Inicio » Almagro

Comunicado: Pacifistas rechazan las visitas escolares a la base de helicópteros de Almagro

- 5 mayo, 2017 – 09:0893 Comentarios

Comunicado de Pacifistas Ciudad Real.- Pacifistas Ciudad Real expresa su rechazo y rotunda oposición a las visitas de escolares, de Infantil y Primaria, en las jornadas de puertas abiertas de la Base de Helicópteros de Ataque de Almagro. El motivo principal es porque esta base representa los valores de un modelo de defensa violenta y militar perjudicial para los escolares y personas de todo el mundo.
basealmagro
Los centros educativos celebran con frecuencia el Día Escolar de la Paz y la Noviolencia, expresando anhelos y necesidades vitales de paz, fácilmente entendibles por el alumnado de todas las edades si se contraponen con las imágenes e ideas de las consecuencias de las guerras.

Pero en este día de puertas abiertas van a ver un arsenal de armas como si de un parque de atracciones se tratara. Serán pintados como soldados de camuflaje, cogerán el armamento y subirán a carros y helicópteros de combate. Los organizadores tratarán de provocar emociones lúdicas y experiencias maravillosas con armamento que, cuando se usa, causa terror, muerte y destrucción. En ningún momento serán informados de los daños derivados de su uso (que en las guerras se bombardean los pueblos y muchos niños y niñas pierden a sus padres, sus escuelas y hospitales, por ejemplo) ni del coste de su fabricación y mantenimiento (y lo que se podría hacer en su lugar, como mejorar su educación).

La consecuencia, a nuestro juicio, es que los niños y niñas tendrán una idea manipulada de la función de la base militar, creándose el caldo de cultivo para el posterior reclutamiento y la aceptación social del ejército como institución, perpetuándose esta concepción del mundo que muchas personas deseamos cambiar.

El mensaje-consigna lanzado por militares y políticos es que este armamento “está dispuesto para disuadir al enemigo y, en caso necesario, usarlo para defendernos. Es la garantía de la paz y el deseo democrático de los españoles”. Pero diversas organizaciones que estudian el militarismo* niegan estas afirmaciones: El modelo de defensa no se ha debatido nunca en el parlamento, ninguno de los peligros que acechan a España se resuelven con un ejército, los gastos militares son 5 veces superiores a los del Ministerio de Defensa, ocultos a la sociedad en partidas de casi todos los demás ministerios, la industria de defensa se promueve con créditos retornables a interés cero, tenemos un ejército intervencionista que sitúa sus fronteras ¿defensivas? avanzadas en el Sahel, y que exhibe su material militar por el mundo con el objetivo de aumentar las ventas de industrias privadas. El retroceso en la calidad de vida en muchísimos países es notable (incluido España**) en un contexto de aumento de sangrientos conflictos bélicos que amenazan con extenderse de mano del presidente de los EEUU que exige un aumento todavía mayor del gasto militar. En definitiva, no caminamos hacia la paz, sino hacia la guerra.

De acuerdo con el currículum actual y la antigua área transversal de Educación para la Paz debemos optar claramente por un modelo de defensa social y noviolenta que nos permita avanzar hacia unas cotas mayores de justicia social, derechos humanos y equilibrio medioambiental, a nivel internacional. No hay medias tintas, o ensalzamos la paz o ensalzamos la guerra, y el alumnado debe percibir claramente la opción de los padres y educadores y no mensajes contradictorios.

Por tanto, si eres persona educadora, madre o padre, no organices esta actividad para tu alumnado, no autorices que lleven a tus hijos e hijas a la base militar.

Etiquetas: ,

93 Comentarios »

  • Pufff dice:

    Menos mal que son cuatro y luego son los primeros en pedir auxilio. Se notan que tienen mucho tiempo libre.

  • Pohai dice:

    Yo hasta cierto punto no lo veo mal… los niños y niñas deben estar informados de lo destructivo que son esas aeronaves y armamento que van a ver con el fin de que el día de la mañana tengan el suficiente conocimiento para no utilizarlos jamás¡¡¡….

    • Ángel Manuel dice:

      Ni tan siquiera en legítima defensa?

      • Pohai dice:

        Angel Manuel, si no hay ataque no hay legítima defensa… hay que educar sobre todo a aquellos con las neuronas cargadas de belicismo…., de ahí que diga que no me parece mal una visita así, siempre y cuando se le añada la parte de información correspondiente sobre el grandísimo dolor que produce una guerra o cualquier acto bélico iniciado por algún ambicioso hdp descerebrao…
        NO a la guerra¡¡¡…

    • Hobbes dice:

      Hay sitios mucho más lógicos para llevar a los niños en actividades escolares.

