Inicio » Sin tapujos

El Partido Popular

- 5 mayo, 2017 – 09:4034 Comentarios

MarcelinoTenía un artículo preparado para hoy. He tenido que cambiarlo. No lo he podido evitar después de asegurarme sobre cierta información relativa al partido gobernante.
La corrupción es la bandera de la tierra. Es la seña de identidad del cosmopolitismo. Si hubiera que diseñar un estandarte para representar a nuestro planeta en una supuesta Federación Galáctica habría que elegir la de los piratas, que no son los de Espronceda. Los piratas de verdad nunca fueron como el de su famosa Canción.

Recuerdo las conversaciones con directivos de grandes empresas en Inglaterra en una época donde el salto aéreo entre Ámsterdam y Londres era común para mí. “El Parlamento británico es el más corrupto del mundo” “Todo lo disfrazan con su sistema electoral” ¿Cuántas veces no habré oído ese comentario? Lo mismo con los congresistas y senadores de EE.UU.

¿Cuál es el verdadero efecto de la regulación legal de los grupos de presión? Que los representantes del pueblo se reúnan con emisarios de empresas “conseguidoras” –llamadas de relaciones públicas- sin que nadie se escandalice por ello. Este es el verdadero motivo de la ley que regula el papel de los llamados comúnmente “lobbies”, en inglés, para que resulte menos mosqueante.

¿Alguien sabe lo que de verdad está cobrando Obama, como expresidente, en su periplo de conferenciante, y, lo que es más, por sus declaraciones?

¿Qué es eso? ¿Trabajar de autónomo? Es una corrupción encubierta de pedigrí.

¿Cuántas veces habrá que repetir la corrupción endémica de la UE? ¿Y Alemania….? Sí, Alemania. La que en los chistes de “van un inglés un francés, un alemán y un español” siempre salía gloriosa e impoluta ¿Acaso no eran alemanes los príncipes electores del emperador del Sacro Imperio Romano-Germánico? Que les cuenten a los súbditos de la Corona de Castilla lo que supuso la elección de Carlos V a dicho trono, y quiénes cargaron con el capricho del monarca a sus espaldas. Si queda duda sobre el despilfarro (una forma perfecta de corrupción) que trajo nuestro emperador de Gante no estaría de más releer la desconocida reivindicación comunera plasmada en su Ley Perpetua para refrescarnos la memoria.

Los piratas guardaban los frutos de sus saqueos en pequeños “paraísos” con forma de isla en medio del mar. Hoy los paraísos se llaman fiscales, que los británicos gustan llamar “off shore” porque dicho así no hay dios que adivine de qué se está hablando y, precisamente, de eso se trata, de liar la madeja, de confundir, de disfrazar. Y que se sepa ni Antigua, ni Aruba, ni Curasao, ni Bahamas, ni Bahrein, ni Belice, ni Bermudas, ni Chipre, ni Gibraltar, ni las islas Man, ni las Caimán, Vírgenes, y un largo etcétera, hasta completar una lista casi interminable, han tenido nada que ver con España, excepto Panamá que, ya sabemos, es un país artificial desgajado de Colombia por “intereses” geoestratégicos de los de siempre ¿De verdad vamos a creernos que los fundadores de semejantes “paraísos” son, o lo han sido alguna vez, un ejemplo de comportamiento cívico? ¿Para qué fueron creados entonces? ¿Cómo destino de peregrinación, quizás?

Decía al comienzo que la corrupción es endémica en nuestro querido planeta, y España no es ajena a ella. Pero que no sea ajena no significa que seamos el epicentro mundial del mal. Ni mucho menos.

Para estudiar cualquier suceso desde un punto de vista estratégico, cualquier experto en la materia nos diría que jamás se deben analizar los hechos en sí mismos. Actuar así es ir directamente al fracaso. Su recomendación sería entender el contexto cultural en el que tales hechos tuvieron lugar.

¿Cuál sería, entonces, ese contexto cultural?

