debería ser eterno. Y en el PSOE hay museos y museos llenos de momios. Momios que aguantan porque tienen todo lleno de palmeros.

  • emeax dice:

    Me temo que será elegido Pedro Sánchez…
    Y aún tiene recorrido. Si el lider socialista frances no ha llegado ni al 10%, los socialistas españoles se mostrarán satisfechos perdiendo todavía la mitad de sus votantes.

    • Hobbes dice:

      Bueno, es que no se trata de que salga Pedro Sánchez, se trata de que el PSOE abandone el socioliberalismo y vuelva a la senda de la socialdemocracia y que todos aquellos que ahora son la muleta de Rajoy abandonen la ejecutiva. Incluida la faraona felipona.

      Si no, la opción es Podemos, donde se han ido millones de votantes socialistas.

      Está claro que un PSOE con esta hoja de ruta está abocado al cuarto puesto, como dicen las encuestas del PSOE madrileño.

      Y Page que ponga las barbas a remojar. Y miré un poco más hacia Valencia y menos hacia Sevilla.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.