El Gobierno trabaja en mejorar las condiciones laborales, la docencia y la investigación para mantener el talento en Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando para mantener y recuperar el talento en la Sanidad Pública de Castilla-La Mancha, proporcionando las herramientas necesarias, como la recuperación de buenas condiciones laborales, la investigación y la docencia hospitalaria, materias todas ellas muy castigadas en la anterior legislatura.

Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante el acto de toma de posesión de la nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos de Guadalajara, presidida por Julio Dámaso Cuevas.

El consejero ha incidido principalmente en dos de los factores fundamentales que articulan la política de Sanidad de Castilla-La Mancha, como son la búsqueda de la sostenibilidad del sistema y la recuperación y el apoyo a los profesionales sanitarios.

Así, Fernández Sanz ha explicado que el Plan de Estabilización del Empleo que ha llevado a cabo el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha permitido situar el porcentaje de eventualidad en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en un 10 por ciento, respecto al total del personal, frente al 25 por ciento en que lo dejó el Ejecutivo de Cospedal.

Gracias a este Plan, Castilla-La Mancha se encuentra actualmente entre las cinco comunidades autónomas con porcentajes más bajos de eventualidad en sus servicios de salud.

Asimismo, ha recordado que el actual Gobierno de Castilla-La Mancha ha revertido la nociva dinámica para el sistema sanitario regional de amortizaciones y despidos instaurada en la anterior legislatura. En este sentido, se han creado 1.042 nuevas plazas en las plantillas orgánicas de las instituciones sanitarias, lo que supone un 4,28 por ciento más respecto al 31 de diciembre de 2014.

Además, Fernández Sanz ha explicado que el Gobierno de Emiliano García-Page en su primer año de legislatura ha sido capaz de sacar adelante una Oferta Pública de Empleo con 1.030 plazas, cuyos exámenes se realizarán este año.

Obras del Hospital

Respecto a las obras del Hospital de Guadalajara, el consejero ha afirmado que “para tranquilidad de los ciudadanos, estas siguen su curso”.

Así, ha explicado que “estamos terminando la primera fase, que tiene que ver con las instalaciones. Seguimos adelante con el proyecto, insistiendo en que este año y el siguiente, las obras van a tener un importante incremento, deseando que la primera fase finalice en 2018”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img