El Gobierno de Castilla-La Mancha dotará de un nuevo TAC al Hospital de Toledo y abrirá el nuevo Centro de Salud de Azucaica el 1 de junio

El Gobierno de Castilla-La Mancha dotará al Hospital Virgen de la Salud de Toledo de un nuevo TAC y pondrá en servicio el Centro de Salud del barrio de Azucaica de la capital regional el próximo 1 de junio, después de que las obras de esta infraestructura fueran paralizadas a mediados de 2013 por el anterior Ejecutivo cuando se superaba ya el 60 por ciento de su desarrollo.
page
Así lo ha adelantado el presidente autonómico, Emiliano García-Page, durante su intervención en el acto institucional con motivo del Día Mundial de la Salud que se ha celebrado este miércoles en la sede de la Consejería de Sanidad, en Toledo; un acto en el que García-Page ha estado acompañado, entre otras personalidades, del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto; y el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

El presidente de Castilla-La Mancha ha subrayado la importancia de la sanidad como “termómetro” del progreso de la sociedad española y por ello ha apostado por seguir invirtiendo en la mejora de los servicios públicos sanitarios de la región; un ingrediente clave a la hora de justificar el aumento de la esperanza de vida que ha experimentado nuestro país en los últimos cuarenta años junto a la mejora de los hábitos y las condiciones de vida o las condiciones del trabajo, entre otros.

En este sentido ha valorado los recientes resultados de la encuesta sobre el servicio sanitario público de Castilla-La Mancha que ponen de relieve que estos son “excelentes”, lo que, tal y como ha subrayado García-Page, “estamos recuperando a pasos agigantados los ritmos y niveles de respuesta” frente a la enfermedad, lo que a su vez es una “seña de igualdad”.

Mayor calidad, definición y menor tiempo de espera

El nuevo TAC del Hospital de Toledo tendrá las más altas prestaciones y, entre sus ventajas, generará imágenes de mayor calidad y definición, al mismo tiempo que acortará los tiempos de realización y aumentará la seguridad diagnóstica.

Permitirá asimismo la realización de colonoscopias virtuales y mejorará la posibilidad de hacer estudios cardiacos y vasculares con mayor detalle. Asimismo, entre las principales novedades, destaca que el nuevo equipo permitirá abordar los principales estudios radiológicos con mayor resolución y con menor dosis de radiación para los pacientes, ya que ésta se reduce hasta en un 70 por ciento, lo que tiene una gran trascendencia para los estudios de los pacientes pediátricos y oncológicos que necesitan este tipo de estudios varias veces al año.

Peligra la subida del 1,5% de salario pactada con los sindicatos

El presidente de Castilla-La Mancha ha puesto en valor el trabajo que desarrollan los profesionales sanitarios de la región y ha aplaudido su entereza durante los peores años de la crisis y por ello ha considerado “de justicia” aplicar la subida salarial ya consensuada para el presente ejercicio.
Con todo ha alertado de la repercusión que tendría la no aprobación de los Presupuestos de 2017 antes del verano, lo que haría inviable la subida del 1,5% del salario de los empleados de la Administración regional pactado con los sindicatos y que se sumaría al 1% aprobado por el Estado para este año; situación que afectaría, ha advertido García-Page, a 70.000 familias de toda la región.

Reconocimiento a los premiados

El presidente de Castilla-La Mancha ha tenido igualmente palabras de reconocimiento para los galardonados durante el transcurso del acto institucional del Día Mundial de la Salud y que este año se ha celebrado bajo el lema “Hablemos de la depresión”.

En total se han entregado diez premios; tres medallas y siete placas al mérito sanitario de Castilla-La Mancha a otras tantas personas, colectivos y empresas que han contribuido de modo destacado al progreso y la mejora de la sanidad en nuestra Comunidad.

Así han recibido medallas al Mérito Sanitario el enfermero, Alfonso Muñoz Menor, en reconocimiento a su labor en el campo de la atención y formación a pacientes con diabetes; la presidenta de la Asociación Nueva Luz de Tarancón (Cuenca), Pilar Gómez Catalán; y el enfermero Pedro José Añó Sanz, fallecido el pasado año cuando ocupaba el cargo de director provincial de la Consejería de Sanidad en la provincia de Toledo.

Por otra parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho entrega de una de las Placas al Mérito Sanitario a la iniciativa HU-CI, Humanización de los Cuidados Críticos, como reconocimiento a las medidas en pro de la Humanización de la Asistencia Sanitaria que se está desarrollando en la Gerencia de Atención Integrada de Albacete. También han recibido este galardón la empresa láctea de Villamayor de Santiago “De la Huz Grimaldos Industrias Lácteas S.L”; la Fundación NIPACE para niños con parálisis cerebral de Guadalajara; los equipos de Enfermería Especialistas en Salud Mental de la Región; y el Club de Natación Torrijos (Toledo) por su labor de difusión de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y su apoyo a personas con esta enfermedad.

Asimismo también han recibido placas al Mérito Sanitario el proyecto “Profesional experto por experiencia”, desarrollado en 14 centros de Rehabilitación psicosocial y el Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) por su labor en materia sanitaria y social, que le han llevado a convertirse en un referente nacional, sobre todo en las áreas de epidemiología de las enfermedades cardiovasculares y la salud ambiental.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img