      Se les puede llevar a un Ayuntamiento, para que vean qué es un pleno, a la Diputación, a museos, al parque, a instalaciones municipales para que vean cómo funcionan…

      No quiero decir con esto que haya que rechazar a los militares (mi respeto hacia ellos), pero es como si me dicen que van a llevar a los niños al Anatómico Forense de visita. Pues tampoco es el sitio para los niños y los forenses me merecen todo el respeto.

      • Jose Luis dice:

        Logico. Es que no sea la Base de Helicopetos como algo prioritario. Van a museos, teatros, etc. antes que ir a la Base. Hay que ver de todo en este mundo, y conocer todo. No por ir a la Base ya le vas a inculcar una formación violenta por favor, que ya no se puede hacer nada hoy dia o que. Todo prohibiciones, todo parece mal…

        • Hobbes dice:

          No es una prohibición, es una opinión. Tampoco me gustaría que les llevaran a una armería. No he usado la palabra prohibición por ningún lado. Como tampoco me gustaría que les llevaran a una iglesia y no te prohíbo que lo hagas tú..

          Es que no sabéis encontrar el término medio. Si hay padres/madres que quieren que sus hijos sepan cómo se dispara un misil, a cuánta gente puede matar, cuántas casas puede destruir, cuántas balas dispara el helicóptero y a cuántas personas puede matar, organizaros y hacéis la visita. Pero respetad que haya padres/madres que prefieren que sus hijos sean ajenos a las armas de guerra.

          Y por favor, sin demagogia, no me saquéis ahora la UME o el aspecto humanitario del ejército.

  • click dice:

    La izquierda, sectaria y resentida, una vez más atacando de forma rastrera a los símbolos de la identidad española a la menor oportunidad.

    Nada nuevo.

    • Hobbes dice:

      La bandera nacional es, junto con el himno nacional son símbolos que representan a la nación, el ejército NO lo es.

      Art 8 de la Constitución española. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

      Es que algunos ni os habéis leído la Constitución, y eso que sois vosotros la reserva espiritual de Occidente…con dos cojones.

    • Pohai dice:

      Click, ¿para ti los símbolos de la entidad española es una visita a una base militar?…, rastreramente vergonzoso para España tener ciudadanos de tercera como tu. Con tu comentario espero que muchos entiendan ahora porqué trabajamos y luchamos para tener un país mejor. Gracias por tu aportación majo, ha sido de gran utilidad.

      • Ángel Manuel dice:

        Un país mejor para facilitar la invasión de cualquier enemigo hostil.

        Lo siento, en la realidad, y en la naturaleza humana, existe tendencia por la hostilidad y la lucha por los recursos.

        La Historia de España está llena de ejemplos.

        • Pohai dice:

          Si esa es tu naturaleza humana…, ojo, tienes un problema de fábrica, qué pena que no se os pueda devolver a los defectuosos.

          • Angel Manuel dice:

            En tu Coran particular está claro que tú te encuentras entre los buenos.

          • Hobbes dice:

            El Corán para ti es una mierda no? Pues luego no te quejes de que vayan a por ti. Por maleducado y faltón y por faltar a otra religión. Ojalá y te metieran un buen puro.en comisaría por eso.

            Luego rabias cuando se meten con tu religión. Pero eres un yihadista como ellos, los malos.

          • Angel Manuel dice:

            Eres un gilipollas sin vuelta atrás.

          • Pohai dice:

            En lugar de Corán particular tengo un asno particular… adivina cómo se llama el pollino.¡¡¡

          • Ángel Manuel dice:

            Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Lo dejo suelto y se va al prado y acaricia tibiamente, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas… Lo llamo dulcemente: ¿Platero?, y viene a mí con un trotecillo alegre, que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal…

            (Dan ganas de hacerse animalista como tú con este conocido pollino)

  • pikachu69 dice:

    como siempre los de izquierditas que hacen elenco de libertades, solo las quieren para lo que a ellos les interesa, dejad que la gente haga lo que le de la gana

    • Hobbes dice:

      ¿Qué te han prohibido a tí las izquierdas? Venga hermoso, pon la lista.

