Inicio » Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca la importancia de la transmisión de conocimientos en la mejora de la asistencia sanitaria

- 5 mayo, 2017 – 12:18Sin comentarios

Incidir en la importancia de unificar criterios y protocolos, la potenciación de las nuevas tecnologías asociadas al alto nivel científico de los servicios de oftalmología de la región y el trabajo quirúrgico en red, marcarán el futuro de la Oftalmología en la red de hospitales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en la inauguración de la Reunión anual de la Sociedad castellano- manchega de Oftalmología, que ha reunido a un centenar de oftalmólogos en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Fernández Sanz ha afirmado que actualmente, a diferencia de otros años, no se está derivando pacientes a otras comunidades para ser intervenidos en una especialidad como Oftalmología, ya que en Castilla-La Mancha se hacen todo tipo de intervenciones con la máxima garantía.

Así, ha destacado que gracias al trabajo en red que se está produciendo entre las gerencias sanitarias del SESCAM, próximamente pacientes de Toledo podrán ser intervenidos de cataratas en el Hospital de Ciudad Real, ayudando a aligerar las listas de espera de la Comunidad.

El consejero ha destacado que actualmente hay 140 especialistas en Oftalmología trabajando en la sanidad pública de Castilla-La Mancha, que han permitido realizar casi 127.000 primeras consultas en 2016, un 72 por ciento de ellas derivadas desde Atención Primaria.

Así Fernández Sanz ha destacado la importancia de este tipo de reuniones científicas a través del intercambio profesional y científico entre servicios dentro de la región, afirmando que en esta jornada se pondrán en común experiencias novedosas que se llevan a cabo en cada uno de los hospitales de la región en patologías de retina, glaucoma y cataratas, donde la tendencia en el tratamiento quirúrgico de procesos oftalmológicos es avanzar hacia técnicas microinvasivas, que permitan una recuperación más rápida del paciente.

Fernández Sanz ha puesto en valor el Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria de Castilla-La Mancha que se desarrollará hasta 2021 y cuenta con una inversión cercana a los 28 millones de euros y que ya ha supuesto la actualización de las siete resonancias magnéticas existentes en los hospitales de la región.

“La tecnología del SESCAM está a disposición de los profesionales y los pacientes”, ha explicado Fernández Sanz, destacando que cerca de tres mil setecientos pacientes han pasado por la resonancia magnética del Hospital General Universitario de Ciudad Real desde que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha acometiera su renovación tecnológica completa a lo largo del mes de octubre del año pasado.

El consejero de Sanidad ha agradecido a todos los especialistas, que se reúnen en Ciudad Real la labor desarrollada durante estos años en los que “esta especialidad ha experimentado un gran cambio gracias a la investigación realizada por los profesionales de los que hoy nos sentimos orgullosos”.

Reunión Anual

El Hospital General Universitario de Ciudad Real, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, acoge este año la reunión anual de la Sociedad castellano- manchega de Oftalmología. Una cita que reunirá el próximo viernes a más de un centenar de especialistas de la región para presentar las últimas novedades en cirugía ocular.

El objetivo es compartir experiencias e intercambiar opiniones en torno a diferentes técnicas y patologías con el fin de que contribuyan a mejorar la práctica diaria en los distintos hospitales de Castilla-La Mancha. Para ello se presentarán 27 sesiones de video-cirugía realizadas por profesionales del SESCAM. Este formato permitirá comentar por parte del experto la intervención y resolver dudas respecto a su abordaje.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.