Inicio » Con viento fresco

Paréntesis inestable para acabar la semana

- 5 mayo, 2017 – 08:38Sin comentarios
 convientofrescoDentro de las altas presiones en las que estamos inmersos desde comienzos de semana, la atmósfera se va a tomar un paréntesis este viernes en la provincia de Ciudad Real y en gran parte del país con la llegada de un frente por el Atlántico que traerá aparejadas algunas tormentas dentro de él.

04-05-17
Ya centrándonos en Ciudad Real, de madrugada tendremos en cielo muy nuboso en en el oeste de la provincia y, algo menos en el este, con posibilidad de que en torno al amanecer, e incluso algo antes, ya se produzcan chubascos y alguna tormenta en el centro-W de la provincia, parecen más probables e intensas en sitios como Porzuna, Piedrabuena, El Robledo o Luciana en esas horas. Tras esto, se seguirán quedando las nubes con chubascos a partir de mediodía centrados en la mitad W de la provincia, localmente moderados por lo general y con esa posibilidad de que sigan viniendo con alguna tormenta dispersa. A partir de la noche irán cesando estas lluvias. En el E de la provincia será difícil que caiga algo, de hacerlo sería débil y disperso.

El viento soplará del SW moderado, con algunas rachas fuertes en La Mancha y en los Montes de Toledo. Las temperaturas mínimas no variarán demasiado, rondarán los 10ºC-11ºC y en algunos casos se darán al final del día. Las máximas van a caer unos 10ºC en el tercio occidental de la provincia hasta el punto de no sobrepasar los 20ºC, en torno a 7ºC-9ºC en el centro (en la capital o Puertollano no pasaremos tampoco de 20ºC-21ºC) y algo menos, entre 4ºC y 6ºC en el tercio oriental:

04-05-17

El fin de semana dejará de llover pero el sábado continuará un ambiente bastante fresco, con un amanecer incluso frío. El domingo el sol volverá a tener mucha fuerza y regresa el calor, quedándose éste con nosotros al menos 2-3 días más antes de la llegada, de nuevo, de posibles tormentas. Detalles que iremos concretando en próximas previsiones, quedándonos de momento con la inestabilidad de este viernes que seguiremos en Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.