Isabel Rodríguez: “Trabajaremos con miles de enmiendas parciales para darle la vuelta a los PGE de Rajoy y que sean más justos”

“Lamentamos que no hayamos conseguido devolver estos PGE al gobierno porque son totalmente opuestos al modelo de país en el que creemos los socialistas”, ha lamentado hoy la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Isabel Rodríguez.
isabel
En declaraciones en el Congreso, Rodríguez ha asegurado que “son unos PGE que no responden a las necesidades de nuestro país, ni a las necesidades de una mayoría de españoles y españolas que han sufrido con la crisis económica que hemos atravesado”. Además, la responsable socialista ha subrayado que en estos momentos en los que el gobierno “nos habla de recuperación económica”, esos millones de familias “no ven esa recuperación en sus casas y siguen sufriendo las consecuencias de la crisis económica”.

Por todas estas razones, Rodríguez ha explicado que “los socialistas han mostrado su rechazo a estos Presupuestos y por eso hemos trabajado esa enmienda a la totalidad”. Tras esta votación en el día de hoy, “lo que hará el Grupo Socialista es trabajar con seriedad y rigurosidad para presentar miles de enmiendas parciales para darle la vuelta a los PGE de Rajoy; miles de enmiendas socialistas que pretenden unos Presupuestos más justos, más solidarios y que traigan el crecimiento económico desde la igualdad”, añadió.

En relación al cupo vasco, la diputada socialista ha reiterado que el GPS “siempre lo ha respetado y lo ha defendido por una cuestión histórica, por estar recogido en la Constitución española y en el Estatuto de Autonomía vasco y por lo tanto, ningún problema al respecto”.

En cuanto a la negociación del Gobierno con el Grupo Parlamentario del PNV, Rodríguez ha indicado que “los socialistas la vamos a estudiar para profundizar en qué es lo que exactamente han acordado, qué hay detrás de esas cifras y lo haremos desde la rigurosidad a la que acostumbra a trabajar este Grupo Parlamentario”.

En este punto, la portavoz adjunta del GPS ha advertido que “si dicha negociación se hubiera producido con otro gobierno en el banco azul –algo que sucedió ya en este país- seguramente hoy los titulares en boca del Grupo PP serían aquello de se vende España, se rompe España. Nosotros no vamos a actuar con esa irresponsabilidad sino que lo vamos a valorar desde el estudio y la rigurosidad y sabiendo que se trata de un asunto constitucional y no con esa forma con la que siempre ha actuado el PP cuando desde gobiernos socialistas se ha trabajado con CCAA”.

Además del estudio sobre el cupo vasco, Rodríguez matizó que “nuestra reivindicación como Grupo Parlamentario es que lo que tiene que hacer el gobierno es trabajar y negociar la financiación autonómica con todas las CCAA, con todos los gobiernos autonómicos”. “Esto no es una cuestión bilateral”, aseguró la portavoz socialista para destacar que “hablamos de servicios básicos como sanidad o educación, algo que debe negociarse de manera conjunta con todas las CCAA y por tanto, lo que tiene que hacer el gobierno es trabajar y sentarse a negociar un nuevo sistema de financiación autonómica que atienda a un país diverso como es España y donde no todos esos servicios básicos se prestan con las mismas dificultades”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img