      • Ángel Manuel dice:

        Fumar en espacios reservados, visitar los toros en Cataluña, construir nuevas centrales nucleares, centros de residuos nucleares, limitaciones absurdas de velocidad, prohibiciones arbitrarias de circular en Madrid, vender bollería en colegios, suprimir la bandera española en edificios públicos, y la explotación de yacimientos de nuevos y estratégicos minerales…

        Entre muchos otros.

        Unos con el BOE, otros arrogándose un respaldo social que no tienen.

        La instauración de lo políticamente correcto es un fenómeno de la ideología progre, secundada por el PP, que es tan persuasiva como lo era la denuncia anónima inquisitorial.

        • Pohai dice:

          Compruebo que tu ceguera te hace meter al PP en cosas de Izquierdas… uf.. ¡cuídate¡ no te veo mejoría.

          • Pohai dice:

            Se te olvida que también aprobaron la amnistía fiscal…. Ah, no… eso no. ¿no?… no sé, ya me haces un lío.

          • Ángel Manuel dice:

            La amnistía fiscal nunca fue políticamente correcta, no hubo manera de que la sociedad asintiera con ella.

            En cambio, la política energética, por ignorancia original de la sociedad que ahora se da cuenta de lo cara que le sale por incompetencia política, siempre ha sido un producto políticamente correcto.

          • uPs dice:

            <>

            Putos rojos no dejan que los niños se vuelvan obesos y diabéticossssssss CARMENA NO TE LO PERDONARÉ JAMAS jajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaj jajajajajajajjaajjajajajaj jajjajajajajajajajajajjajajajajajajajajjajajajajajajajajaja jajajjajajajajjajajajajajaja dios santo que tío mas ridículo jajajajajaj ME HE MEADO ENCIMA, puedes empezar a atacarme por ahí jajajajajajajajajajaajjaja

          • uPs dice:

            vender bollería en colegios

            vender bollería en colegios

            vender bollería en colegios

            jajajajajajajajajja

        • Jo dice:

          Fumar en espacios reservados: Mira que yo soy fumador, pero es una gozada no ir con la ropa apestando a tabaco y poder disfrutar de esos espacios mas limpios. Ningún problema, en consonancia con la legislación habitual de paises desarrollados. Nada que ver con ser de Izquierda/Derecha.
          Visitar los toros en Cataluña: Visitar, los puedes visitar y disfrutar de los animales! lo que no puedes hacer es torturarlos salvajemente y regocijarte con su muerte. Lo mismo, en consonancia con una sociedad cada vez mas avanzada. Pero tranquilo, que ya lo anuló el tribunal constitucional. Puedes culturizarte. (Curioso que se anulara la prohibición en Cataluña y no en Canarias donde tambien están prohibidos, si eso no es sectarismo…)
          Construir nuevas centrales nucleares: Hay suficientes alternativas viables y no dañinas como para quejarse por esto. Seguro que si pusieran una central nuclear cerca de donde vivieras, te tirarías de los pelos.
          Centros de residuos nucleares: ¿De verdad es algo de lo que quejarse el evitar convivir con residuos tan peligrosos? Sin comentarios…
          limitaciones absurdas de velocidad: ¿Cuales? ¿La bajada a 110 en autovias que hizo Rajoy? ¿O te molesta ir a 70 en la M30 para evitar contaminacion y ruidos en algunas zonas? Si tampoco se puede ir mas rapido de esa velocidad nunca, haya limitaciones o no. Mas allá de eso, no se a que limitaciones te refieres.
          Prohibiciones arbitrarias de circular en Madrid: ¿Que limitaciones son esas? ¿Las aprobadas por el ayuntamiento de Madrid cuando estaba el PP y que ellos mismos incumplian?
          Vender bollería en colegios: Cuando lleguen tus hijos a casa, los atiborras con lo que quieras, pero no veo como puede ser malo intentar educar y limitar el abuso de estos productos dañinos. Te estoy imaginando en casa: -Venga hijos, a comer muchos Bollicaos que ZP prohibió que os los compreis en el colegio.
          Suprimir la bandera española en edificios públicos: ¿Donde y cuando ha pasado esto? Esta es el único punto que has puesto que se puede ver como algo ideológico(los demás son sentido común y buen hacer alejado de ideologías), pero ya te digo, que no se donde pasa eso, y si sabes de casos, denuncialos.
          Explotación de yacimientos de nuevos y estratégicos minerales: Tambien…¿donde y cuando ha pasado algo así? Quizás es que hemos avanzado un poco y ahora se valoran y estudian mejor este tipo de explotaciones para que no sucedan cosas como Aznalcollar. Si un proyecto cumple la legislación y es viable, se hará; tan solo se pone coto al abuso y sobreexplotación.

