Inicio » Puertollano

Puertollano: El PP apremia al equipo de Gobierno a regularizar la situación de las naves del vivero de empresas

- 4 mayo, 2017 – 13:004 Comentarios

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Puertollano ha pedido al equipo de Gobierno “voluntad” para regularizar la situación de las naves del vivero de empresas situadas en terrenos de la desaparecida Red Virtus y de las dos empresas que las ocupan desde hace años sin pagar nada al Ayuntamiento.
naves1
En una nota, los populares recuerdan que esta regularización fue aprobada en el pleno de marzo y que ahora “habrá que ver la voluntad del gobierno socialista de regularizar esta situación para que se pueda producir una nueva adjudicación de las naves, como base para fomentar el desarrollo de nuevos proyectos empresariales para jóvenes emprendedores, a través del vivero de empresas”.

Las naves fueron construidas en 1998 con fondos del Plan Miner para que se iniciaran nuevos proyectos empresariales, cediéndose gratuitamente, durante 2 ó 3 años, hasta que estos se consolidaran.

Por otro lado se pregunta “cuánto tiempo más durará el contrato finalizado, sin posibilidad de prórroga,de los servicios de la empresa consultora en Fundescop” después de que el equipo de gobierno “se haya saltado los plazos”.

Comunicado del grupo municipal popular:

A primeros del año 2016, el Ayuntamiento de Puertollano sacó a licitación la contratación, por parte de Fundescop, de los servicios de una empresa de Consultoría para llevar a cabo diferentes acciones para la promoción y gestión de proyectos de inversión y de dinamización del mercado laboral.

El Pliego de clausulas administrativas, en su apartado tercero, recogía la duración del contrato con un período de vigencia de 1 año, sin posibilidad de prórroga. Por lo que atendiendo a los plazos, el contrato terminó a mediados del pasado mes de abril.

La fecha de terminación del contrato era conocida por el Equipo de Gobierno, al que este Grupo Popular avisó en varias ocasiones para que se actuara con la previsión necesaria, se elaborara el correspondiente Pliego y se dieran los pasos administrativos y legales oportunos (teniendo en cuenta además de lo ajustado que está el presupuesto municipal para Fundescop) y no se llegara a la finalización del contrato, sin tener otra adjudicación.

Lo que ha hecho el gobierno socialista, de nuevo, es obviar los avisos y saltarse los plazos. Así que anunció en prensa, hace una semana, que va a prorrogar el contrato con la actual consultora. La prorroga de este contrato, si tomamos como referencia los anteriores trámites, aprobación por parte de la junta gobierno local, publicación en el perfil del contratante, mesa de contratación, adjudicación provisional, adjudicación definitiva, puede durar meses y sobre la que tendrían que dar explicaciones públicas, de dónde y cómo se va a pagar mientras esta prórroga.

Pero no es la primera ocasión de estas “excepciones” y podemos decir que ni la peor, en la gestión de Fundescop, por parte de un gobierno socialista, como pudimos ver en el pasado Pleno de Marzo, donde se trató la cesión en precario de las Naves de Red Virtus, propiedad del Ayuntamiento de Puertollano, situadas en la Ctra. de Almodóvar.

Las naves a las que hacemos referencia, son el Vivero de Empresas-Escuela de Emprendedores, construidas en 1998-99, con fondos del Plan Miner, para que se iniciarán nuevos proyectos empresariales, cediéndose gratuitamente, durante 2 ó 3 años, hasta que éstos se consolidaran.

Lo que nos encontramos en 2017, es que los diferentes gobiernos socialistas, han permitido que dos empresas a las que se habían cedido estas naves del Vivero de Empresas-Escuela de Emprendedores y que terminaron sus contratos de cesión en 2005 y 2010, respectivamente, continúen usando estas naves de propiedad municipal, al día de hoy, sin pagar nada, durante años.

No tiene explicación que ni los anteriores, ni el actual gobierno socialista hayan permitido que se produzca este escenario, durante tantos años. Ahora habrá que ver la voluntad del gobierno socialista, de regularizar esta situación, para que se pueda producir una nueva adjudicación de las naves, como base para fomentar el desarrollo de nuevos proyectos empresariales, para jóvenes emprendedores, a través del vivero de empresas.

¿Cuánto tiempo pasará ahora, hasta que el equipo de gobierno normalice la situación de las naves del vivero de empresas? ¿Cuánto tiempo más, durará el contrato finalizado sin posibilidad de prórroga, los servicios de la empresa consultora en Fundescop?

Etiquetas:

4 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.