Llorente y Cancho proponen una consulta a las bases sobre los presupuestos como la de Podemos en Aragón

David Llorente y Cristina Cancho, miembros de la candidatura ‘Podemos Avanzar Juntxs’, han celebrado que PODEMOS consulte en Aragón a sus inscritos/as sobre la aprobación o rechazo de los presupuestos de esa Comunidad Autónoma. Antes de realizar esta consulta, que se está desarrollando entre el 3 y el 7 de mayo, PODEMOS alcanzó en Aragón un acuerdo con el que logró un incremento en los presupuestos de más de 100 millones de euros destinados a educación, sanidad, vivienda, dependencia y protección a las víctimas de violencia machista, entre otras materias.

Como resultado de ese acuerdo, el Consejo Ciudadano de Podemos Aragón decidió tomar en consideración el proyecto de ley de presupuestos en las Cortes aragonesas, donde se aprobaron también enmiendas parciales presentadas por PODEMOS por un importe de casi 20 millones de euros, así como otras enmiendas de otros grupos que PODEMOS ha rechazado de plano. Finalmente, serán los/as inscritos/as de la formación morada en Aragón quienes tengan la última palabra sobre el voto de PODEMOS. (https://aragon.podemos.info/los-presupuestos-salen-a-la-calle-en-aragon-tudecidesaragon/).

La consulta a los/as inscritos/as sobre la aprobación o rechazo de los presupuestos regionales es uno de los compromisos de ‘Podemos Avanzar Juntxs’ contemplados en los documentos presentados por esta candidatura de cara al proceso de Asamblea Ciudadana de PODEMOS en Castilla-La Mancha. En particular, su documento político establece que “todas las decisiones relevantes deben ser consultadas a la Asamblea Ciudadana, incluyendo no sólo posibles pactos pre- o post-electorales, sino también la cancelación de estos y decisiones como aprobar o rechazar los presupuestos regionales.” (avanzarjuntxs.com/documentos).

Cristina Cancho ha manifestado que “la nueva política ya no se hace en los despachos, sino sacando a la calle las cuestiones que afectan directamente a la ciudadanía. En ‘Podemos Avanzar Juntxs’ creemos firmemente que nuestras bases deben poder involucrarse en el debate y la toma de decisiones. Debemos practicar y ser ejemplo de la transparencia y la democracia participativa que reclamamos en las instituciones. La democracia debe ser mucho más que votar cada cuatro años».

Por su parte, David Llorente ha criticado duramente las declaraciones del Presidente de la Junta, Emiliano García-Page, quien insistía este pasado 1 de mayo en cargar sobre las espaldas de PODEMOS la responsabilidad por el “bloqueo” de los presupuestos. El candidato a Secretario General de PODEMOS Castilla-La Mancha ha señalado que “el PSOE no puede seguir comportándose como si gobernase con mayoría absoluta y debe haberse dado ya cuenta de que necesita tomarse muy en serio las propuestas de PODEMOS.”

Llorente ha recordado la propuesta que formuló en un artículo hace dos semanas para renegociar y rescatar las enmiendas de PODEMOS sobre las que existían discrepancias a fin de lograr un acuerdo que sería posteriormente sometido a consulta de los/as inscritos/as de la formación morada. “Las descalificaciones infundadas a PODEMOS no conducen a nada ni son lo que la ciudadanía reclama. Page debe dejar ya a un lado los pretextos y ponerse a trabajar para buscar acuerdos y concretar su hoja de ruta”, ha concluido Llorente.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img