El enfrentamiento entre los que desean una profundización de la clásica división internacional del trabajo con una economía especulativo-financiera, y quienes defienden un modelo de producción física de desarrollo nacional. No es la primera vez que hablamos de ello y dudo que sea la última. Los primeros están capitaneados por los herederos del imperio británico y sus satélites. Los segundos, por Rusia, China, India (curiosamente países ferozmente tratados por el aquel imperio) y gobiernos disconformes con el “statu quo”.

¿Qué tiene que ver esto con la corrupción del PP? Mucho.

Mejor dicho, con la corrupción, no. Con destaparla ahora, sí.

Tomemos como ejemplo tres acontecimientos internacionales de indudable trascendencia:

-La declaración de bancarrota de Puerto Rico.

-La declaración de Trump sobre el posible restablecimiento de la ley Glass-Steagal (separación de la banca comercial y la de inversión –especulativa-)

-La situación de Francia.

Puerto Rico ha protagonizado la mayor quiebra de la historia en un territorio bajo jurisdicción de EE.UU.

Trump ha dejado abierta la posibilidad de acabar con los bancos “demasiado grandes para caer”, separando las dos actividades tradicionales de la banca, con una ley acorde al momento actual. Habrá que ver lo que quiere decir. Lo evidente es que el eje ideológico británico está nervioso. Trata por todos los medios de arrastrar a la actual administración de EE.UU. contra Rusia, China y Corea del Norte.

El pasado día tres tuvo lugar el primer cara a cara entre Le Pen y Macron. Resumo más abajo el análisis del debate efectuado por un periodista francés de reconocido prestigio y nada sospechoso de ser de extrema derecha o similares: Tierry Meyssan.

“Esta incontrolable violencia verbal demuestra (…) que existe (…) una fractura sin precedente en la sociedad francesa”

“Se hace cada vez más evidente que Francia será en los próximos años teatro de graves enfrentamientos callejeros, de una revolución o, incluso, hasta de una guerra civil”

Según Le Pen “sus electores son las víctimas de una disolución progresiva de la Nación y de la República (…)” por “la globalización”. Según Macron “sus electores, al enriquecerse, se han convertido en los vencedores de la modernidad y son (…) el ejemplo a seguir”.

“Le Pen (…) se mostró preocupada por la justicia social y puso su talento al servicio de la Francia de abajo” (…) Emmanuel Macron (…) es un hombre de teatro, domina el arte de crear la ilusión. Es (…) narcisista, a menudo mal intencionado, desprovisto de escrúpulos e incapaz de sentir remordimiento”.

“Los ciudadanos que realmente quieran defender el interés general, o sea la República, no tendrán otra solución que organizarse para resistir, probablemente tras la jefa electa de la oposición, Marine Le Pen, y prepararse para ejercer el poder. Tendrán que admitir, por fin, que ya no es hora de cortesías fuera de lugar y que la cólera también está en marcha”.

Las últimas dos líneas están dedicadas a aquellos que han pedido la abstención o votar a favor de Macron sin tener en cuenta lo que realmente está en juego. Y que, independientemente de la ideología que profesen, deberán aglutinarse tras Le Pen, después de la posible derrota, para defender los valores de la República.

No se trata de Macron contra Le Pen, ni de Rusia, China o India contra el estado profundo de EE.UU. Se trata de la cosmovisión imperial británica frente a los que se oponen a ella.

La UE se encuentra con una Francia que puede volverse conflictiva. La UE representa el modelo británico por antonomasia. El Brexit es otro teatro. La City controla las finanzas europeas. Lo demás es pura pantomima. El entramado bancario de la UE es City londinense, puro y duro. La UE es paladín de la agenda mundialista. Ante una Francia inquieta y dividida, la UE necesita asegurar la situación de España. Necesitan relevos fiables. Rajoy necesita el suyo. Los ojos se han posado en Cristina Cifuentes. Si sabe jugar bien sus cartas, será la elegida. Y la maquinaria de lanzar porquería se ha puesto en marcha para allanarle el camino. La operación Lezo debería llamarse la ascensión de Cifuentes. No se trata de democracia, regeneración, la justicia es lenta pero siempre llega……No. Cifuentes ha vuelto a demostrar a sus patrocinadores que se pueden tomar medidas en contra de sus electores naturales sin consecuencias –al menos, de momento- Y lo hizo aprobando la ley que abría las puertas a la ideología de género en la Comunidad de Madrid.

