El Hospital General Universitario de Ciudad Real celebra el Día Mundial de la Higiene de Manos con actividades divulgativas y de formación

El Hospital General Universitario de Ciudad Real, se ha sumado hoy a la celebración del Día Mundial de la Higiene de Manos con la inauguración del curso organizado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para recordar a los profesionales sanitarios la pulcritud imprescindible en sus actuaciones y con la instalación de una mesa informativa en una de sus entradas.
manos
En esta mesa, a la que se han acercado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, el director provincial de la Consejería, Francisco José García Sánchez, y el equipo directivo del hospital con su gerente, Alberto Jara, a la cabeza, se enseña a los ciudadanos la diferencia entre unas manos limpias y unas que no lo están tanto. como se encarga de revelar la luz ultravioleta.

La Organización Mundial de la Salud instituyó el Día Mundial de la Higiene de Manos hace diez años bajo la premisa general de que “una atención limpia es una atención más segura”.

El lema elegido en esta ocasión es “La lucha contra la resistencia a los antibióticos está en sus manos”, mensaje con el que se dirige a profesionales y directivos de los centros sanitarios y a líderes políticos para que atiendan y faciliten la aplicación de las recomendaciones de prevención y control de infecciones y que las medidas para evitar el aumento de la resistencia a los antibióticos y prevención de contagios sean una prioridad política nacional.

Para difundir las indicaciones de la OMS en torno a la higiene de manos, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha organiza diferentes actividades entre las que se enmarca el curso inaugurado esta mañana en Ciudad Real, “Higiene de manos durante la atención sanitaria”, para sensibilizar a todos los profesionales del área sanitaria, una acción formativa que se está repitiendo en todas las gerencias.

Según la Organización Mundial de la Salud, sus consejos sobre una desinfección adecuada han salvado millones de vidas y recuerda que existe tecnología de bajo coste para prevenir las infecciones asociadas a la atención sanitaria (IAAS) y evitar miles de muertes asociadas a estas patologías: la solución desinfectante a base de alcohol cuesta alrededor de tres euros por botella.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img