El Gobierno regional pondrá en marcha un programa de financiación para empresas en proceso de compra y absorción en el marco del ‘Financia Adelante’

El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja en la puesta en marcha de un programa de financiación para empresas en proceso de compra y absorción en el marco del ‘Financia Adelante’. Se trata de un catálogo de instrumentos financieros que el Ejecutivo autonómico pone a disposición de los empresarios de la región. Una concepción integral de la financiación empresarial que va a contar con nuevas iniciativas en las que se tiene en cuenta toda la trayectoria vital de las empresas.

“Esto va a permitir que las empresas crezcan en tamaño, ya que uno de los problemas que hay en España es que hay mucha fragmentación empresial, son de tamaño pequeño y emplean a menos personas que, por ejemplo los socios alemanes por lo que hay conseguir empresas grades”, ha indicado esta mañana en Añover de Tajo (Toledo), la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de una visita a la empresa Haricaman, a cuyos impulsores ha felicitado por “20 años de lucha y de trabajo y esfuerzo”. “Una empresa que, -ha dicho- es un ejemplo de que la apuesta por la innovación empresarial va mucho más allá de los sectores a los que siempre la asociamos”.

En este sentido, y sobre el Programa de financiación para empresas en procesos de compra y absorción, la consejera ha indicado que está dirigido a apoyar a las empresas de Castilla-La Mancha para que puedan llevar a cabo operaciones corporativas para “ganar” tamaño mediante la adquisición o fusión de otras empresas existentes, con el fin de mejorar su dimensión y favorecer su crecimiento, expansión o consolidación en el mercado, permitiendo con todo ello la creación de empleo.

“Las empresas de la región cuentan con el apoyo y el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha. Estamos convencidos de que la empresa genera riqueza económica y social y por eso nos gusta trabajar con la iniciativa privada. De ahí que nuestra apuesta por la promoción económica y empresarial conlleve un sistema de atención integral empresarial; financiación; internacionalización; política fiscal; incentivación empresarial; simplificación administrativa; promoción de suelo industrial; captación de inversiones e impulso a sectores estratégicos”, ha explicado la consejera Patricia Franco.

Este instrumento financiero se enmarca en el Plan Adelante, la estrategia autonómica para el fortalecimiento empresarial. Según los datos que maneja la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, 1.754 empresas han sido beneficiarias hasta la fecha de 32,6 millones de euros en ayudas en el marco de este Plan Integral de acompañamiento a las empresas en todas sus etapas, desde su creación hasta su internacionalización.

De manera específica, y en lo que respecta a instrumentos financieros, el Gobierno de Emiliano García-Page ha facilitado la financiación a 66 empresas, hasta la fecha con una dotación total de nueve millones de euros.

En este contexto Patricia Franco ha explicado que el tejido empresarial español se caracteriza por una gran fragmentación, con un predominio elevado de pequeñas empresas y microempresas y un número reducido de grandes compañías. A finales de la década pasada, en el sector privado existían 2,7 millones de empresas que empleaban a 12,1 millones de personas; en las mismas fechas y los mismos sectores, en Alemania había 1,8 millones de empresas para 21,2 millones de ocupados. Según la OCDE, en ese tiempo España contaba con 3.305 empresas grandes (con más de 250 trabajadores) mientras que en Alemania el número era de 8.995.

Haricaman

Patricia Franco ha hecho estas declaraciones tras recorrer las instalaciones de la planta de Haricaman en Añover de Tajo. Se trata de una empresa de harinas que lleva 20 años trabajando para poder ofrecer los mejores productos con la máxima seguridad. La empresa posee una cuota de mercado del 90 por ciento de las enseñas que ejercen su actividad en el mercado nacional.

Haricaman ha sido acreditada por AENOR con la norma IFS (International Food Standard). Esta norma específica del sector de la alimentación, es el escalón más elevado que se puede alcanzar en materia de calidad en el sector alimentación. Haricaman es la primera industria del sector harinero que consigue dicha acreditación, lo que refleja el mantenimiento de buenas prácticas y la más alta calidad de sus productos.

El énfasis puesto en el desarrollo de una logística adecuada, ha permitido a Haricaman servir de forma eficaz y puntual en todos los puntos de España. Gracias a la especialización en las harinas envasadas se han podido desarrollar nuevos productos introduciendo harinas especiales, ecológicas, de centeno, de maíz, pan rallado, mini-biscotes o picatostes.

A este respecto la responsable de Economía de Castilla-La Mancha ha advertido de la sensibilización que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene con la población celíaca y “empresas como esta facilitan de manera notable su calidad de vida”, ha rubricado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img