          • Ángel Manuel dice:

            Fumar en espacios reservados, una opción para el hostelero si quiere atraer más clientela.

            Acudir a una corrida de toros, porque le dá a uno la gana y porque mientras no se ponga banderillas y un estoque a un ser humano, no es nada horrible si lo que tienes enfrente te puede matar.

            La energía nuclear es la más barata, sin embargo pagamos la electricidad más cara. Se contesta sólo. Nos cuesta carísimo llevar los residuos a Francia, lo pagamos en nuestra factura.

            Prohibir ARBITRARIAMENTE es lo inadmisible. Por qué en Navidades en máximo auge comercial, por qué no en otra fecha, por qué dar el aviso con nocturnidad sin que la gente se planifique…El caso es pasar el rodillo.

            La bollería quien la coma quien quiera y donde quiera, y hemos de respetarlo, no mirar como si fuese un asesino al padre o la madre que le dá un Donuts a su hijo. Talibanes en la alimentación, NO GRACIAS.

            En Cataluña y País Vasco, sistemáticamente se quita la bandera española de los edificios oficiales. Y lo sabes.

            Si en España se descubre petróleo, tierras raras, wolframio…somos el único país gilipollas en el mundo que no va a explotarlos. Por supuesto, ello correspondientemente repercutido en factura o impuestos.

            OLE TUS COJONES, y no hay imposición de lo políticamente correcto.

            QUE YA NOS IMPORTA UN CARAJO.

            PORQUE ESTE PAÍS ES LIBRE.

          • uPs dice:

            Los rojos son malos.

            A los rojos no les gusta atiborrar a bollería industrial a los niños.

            Y está claro que como a los rojos (que son los malos) no les gusta la bollería industrial, ésta debe ser mu güena. Porque si es algo que no le gusta a los malos, es bueno.

            Ergo atiborrar a bollería industrial a los niños, es bueno.

            jajajajajajjajj jajajajjajajj el sectarismo y la simpleza elevado a la enésima potencia jajajja

          • Angel Manuel dice:

            La decisión es de los padres.

            Vosotros TIC TAC TIC TAC.

            El edificio se viene abajo. Se os quitó la careta.

          • agravio dice:

            Cierto, una decisión harto inteligente, elegir que tu hijo sea obeso y/o diabético.

            Ale a comer muchos donuts, que pena que algo tan español se esté perdiendo por culpa los rojos. Que aprovechen jaja

          • Angel Manuel dice:

            No existe el término medio?

            Hay que ser un talibán alimenticio?

            Todo los días han de comer Donuts?

            Ni los niños se escapan de la dictadura. Prohibición para las chuches, gusanitos, bollicaos…

            Oye, en nuestra generación caía de vez en cuando un Donuts o alguna Pantera Rosa y estamos aquí para contarlo…

  • Ángel Manuel dice:

    Los padres son los últimos responsables de autorizar a sus hijos a visitar centros militares, iglesias, centrales nucleares, casas del pueblo, centros de parapléjicos o centros de drogodependientes entre otros.

    Cada centro debe tener libertad para determinar esas visitas extraescolares. Y libertad tienen los padres para autorizar a sus hijos de acuerdo con sus creencias.

    El ejército cumple con una función esencial para la sociedad, la salvaguarda de la seguridad y la integridad territorial.

    Que cada padre lo valore como quiera. Yo lo hago positivamente y por éso mi hijo conoce ya el Museo Naval y el del Ejército de Tierra.

    Que cada uno haga lo que quiera.

    Vivir y dejar vivir.

  • Dorotedo dice:

    Paz y amor, hermano islamista, ¿no ve usted que nos puede hacer pupita en el fistro duodenar con esas bombas que trae?

  • YO mismo dice:

    Denota el sensacionalismo con el que se escribe el artículo. SEÑORAS/ES , NO HAY CARROS DE COMBATE EN LA BASE DE HELICÓPTEROS DE ALMAGRO.
    Partiendo de , si es más o menos ético el invertir económicamente en “DEFENSA” , creo que no se debe justificar que dicha inversión , podría emplearse en otros aspectos como en educación , pues el ejército , es la última institución en la que se invierte dinero.
    Por último , recordar , que se está jugando con el pan de mucha gente… ellas/os(militares), al igual que la mayoría de las personas, están sacrificándose para llegar a fin de mes con un sueldazo de 900 euros….