La agenda mundialista, gobierne quien gobierne.

No entro a valorar la ley. Hablo sólo de hechos.

Le hizo ganar la confianza de quienes necesitaban probarla.

¿Quiénes están detrás de su lanzamiento? Los mismos que apuntalaban a Esperanza Aguirre. Su principal apoyo no está en España, está en Europa. Eliminando a personas del antiguo equipo de Aguirre, y a esta misma, han envuelto a Cifuentes en una pátina de honradez y provisto de un halo de esperanza.

Está naciendo una estrella.

La implosión del PP es una maniobra de índole geoestratégica. En breve les tocará a otros partidos.

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz
mlastramuniz@hotmail.com

PD: Os dedico “La danza del fuego” perteneciente al Amor brujo de D. Manuel de Falla

https://www.youtube.com/watch?v=auRUxPPqDcQ

Etiquetas:

34 Comentarios »

  • Hobbes dice:

    Solo un comentario a modo tuit: El liberalismo, lo neocon, lo de derechas (incluido lo socioliberal) solo busca el encogimiento del estado y que todo sea privado. Entonces ¿Cómo es posible que lleven desde 1978 viviendo de robar de lo público? Ahí lo dejo.

    • Gonzalo dice:

      El seguimiento ciego de la ideología es cosa de fanáticos.
      Que hay muchos fanáticos de derechas, pero entre los seguidores, entre la plebe, entre los que votan y obedecen.

      Pero entre los que manejan los hilos, lo que hay es pragmatismo, no fanatismo. La ideología liberal está bien para cuando les conviene, pero si les conviene “mirar para otro lado” en algún momento, para obtener una ganancia en dinero -o en Poder-, pues la dejan de lado.

      Antes que la ideología está la conveniencia.

      O de otra manera, las ideologías de los políticos -tanto los de derechas como los de izquierdas- son sólo el disfraz que presentan a la gente para conseguir votos.
      Su única ideología real es el dinero.
      De los de derechas, y de los de izquierdas.

  • Angel Manuel dice:

    Marcelino, esa teoría anglomasonica que llevas planteando varios días, me parece excepcional. Un descubrimiento.

    No era consciente y me parece realista. Sin Europa y sin EEUU, volcados éstos últimos en sus problemas internos, la verdad, los ingleses están en una situación comprometida en la defensa de sus intereses.

    Cabezas privilegiadas e inteligentes no les faltan, pero será suficiente?

    Al menos en ello, he de reconocer que los ingleses tienen élites bien concienciadas en su capacidad de liderazgo.

  • Charles dice:

    El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha ordenado, recientemente, la reapertura del caso de la “caja B” del PP para investigar la trama del 3% a cambio de obra pública.
    Ya en su auto del año 2015, de 102 páginas, señalaba que ” se considera acreditada la existencia de los delitos de organización criminal, asociación ilícita, falsedad contable, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, delito electoral y delitos contra la Hacienda Pública”.
    Quizá habría que aplicar el artículo 10 de la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos.
    En cuanto a la Sra. Cifuentes, está llevando la misma estrategia “progresista” del PP que D. Alberto Ruiz Gallardón en su momento. Tal vez sea debido a que la directora de comunicación de la Sra. Cifuentes (Dª. María González Casado) estuvo 24 años como jefa de prensa de D. Alberto Ruiz Gallardón.
    Al parecer, las Sras. Cifuentes y González, eran conocidas como las “Telma y Louise” del PP…

  • Á. R. dice:

    José de Espronceda:

    En las presas
    yo divido
    lo cogido
    por igual;
    solo quiero
    por riqueza
    la belleza
    sin rival […]
    Que es mi dios la libertad

  • Hobbes dice:

    O, como dijo Valle-Inclán en Luces de Bohemia: “En España el mérito no se premia. Se premia el robar y el ser sinvergüenza. Se premia todo lo malo”.

