Inicio » Manzanares

El violinista Pablo de Luna y el pianista Misael Mejía llegan este sábado al Gran Teatro de Manzanares con el concierto “Música y Vinos”

- 5 mayo, 2017 – 13:47Sin comentarios

Multimedia.- El Gran Teatro de Manzanares acogerá este sábado 6 de mayo, a partir de las 20,30 horas, el concierto de música de cámara “Música y vinos” que ofrecerán el violinista Pablo de Luna y el pianista Misael Mejía, actuación que se enmarca dentro de las 6as Jornadas “Alma del Vino”, organizadas por el Ayuntamiento de esta localidad y que se celebran este año entre el 2 y el 7 de mayo.
manza
El concierto, con el que el dúo regresa de nuevo a Ciudad Real, constará de dos partes. Una primera dedicada a Alfred Schnittke, con las piezas “Suite im altem Stil”, “Suite al estilo antiguo (1972)”, “Pastorale”, “Ballet”, “Minuet”, “Fugue” y “Pantomime”, y a Ludwig van Beethoven, con las piezas “Sonata para piano y violín nº4, opus 23 (1801)”, “Presto”, “Andante scherzoso più Allegreto” y “Allegro molto”. Y una segunda con las piezas de César Franck “Sonata en La mayor para violín y piano (1886)”, “Allegretto ben moderato”, “Allegro”, “Recitativo”, “Fantasia” y “Allegretto poco mosso”.

El violinista Pablo de Luna (Ciudad Real, 1985) inició sus estudios musicales en el Conservatorio Marcos Redondo de Ciudad Real y realizó el Grado Superior Master en Holanda, donde reside actualmente. Ha estudiado también con Heinz Oberdorfer en Arnhem, Pauline Scott en Londres y Kati Sebestyen en Bruselas y música de cámara con miembros de los cuartetos Orlando, Schoenberg, Vermeer y Daniël; con Yehuda Gilad y Gordan Nikolic.

Como recitalista, músico de cámara y miembro de diferentes ensembles, ha actuado en salas de España, Holanda, Bélgica, Francia, Italia, Suecia y Dinamarca. Actualmente reside en Holanda, donde es profesor de violín en la American School of The Hague y en Erasmusica, escuela de música de la Erasmus Universiteit de Rotterdam. También trabaja con la Orquesta de Estudiantes de Rotterdam (RSO).

Pablo de Luna toca un violín del luthier italiano Nicolò Gagliano (Nápoles, c.1737).

Misael Mejía (La Paz, Bolivia, 1992), por su parte, A la edad de 6, demostró muy altas capacidades musicales y fue aceptado en el Conservatorio Nacional de Música de La Paz; siendo su profesora de piano más influyente la maestra Irina Efanova. Posteriormente obtuvo su Licenciatura y Maestría Magna Cum Laude en Música en el “Koninklijk Conservatorium van Antwerpen” (Real Conservatorio de Amberes) en Bélgica.

Sus primeros años en dicha institución fueron bajo la tutela de la Maestra Irene Russo y posteriormente con los Maestros Levente Kende y Nikolaas Kende.

Ha participado en concursos de piano tanto en Bolivia como en el extranjero. Así, ganó el primer premio en el I Concurso Internacional de Piano “Blanca Bontes” en la República de Chile el 2008; el primer premio en el Concurso Internacional de Piano “María Clara Cullell” en la República de Costa Rica el 2010; fue galardonado con el primer lugar en el concurso “VriendenCultuurPrijs” en Tilburg, Holanda y con el segundo lugar en el concurso de piano “Stephan de Jonghe” realizado en Aalst, Belgica en 2015.

Además cuenta con muchas distinciones en honor a su contribución a la cultura musical en Bolivia. También ha recibido reconocimiento en Argentina “Certificate of achievement in recognition for outstanding achievement” en las audiciones en el Centro de Altos Estudios musicales “Franz Liszt” 2008. En Bélgica, finalmetne, fue premiado con la beca “Oranjebeurs” debido a sus excelentes calificaciones.

Cuenta con actuaciones en su ciudad de origen y también en Suiza, Japón, Argentina, Chile, Costa Rica y República Dominicana. Así como en Bélgica: en salas de concierto prestigiosas como el “Witte zaal” (Sala Blanca), Blauwe Zaal (Sala Azul) en “deSingel-Art campus” en Amberes y en el teatro “Flagey” en Bruselas. Actualmente reside en Bélgica dando conciertos y clases de piano en diferentes instituciones.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.