  • Enrredaredes dice:

    Que clase de armamento se les facilita en esas visitas a los niños?

    • Hobbes dice:

      Recuerdas el plan de Cospedal para meter militares en las escuelas?

      • Angel Manuel dice:

        No, recordamos a Fernández de la Vega impartiendo doctrina progre a menores de edad en su aula.

        • Hobbes dice:

          Se llamaba educación para la ciudadanía. Si tú la hubieras cursado no serías tan maleducado. Ni tan obseso.

          • Angel Manuel dice:

            Para educar ya está la familia, que eres un fascista.

          • Angel Manuel dice:

            Porque esa asignatura era propia de fascistas, franquistas y lo es de comunistas.

          • Pohai dice:

            Cuando una familia no educa con responsabilidad necesita de profesionales para que OS asesoren… Fumar mata, a los que fuman y peor aun a algunos que no, la pena es que todavía no hay un decreto que obligue a quienes se envenenan voluntariamente a que los gastos sanitarios de necesite por enfermedades derivadas de esta cancerígena sustancia se los pague de su bolsillo, lo que mejoraría la sanidad publica para el resto …los animales son seres vivos a los que sólo los energúmenos e irresponsables matan y humillan por gusto o capricho sin necesidad alguna, las armas en manos de descerebrados cobardes acarrean guerras injustas en donde se muestra la criminalidad salvaje a la que puede llegar a tener un mal llamado ser humano, …y así otras tantas cosas que hay que explicaros. Eso si dada vuestra profunda ignorancia es necesario que sea a través de profesionales… UF. Ajo y agua. Para finalizar un…….
            !.

          • Angel Manuel dice:

            Profesionales que recetan antidepresivos a papis impotentes.

            Tómate un antidepresivo, esa es la solución de tu modelo educativo.

            REAL.

          • Angel Manuel dice:

            Los niños? Qué tomen pastilla para el TDAH, una epidemia que antes no había.

            Los papis guays tienen necesidad verdadera de asistencia profesional.

            Toma nota del fracaso actual de muchas familias…

            Una cosa es lo que me gustaría que fuera la realidad y otra la que ésta es.

          • Pohai dice:

            Lo dicho ajo y agua…

          • Pohai dice:

            Ja ja parece que a ti ya te han recetado alguna vez EH?… De otra manera no lo sabrías… Je je je

          • Pohai dice:

            …también fallas ahí?.. No te falta de na machote…

          • Angel Manuel dice:

            Yo tengo los pies en la tierra,

            Tú vives en Marte.

            Y pretendes que todos fumemos marihuana, que es con lo que piensas, ceporro fantasioso.

          • Pohai dice:

            Es posible que tenga marte más cerca que tú, la calle Marte está en mi barrio, sin embargo tú lo que tienes son los pies en un montón de mierda y estás frustrado porque no puedes salir de ella… Por cierto la marihuana se utiliza hasta en medicina…, la nicotina y los cientos de componentes cancerígenos del tabaco no. Ves, una mierda más de la que deberías salir antes de que nos cuestes dinero a todos en la Sanidad pública.

          • Pohai dice:

            ahh., no fumo, ni he fumado nunca y marihuana no me hace falta probarla tampoco…. con dos cojones.

          • Ángel Manuel dice:

            Perseguidor, los fumadores pagamos el impuesto especial sobre Labores del Tabaco que tiene por finalidad legal sufragar el gasto sanitario.

            Mierda, esencialmente en no dejar vivir, que es lo que os empecináis en hacer justificando todo tipo de prohibiciones, salvo que en algo os afecten.

            Prohibido Okupar, prohibido dejar circular exclusivamente a autobuses que compartan vuestra ideología, prohibido insultar y escrachear a miembros de Podemos (a los demás sí), prohibido recordar que el régimen venezolano financió a Podemos, y que Podemos no condena lo que pasa en ese país…

            Prohibiciones para los demás, siempre.

          • Pohai dice:

            El viejo mito de que al Estado le compensa el tabaquismo porque lo que pierde en gasto sanitario lo gana por impuestos es solo eso, un mito, falso y de cuentas descalabradas para las cuentas públicas. Los impuestos recaudados por la venta de tabaco, pese a la gran carga fiscal que el Estado aplica a este producto, no cubre ni la mitad de lo que le acaba costando su consumo en atención sanitaria, bajas y pérdidas de productividad.