    Por eso, nuestros líderes Neocon son tan buenos. No buenos, buenísimos!

  • Andaque dice:

    Trump, Le Pen, Pablemos, Melenchon… todos juntos compartiendo objetivos y planteamientos, y ya parece que no es una paranoia de mentes calenturientas y plumas afiladas como Rubén Amón o nuestro Ángel Manuel, y algo que muchos sospechábamos y no nos atrevemos a decir por si las hordas internautas del pablerismo nos devoran, sino un reconocimiento implícito entre sus propios correligionarios. No está mal que se vayan aclarando las cosas.

    Por cierto, ni en el ayuntamiento de Madrid ni en ninguno han salido escándalos de corrupción tras solo dos años en el poder, más que nada porque ni siquiera procesalmente es posible. Ojalá no salga nada porque nada hayan hecho ni hagan, pero para hablar de la limpieza y ética de los nuevos ayuntamientos, habrá que esperar unos años, que el PP lleva gobernando desde mediados de los 90 y los escándalos gordos llegaron en los ultimos diez años.

  • Juan dice:

    Demasiado discurso para una sola cosa: la avaricia

    • Alonso dice:

      Amén. Demasiada verborrea para decir lo que ya sabe la mayoría.

      • Alonso dice:

        Menos mal que lo ameniza con El amor brujo. Que no falte la buena música… cuando falta la buena ( y breve) letra. Ya se sabe: lo bueno, si breve…

        • Francisco de Goya dice:

          Hola Alonso ¿Te importaría razonar tu comentario?

          • pobrecito hablador dice:

            No soy quien para interpretar lo que quieren expresar personas que no conozco. Pero lo que yo opino es que el texto de Marcelino viene a ser algo así como un plato con ingredientes de buena calidad, genuinos, pero que adolece de aroma y sabor. Es inteligente y correcto pero parece, como apunta Juan, más un discurso que un artículo.

          • Angel Manuel dice:

            El problema es que Marcelino ha podido dejar de estar encuadrado en ‘ideas progresistas’, y claro, la secta izquierdista no perdona.

            Qué difícil es esta arcaica izquierda española.

            Es lo más carca de Occidente. Y bastante inculta.

          • pobrecito hablador dice:

            Hablaba de estilo, prosa fluída, de mayor gramaje literario. Hablaba de falta de unas gotas de arte, en definitiva, que estimulasen la lectura en vez de fatigar un pelo. Pero claro, usted ,A.M, inmerso en su fanatismo sectario es impermeable a toda opinión que no sea la suya. Continúe, a falta de relaciones sociales, con sus interminables soliloquios en este digital.Y No se preocupe , no pienso contestarle.

          • Angel Manuel dice:

            Creo que confunde el ensayo con la poesía.

            Marcelino posiblemente esté más interesado en transmitir un mensaje que un estilo.

            Creo que su comentario es malintencionado.

            No me cabe duda.

            Touché.

  • Censor dice:

    El parto de los montes.

    • Francisco de Goya dice:

      ¿A qué parto y a qué montes te refieres, Censor?

    • Francisco de Goya dice:

      Algunos prefieren seguir en sus trece en vez de utilizar la razón y reflexionar sobre planteamientos inusuales; me refiero a ciertos comentaristas. Da igual lo que lean. Les persigue una obsesión. No leen para buscar luz. Lo hacen para reafirmarse en sus creencias. Es un comportamiento tan irracional que debería calificarse de animal. Que cada uno de estos cerriles elija el animal con el que se identifique mejor.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.