Inicio » Opinión

Primarias

- 5 mayo, 2017 – 11:57Sin comentarios

Manuela López Romero.- El día de ayer fue muy esclarecedor para todos los que seguimos con interés la evolución de las primarias en el PSOE. La recogida de avales ha arrojado unas cifras de participación del 70% entre los militantes del partido, una cifra record que demuestra que la militancia quiere un papel principal en esta obra.
opinion
Entre las filas de la candidata Díaz avalada por el aparato del partido, cundió la euforia al recoger más de 60.000 firmas, pero si por un momento dieron por finiquitado al candidato Sánchez, los 57000 avales de este último, les ha devuelto a la realidad de este Partido, una realidad que muestra una herida de difícil costura.

La foto de Díaz apadrinada por González, Rubalcaba, Zapatero etc…parece, en mi opinión, habérsele atragantado a todos los Socialistas, que vienen reclamando cambios en el seno del partido yno ven con buenos ojos ni la falta de independencia de la gestora, ni lairrelevancia a la que se les ha sometido en estos últimos años, en los que se le ha relegado a un segundo plano ninguneándoles y limitando su utilidad a la mera pega de carteles y el pago de las cuotas. El primer aviso llegó en las últimas elecciones, con unos resultados nefastos para este partido centenario.

Atentos porque, pase lo que pase el día de la votación a la Secretaría General del PSOE, dónde tienen derecho a voto solo los militantes y el posterior Congreso para ratificar al vencedor, quedará pendiente la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno en un posterior Congreso yesta vez, los estatutos del Partido permiten el voto a militantes y simpatizantes y esosí que le puede generar un problema al aparato del PSOE.

Seguiremos con mucho interés la evolución de las votaciones.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.