            Solo contando gasto sanitario, el insano hábito de fumar le supone anualmente al Estado un coste de unos 8.000 millones de euros, según los cálculos realizados por el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo, entidad que representa a más de 40 sociedades científicas y asociaciones profesionales del ámbito sanitario español.

            Hay que tener en cuenta, además, que la recaudación por el impuesto sobre el tabaco ha caído en picado en los últimos años —porque cada vez se fuma menos—, pero la incidencia de las enfermedades ligadas al tabaquismo no se reduce a la par con la misma inmediatez, porque las patologías tienen un calendario distinto: en ocasiones son enfermedades crónicas que se prolongan tras dejar el tabaco, y las patologías aparecen años después de que se fume.

            Dicho lo anterior, queda demostrado que o no tienes ni puta idea o eres un mentiroso…., bueno seguramente las dos cosas a la vez.

            Y volviendo al artículo ¡¡no a la guerra¡¡ céntrate que cuando hueles un culillo de Podemos te mueves con pollo descabezao para tergiversar todo e intentar llevártelo a tu terreno… y lo siento, pero tu terreno enmierdado no es para nosotros.

          • Ángel Manuel dice:

            Mandamos a los fumadores, taurinos, conservadores y demás gente que no piensa como tú a la Cámara de Gas, y entonces el mundo finalmente se ajustará a tu gusto, porque nosotros te lo jodemos.

            PEDAZO DE NAZI.

          • Pohai dice:

            Ya te he puesto el primero de la lista….

          • Angel Manuel dice:

            Tú y Hobbes sois la Secreta personificada, bajo el anonimato, sois perfectamente identificables como tales.

            A la más mínima amenaza te quitaré la careta y habrás de hacerte responsable de lo que digas.

            Esto es un Estado de Derecho, no Cuba.

          • Pohai dice:

            Ojito… El asno que me tacha como pedazo de Nazi eres tu…

          • Pohai dice:

            Ojito… El asno que me tacha como pedazo de Nazi eres tu…

            Angelmanueladas las justas… Me lo voy a pensar que lo mismo te hago que tengas que demostrar algunas cositas de esas que tan amablemente vomitas..

          • Angel Manuel dice:

            Desde cuándo he de demostrar yo algo.

            Tratas a los que no se ajustan a tu código de valores con absoluto totalitarismo.

            Eres un extremista irracional.

            En qué lista me vas a poner, en la de los que hay que eliminar?

            El asno lo serás tú, que no sabes en qué país y siglo estamos.

            Cada uno escoge libremente sus gustos y valores. Existe una pluralidad ideológica en la sociedad que tú no respetas.

            Eres un autoritario excluyente.

            La tolerancia tiene un límite, los excluyentes por irracionalidad, no en la defensa de los propios valores, sino en la exclusión de los que eligen los suyos dentro de la libertad de conciencia y creencias que garantiza la Constitución.

            Tú elige creer en lo que quieras pero no se te ocurra imponerlo a los demás.

            No vayas a los toros, no fumes no lleves a tus hijos a cuarteles del ejército…

            Qué nosotros haremos lo que nos salga de los cojones con lo nuestro.

            Por eso tu actitud es fascista, porque no admites que nosotros tengamos nuestro propio código de valores.

            Yo te acuso, yo demuestro, yo te quito la máscara.

  • El cañón de Navarone dice:

    El problema de este país es que sobran muchos ridículos e imbéciles.

  • AzoteDeInfieles dice:

    Bendita Ignorancia!

    Almagro tiene una de las mejores UME (Unidad Militar de Emergencia) de todo el territorio nacional….principal puesto donde las demás unidades de España viene a hacer sus prácticas….
    Por tanto, mejor valores que pueden inculcar como la ayuda en emergencia, coooperacion y reacción en situaciones de peligro inminente….creo que es una buena formación. Porque si siguiéramos esa línea , No lean a Maquiavelo , ni a Platón , ni a Mann¡,,,.
    No lean , no piensen , no conozcan; mala política es esa. Dejen a sus hijos conocer , aprender ; y dotenlos de herramientas para actuar en un futuro con honestidad y en pro de la humanidad;

    Donde estaban los pacifistas Ciudad Real estos que viven en los tiempos hippies de cuéntame cuando el hundimiento del prestige! Y tampoco veo muchos pacifistas de estos en el Mediterráneo salvando vidas en el Mediterráneo tanto en nuestras costas como en las costas italianas…. ni montando puentes carreteras y pozos en países desvatados por la guerra civil. Pues “malquelespese” el ejército si esta de forma activa en todas esas cuestiones humanitarias y tal alabadas, por esos pacifistas de paja desde el sofá de sus casas solo saben meter carroña sobre otros en las redes sociales.

