La Facultad de Medicina de Ciudad Real acogerá el día 9 de mayo una jornada sobre salud mental

La Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real acogerá el próximo martes, 9 de mayo, la celebración de la I Jornada de la Asociación Salud Mental Ciudad Real, una actividad que organiza la propia entidad –APAFES- junto con el centro académico y el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

La jornada, que comenzará a las 10.00 horas, se ha estructurado en diferentes charlas que ofrecerán investigadores, expertos y profesionales en el campo de la salud mental y del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

A lo largo de la sesión de mañana, los ponentes explicarán hacia dónde va el tratamiento de los problemas de salud mental en la región e informarán del reto de la rehabilitación del paciente psicótico y del programa de detección de psicosis en la comunidad. Además, se hablará del papel de las emociones del paciente en los procesos de comunicación asistencial y del movimiento asociativo.

Ya por la tarde, se proyectará un vídeo de Albert Jovell, médico especializado en salud pública y medicina preventiva e impulsory presidente del Foro Español de Pacientes hasta su muerte, en 2013. A continuación, se reflexionará sobre la humanización de la asistencia sanitaria como una responsabilidad ineludible y de la construcción de un modelo afectivo/efectivo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img