El pleno de Viso del Marqués aprueba una modificación de crédito para reducir a cero su deuda con los bancos

Multimedia.- El pleno del Ayuntamiento de Viso del Marqués ha aprobado esta semana, en sesión extraordinaria presidida por la alcaldesa socialista Mª Luisa Delfa, una modificación de crédito que permitirá liquidar la deuda existente con entidades bancarias que asciende a 31.000 euros.
viso
La modificación, que salió adelante con los votos a favor del Grupo Socialista, Unidad Castellana y UCIN y la abstención del Grupo Popular, es de 18.000 euros que proceden del remanente de tesorería. Cantidad que, sumada a la de 13.000 que ya había consignados en el presupuesto 2017 para este fin, permitirán que este Ayuntamiento se sitúe en “deuda cero”.

La alcaldesa de Viso del Marqués, María Luisa Delfa, explicó que una vez constatado que el Consistorio disponía de fondos para pagar la deuda se ha procedido a hacer esta modificación para liquidarla. Además, la regidora se felicitó ya que el Ayuntamiento tiene un superávit de cerca de 125.000 euros.

Además de esta modificación de crédito, la Corporación viseña dio también el visto bueno por unanimidad a la imposición y ordenación por Tasa de Examen. Con esta propuesta el Ayuntamiento contará a partir de ahora con una ordenanza que establece los precios para derecho de examen para las distintas plazas que se convoquen desde el Consistorio, un trámite indispensable para la convocatoria de las dos plazas de Policía Local que se van a sacar próximamente.

Finalmente, además de aprobar el Establecimiento y Ordenación de Terrazas y Elementos Auxiliares en Terrenos de Uso Público y la Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas, tribunas, tablados y otros elementos análogos con finalidad lucrativa, la Corporación aprobó también que la calle La Peña esté dedicada a Hilario Caballero Moya, Hijo Predilecto de la localidad, ya que es la calle donde nació y donde actualmente sigue teniendo una casa.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img