    Tenemos un ejército competente, no es un ejército represivo como en la dictadura…o como nos lo quieren vender ahora como un ejército corrupto de país de Sudamérica. Nuestro ejército actual con profesionales de órdago, ingenieros informáticos, ingenieros aeronáuticos, ingenieros de radiocomunicaciones y caminos, químicos, físicos….etc. Y toda esa gente trabaja para que nuestro ejército sea uno de los principales ejércitos en misiones de paz y ayuda humanitaria y al cual vienen de todas partes del mundo a formarse… y no es broma 😉 y no soy hijo del cuerpo

    P.D.: Yo de pequeño cuando había cuartel de los militares aquí en Ciudad Real (actual Rectorado) estaba deseoso de el día de las Fuerzas Armadas y la jornada de puertas abiertas y no me fijaba en las pistolas y en las escopetas….sino en los helicópteros, en las tiendas de campaña …etc…. y no soy belicista ni tengo ganas de ir a combatir el ISIS, Ni de hacer las cruzadas….jajajajaja….valiente mamarrachadas de gente que se aburre mucho y no sabe contra que acometer!

    • Pohai dice:

      Que haya,leído nadie ha puesto lo contrario a todo lo que expones… La única diferencia posiblemente es que para que a los niños en lugar de enseñarles los “tigre” pues se les podría enseñar los helicópteros del Sescam, … Esos que salvan vidas y no van armados hasta los dientes.

      • Angel Manuel dice:

        Añade a otro a tu lista.

        • Pohai dice:

          Tu eres un pobre tonto desgraciao y como tal te trato… Mis valores y educación no aceptan ninguna lista imbécil…

          • Angel Manuel dice:

            Yo pienso algo parecido de tí. Pero el estilo podemita que utilizas me parece tosco, fascista y bronco.

            Prefiero insinuarlo con ingenio y mayor análisis. Hay que razonar el descalificativo, la democracia admite la dialéctica no la kaleborroka.

          • Pohai dice:

            Tu no tienes ni estilo… Y te aseguro que me supone un enorme esfuerzo intebtsr ponerme a tu altura en cada comentario con el que te gusta poner siempre la ultima angelmanuelada con la que te crees que pones la ultima palabra como para quedarte encima lo cual demuestra una baja autoestima continua cual canelo callejero abandonado, ya he intentado bajar todo lo máximo que he podido pero no consigo alcanzarte…

          • Angel Manuel dice:

            Que juzguen los demás.

            Tú desde el anonimato llevas las de perder. Porque nada arriesgas. Y si nada arriesgas… qué valen tus palabras. NADA.

          • Angel Manuel dice:

            Desde el anonimato puedes permitirte sencillamente ser quien eres.

            No necesitas disimular.

          • Pohai dice:

            Ves cómo te gusta siempre poner la última angelmanuelada… ¡¡un problema de autoestima recalcitrante¡¡¡… la cuestión es que me da que no hay psiquiatra que pueda devolverte a la realidad… una pena angelmanuelito, cual duro debe ser tu día a día…, en el fondo me das pena y probablemente a partir de hoy deje de bajar a tu subterránea personalidad para contestarte con más idioteces para hacerte ver qué es lo normal. Yo sí tengo autoestima, valores y personalidad suficientes como para darte el adiós a tanta soplapolleces de comentarios que escribes con esas pezuñitas que tu Dios te ha dao… Ciao Platero.

          • Ángel Manuel dice:

            Lo normal lo fijas tú, claro.

            Tú necesitas no un psiquiatra, sino un educador.

            Siendo adulto, deberías haber aprendido a que otros tenemos formas distintas de ver las cosas y respetarse es norma de convivencia.

            Franco, también necesitaba de un educador como tú.

          • Pohai dice:

            Aplicatelo tu el primero…

          • Angel Manuel dice:

            Yo desde el principio he salido del anonimato.

            Tú no.

          • Hobbes dice:

            Del anonimato dice, si solo le conocemos cuatro y estamos aburridos de él. A ver si es tan valiente y se pone en los digitales de Madrid, que con los de Ciudad Real es un valiente…sabe perfectamente que pasamos de él por ser un pobre diablo.

