Inicio » Puertollano

Oficio de tinieblas: La comunidad educativa de la guardería de Cáritas Puertollano sigue denunciando la “poca voluntad” del Obispado para mantener el centro

- 5 mayo, 2017 – 15:484 Comentarios

Medio centenar de padres y trabajadores de la Escuela Infantil de Cáritas en Puertollano han vuelto a manifestarse este viernes ante la sede del Obispado de Ciudad Real, donde han registrado una carta dirigida al obispo Gerardo Melgar en la que solicitan un encuentro y proponen soluciones para garantizar la continuidad del centro educativo.
concentración guardería cáritas 1En declaraciones a los medios de comunicación, tanto el responsable del Sector Socioeducativo de la FE-CCOO CLM, Antonio Romero, como la representante del AMPA, Rocío Sánchez, han denunciado la “poca voluntad” de la institución para mantener un encuentro informativo con el colectivo afectado, al tiempo que han reiterado sus acusaciones de “mala fe” por parte de Cáritas, al ordenar la suspensión de las matriculaciones para el curso que viene.

En este sentido han explicado se ha interpuesto una mediación laboral, prevista el 15 de mayo, para instar a Cáritas a que aclare el futuro de los trabajadores y desvele su “intención real” ante una situación que consideran de “abandono”.

En el escrito presentado este viernes los padres plantean al obispo sus dudas e incertidumbres, y añaden una batería de propuestas para evitar el cierre que pasan por la posible aportación de diversas fundaciones empresariales y bancarias y las propias aportaciones de los padres.

Etiquetas: , , ,

4 Comentarios »

  • Ciudadano dice:

    Es vergonzoso que con la cantidad de dinero que maneja la iglesia y los donativos millonarios que recibe Caritas,entre ellos uno de muchos millones de euros que les dio hace unos años Amancio Ortega,se tengan que ver en esta situación los trabajadores y niños de este centro. Todo lo solucionan pidiendo y aprovechándose de los medios públicos, por lo que dicen todavía del gobierno regional, que lo tendría que destinar para las escuelas públicas y mejorar sus escuelas infantiles,que también tienen muchas deficiencias.

  • Ciudadano dice:

    Me parece que al representante de Comisiones Obreras no le han informado correctamente, porque cuando busqué centro para mis hijos cuando eran bebés, que ya tienen 27 y 25 años, habían plazas disponibles para niños de meses en todos los centros privados,en el de Caritas y en los dos públicos. Además, entonces ya me cobraron una reserva, que creo que entonces eran 1000 pesetas, para asegurar la plaza, que me descontaron de la primera mensualidad de septiembre. Por lo visto esto lo hacían porque se encontraban que habían padres que apuntaban a los niños y luego les daban plaza en la pública o en Caritas y no se presentaban y se les quedaban las plazas vacantes,cuando ya les habían dicho a otros padres interesados que ya no les quedaban plazas.
    Esto de las reservas ya se ha hecho algo normal en muchos sitios, gimnasios, compras, etc por la informalidad de la gente.
    Además, en todos los centros les dan mucho cariño y los niños están supercontentos. Creo que ahora el problema ha surgido con las ludotecas que han aparecido, que están sin ningún control por parte de educación y de las que la administración pasa totalmente y están sin regular.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.