Inicio » Ciudad Real

Zamora asegura que la Hermandad de la Virgen del Prado “faltó a la verdad” al criticar el apoyo prestado por el Ayuntamiento

La alcaldesa de Ciudad Real ha respondido a las críticas vertidas por el presidente de la Hermandad de la Virgen del Prado, Francisco Pajarón, quien lamentaba, durante la presentación de los actos del cincuentenario de la coronación de la patrona de Ciudad Real, que el equipo de Gobierno no atendiera sus demandas, como la presencia de la banda de música municipal en la procesión extraordinaria del 27 de mayo, o que el Consistorio no se anunciara en el boletín publicado con motivo de esta efeméride religiosa.pilar-zamora-1

Pilar Zamora ha asegurado que la Hermandad “faltó a la verdad”, y que tanto ella como el concejal de Seguridad se han reunido con sus representantes. Mañana, recordaba, volverán a sentarse para organizar los servicios municipales de cara a los actos que se avecinan. Según la regidora municipal, todas las peticiones que se han trasladado al equipo de Gobierno, como engalanar la ciudad con flores, los fuegos artificiales para la procesión extraordinaria, la presencia de la banda de música o medidas de seguridad, han sido atendidas. Ayer, añadía, se inauguró una exposición fotográfica en una instalación municipal. Si se ha quedado alguna cosa en el tintero, matizaba Zamora, “estamos a su disposición para lo que nos soliciten, pero desde el primer día todos los compromisos se han cumplido”.

Zamora ha recalcado que, tanto para ella como alcaldesa como para el resto del equipo de Gobierno, la patrona es “importantísima”. A la procesión del 15 de agosto, aseveraba, la alcaldesa “va con toda la ilusión” a representar a la ciudad.

Etiquetas: , ,

22 Comentarios »

  • Angel Manuel dice:

    Fregados en los que se mete la Hermandad.

    Ni la alcaldesa ni el Ayuntamiento están obligados a satisfacer las demandas de la Hermandad, ni ésta ha de esperarlo.

    Otra cosa es lo que conviene.

    Y ahí es fácil encontrarse. Porque el Ayuntamiento buscará la publicidad institucional porque la política es así, y la Hermandad la cobertura institucional porque es un evento importante.

    Y en fin, lo que opinan los vecinos…Eso es lo realmente importante. Y medirlo es fácil relativamente. Número de hermanos y poder de convocatoria.

  • Charles dice:

    El pecado de la mentira….

    • Angel Manuel dice:

      No me pega en la alcaldesa no apoyar este evento.

      Otra cosa son los complejos respecto a sus socios.

      • Mascachapas dice:

        Otra vez atizando al Ayuntamiento con la religión. La Policía, protección civil, operarios municipales puesto al servicio de las Hermandades. Les parecerá poco los recursos económicos que se ponen a su disposición. Lo religioso choca frontalmente con las continuas alusiones que está aguantando el equipo de gobierno. Humildad cofrades,un poquito de humildad. Quien quiera presentarse a alcalde que haga sin utilizar religión. ¡Basta ya!

  • Dorotedo dice:

    Política mala.y esta vez no me refiero a la Pila….

  • Putas procesiones dice:

    Hay que joderse con los paletos de las procesiones. Dime si no tienes estudios, si eres un facha retrógrado o si defiendes la publicidad del Sol Fantasy y te diré que te encantan las procesiones y muy probablemente estés en una hermandad.

  • El Monaguillo dice:

    Ya están los intolerantes, los que se llaman democratas demonizando todo lo que ellos no controlan. Vamos a ver :

    Ángel Manuel el Ayuntamiento esta obligado a satisfacer las demandas de la Hermandad, que es una Asociación más de la ciudad, o es que solo esta para satisfacer las demandas de las asociaciones afines al PSOE o de los perroflautas de PODEMOS.

    Charles, efectivamente el pecado es una mentira y la Alcaldesa tendrá que confesarse porque miente descaradamente.

    Doroteo, efectivamente la Pili es una política muy mala.

    Putas procresiones. Y putos podemitas. Por cierto en el sol Fantasy hay mas de los tuyos.

    Johnny, te retratas porque a gilipollas no hay quien te gane.

    Y después de todo esto VIVA LA VIRGEN DEL PRADO. Y lo que os jode es que cada 15 de agosto la Virgen saca a la calle miles de ciudadrealeños y vosotros cuando hacéis una convocatoria os juntais cuatro y un tambor.

    Anda y que os den.

  • luis dice:

    La señora alcaldesa ya ha demostrado sobradamente su falta de fidelidad a su propia palabra en otras ocasiones. Por tanto yo me creo lo que diga la Hermandad, salvo prueba fehaciente de lo contrario.

  • pikachu69 dice:

    como les j*** a los ateos y a los perroflautas de podemos ver las calles llenas en las procesiones, y luego en las manifestaciones no llegan a treinta; ¡RISA ES LO QUE ME DAIS, RISA Y PENA!

  • Sixto dice:

    PILAR MIENTES Y LO SABES !!!!

  • Sixto dice:

    Arregla de nuevo TeLe Ro Ro que no se ve… Ainsssssss

  • David y Goliat dice:

    Pilarinchi tu si que nos faltas a la verdad a diario,lo mejor es que dimitas ya y nos ahorremos estos dos años absurdos que os quedan en la potrona.

  • gato dice:

    Y cuál es la polémica?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.