          • Angel Manuel dice:

            Pues no has parado de amenazarme desde que empezó nuestra historia de amor…

            Será que eres un celoso.

            Os he hecho desaparecer a más de uno o cambiar de Nick.

            Con la de podemitas que había en MCR y en lo que habéis quedado.

            Mi pequeña contribución he hecho para ello.

            Se empieza con lo pequeño. En este tiempo nos hemos dado cuenta de lo zoquetes y peligrosos que sois. Habéis perdido el control de las redes sociales. Un anticipo de la que os queda prohibida venir.

            El mensaje progre está tocado. El demócrata es en realidad el antidemocrata comunista.

          • Hobbes dice:

            Las amenazas,junto con esas voces que tienes en tu cabeza son producto de tu enfermedad. Te lo llevo diciendo mucho tiempo, tómate las pastillas.

          • Angel Manuel dice:

            Hobbes dice:
            5 mayo, 2017 a las 22:30

            El Corán para ti es una mierda no? Pues luego no te quejes de que vayan a por ti. Por maleducado y faltón y por faltar a otra religión. Ojalá y te metieran un buen puro.en comisaría por eso.

            Luego rabias cuando se meten con tu religión. Pero eres un yihadista como ellos, los malos.

            http://www.miciudadreal.es/2017/05/05/comunicado-pacifistas-rechazan-las-visitas-escolares-a-la-base-de-helicopteros-de-almagro/

            La Giliprogrez no tiene remedio.

            Y es fascista, QUÉ PURO ME TIENEN QUE METER. Contra el Catolicismo vale todo, el Islam no se toca.

            Estamos en Occidente y esto es una democracia!!!

            Este es el talante fascista de quién no acepta que haya una antropología cristiana dirigida a los cristianos y que no se impone por BOE, es decir, que cada uno es muy libre de tenerla en cuenta o no porque ésto es una sociedad libre:

            Publicado el 3 de abril de 2017.

            JAJAJA, no te cito, hablo de un obsesillo ¿Eres tú? ¿Te das por aludido? JAJAJA, cómo me lo paso contigo y de ti. Por cierto, “antropología católica” es también sinónimo de odio a lo que no sea antropológicamente cristiano? porque el comentario que has hecho abajo defendiendo a ese energúmeno es pa meterte en la torre del castillo hasta al eternidad…y mucho más…vaya un comentario ruín.

            http://www.miciudadreal.es/2017/04/02/el-pp-acusa-de-nuevo-a-zamora-de-no-apoyar-a-la-semana-santa-de-ciudad-real/#comments

            Si no piensas como un “progre”, toca ser Leopoldo López.

            Encerrado y mucho más…

            Publicado por Hobbes el 25 de enero de 2017:

            http://www.miciudadreal.es/2017/01/25/el-pp-pide-la-identificacion-de-los-perros-mediante-adn-y-una-patrulla-verde-con-agentes-de-paisano/

            «Me dejas más tranquilo, al menos ya no te ponen un coche bomba o te vuelan la cabeza…como antes. Habéis avanzado en esta materia. Ahora solo te cae una manta de hostias. Glups.

            Llévate una temporada a la mamarracha fascistilla de Angelmanuel, que es muy valiente escondido en su despacho de Hacienda…que vaya a soltar sus soflamas ultraderechistas al centro de Bilbao. Aunque lo mismo lo confunden con una mierda de perro y te multan…o te hostian.

            Yo qué sé.»

            Y es que bajo el anonimato Hobbes es lo que es.

            METETE EL SUPOSITORIO.

            Y QUE TE CONOZCAN HASTA EN PEKÍN, CHUSMA.

  • AzoteDeInfieles dice:

    Pohai! Seguro que las unidades mecadizadas! Del ejército no tiene nada que envidiar al de Sescam! De hecho te digo, que si por circunstancias de la vida que ojalá nunca pase, algún día peta Repsol o alguna de las fábricas de daimiel que manejan productos tóxicos y químicos….vas a querer que te saque de la zona cero….un helicóptero de la UME, porque como tengas que esperar al del SESCAM, auguró un mal presagio.
    El ejército español tiene armamento para defender! Igual que la policia y la guardia civil, lleva pistolas para defender y defenderse de posibles atacantes que no tienen miramientos….o que te crees que las ONG EN Africa, los cascos azules o cruz roja….no cuentan con unidades armadas …. ojo siempre para la defensa y repeler ataques.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.