Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno regional aprueba el contrato de gestión de las residencias de Salobre y Vianos, con 43 y 16 plazas residenciales en la provincia de Albacete

- 5 mayo, 2017 – 13:29Sin comentarios

El Consejo de Gobierno de esta semana ha aprobado el nuevo contrato para la gestión de las residencias de Salobre y Vianos, en la provincia de Albacete, lo que es una muestra “de la apuesta del Gobierno del presidente García-Page por la promoción de centros residenciales en zonas rurales”.

Así lo ha señalado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que hoy ha acompañado al presidente Emiliano García-Page, en su visita a la residencia de personas mayores ‘La Fonda Oriental’, de La Roda (Albacete).

El contrato de gestión se ha aprobado por importe de 6,9 millones de euros, que van a permitir renovar la residencia de ‘La Paz’ de Salobre, abierta desde 2011, y la puesta en marcha de la residencia de Vianos, anunciada por el presidente Garcia-Page dentro de la promoción de centros en zonas rurales de la provincia de Albacete.

Apuesta por residencias en zonas rurales

Para la consejera “es una buena noticia la apuesta de este Gobierno por las personas mayores”, indicando que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará, previsiblemente, este acuerdo la próxima semana. Se trata de un proyecto de “gestión integrada”, que hará posible la apertura de la residencia de Vianos a partir del 1 de enero de 2018.

La consejera ha asegurado que en un futuro “va a ir creciendo en atención a las personas mayores en su domicilio en la misma media que la ampliación de plazas residenciales”. Durante el acto desarrollado en La Roda, ha felicitado a la dirección de la residencia ‘La Fonda Oriental’, una residencia “joven”, que es todo un “lujo de accesibilidad”.

Atención centrada en la persona

Aurelia Sánchez ha resaltado que el Gobierno regional lleva a cabo una “atención centrada en la persona”, en primer lugar desde el Marco de Envejecimiento Activo, manteniendo a las personas mayores “sanas por más tiempo”. Así, por ejemplo, el centro de mayores de La Roda, lleva a cabo el programa de Rutas Senderistas y el programa de Termalismo Social, que está en periodo de solicitud de plazas.

Para cuando una persona mayor necesita atención residencial, Castilla-La Mancha cuenta con una red de residencias públicas que es “de las mejores de España, en cantidad y calidad”, con en torno a 14.000 plazas con financiación pública en 257 residencias. Así, ‘La Fonda Oriental’ a través del Acuerdo Marco, gestiona 81 plazas que están concertadas. También se financian otras 50 plazas con prestaciones vinculadas a servicio.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.