El Gobierno regional resalta el modelo de sensibilización y humanización de la Unidad de Patología Mamaria del Hospital de Toledo

Los directores generales de Asistencia Sanitaria y de Salud Pública, José Antonio Ballesteros y Manuel Tordera, respectivamente, han puesto hoy en valor la iniciativa de la Unidad de Patología Mamaria del Complejo Hospitalario de Toledo de realizar una jornada de puertas abiertas sobre el cáncer de mama para dar a conocer a la sociedad el trabajo que realizan todos los profesionales implicados en esta patología.
mama
Los directores generales han estado acompañados del gerente del Complejo Hospitalario de Toledo, Juan Antonio Blas Quílez, y del equipo multidisciplinar de Patología Mamaria del Hospital de Toledo, en la primera jornada de puertas abiertas de este centro sanitario donde se han dado cita cerca de 300 mujeres del área sanitaria de Toledo.

José Antonio Ballesteros ha manifestado que “esta magnífica iniciativa hay que ponerla en valor porque se encuadra perfectamente en el Plan Dignifica y la humanización de la asistencia sanitaria, que es uno de los pilares del Gobierno de Castilla-La Mancha. Unas jornadas como las de hoy son una muestra de cercanía, sensibilización y humanización”.

Además, el director general de Asistencia Sanitaria ha resaltado el modelo del programa de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del screening de mama en el Complejo Hospitalario de Toledo, que desde el año 2011 se integró en el Hospital Virgen de la Salud como primer paso de la integración del proceso cáncer de mama.

En este sentido, el director general de Salud Pública ha destacado los resultados de la campaña del cribado del cáncer de mama del Hospital de Toledo, cuya tasa de mortalidad se sitúa por debajo de la media nacional “lo que demuestra que las cosas se están haciendo muy bien”.

Por otro lado, Manuel Tordera, quien ha agradecido a todos los implicados en la jornada la iniciativa puesta en marcha hoy en el Hospital de Toledo, ha recordado que en el área sanitaria de Toledo participan alrededor de 70.000 mujeres entre 45 y 70 años en el programa de detección precoz de cáncer de mama del Gobierno regional.

Jornada de puertas abiertas

La Unidad de Patología Mamaria del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, celebra hoy la primera jornada de puertas abierta para abordar el cáncer de mama y despejar las dudas de las pacientes del área sanitaria de Toledo.

La doctora Cristina Romero, radióloga de la Unidad de Mama y una de las organizadoras de esta iniciativa, explica que la jornada pretende ser un foro abierto entre los profesionales sanitarios del centro y las asistentes, para que les conozcan y también sepan los recursos que se están dedicando para poder ayudarles en todos aquellos aspectos que puedan surgir en torno a este proceso.

Todos los servicios que componen esta unidad multidisciplinar del Complejo Hospitalario de Toledo participan en esta charla, que cuenta con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer, y donde se presentará el proyecto ‘Manos y voces con corazón’ de la localidad toledana de Carranque. Además, se expondrán varias soluciones que la estética y ortopedia ofrecen para hacer más llevadero este proceso y la jornada se completará con un coloquio con las asistentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img