Puertollano: Alumnos del colegio Cervantes «invitan a soñar» a la alcaldesa

Un grupo de alumnos del colegio Cervantes de Puertollano acudieron de forma espontánea al Ayuntamiento de Puertollano y se «colaron» en el despacho de la alcaldesa, Mayte Fernández, justo después de finalizar la reunión de la Junta de Gobierno Local.
cole
Querían invitarla a la celebración que tendrá lugar en ese centro escolar el próximo día 12, a partir de las 9,30 horas. En esta fase denominada «Te invitamos a soñar», pretende «que sueñes con nosotros, sueña cómo te gustaría que fuera el cole, el barrio, y deja que tu sueño vuele para poder… hacerlo realidad. Nunca dejes de soñar…».

Este acto se enmarca en el proyecto de ciudades educativas, en el que participan los colegios Cervantes y Doctor Limón y en el que se trabaja con las comunidades a las que pertenecen.

Juntos Sumamos

Estos colegios forman parte de los pocos centros en la región en los que en el próximo curso se desarrollará el proyecto de Comunidad de Aprendizaje “Juntos Sumamos”, en los que ya se ha iniciado las fases de sensibilización y formación de su profesorado.

Las comunidades de aprendizaje tratarán de implicar a toda la comunidad educativa para transformar el proceso de enseñanza/aprendizaje de modo que no recaiga sólo en manos del profesorado, sino que cuente con la participación de las familias, las asociaciones y el entorno en general.

Los primeros pasos ya se han dado con todas las partes implicadas, desde madres y padres a asociaciones vecinales, parroquia, técnicos municipales y la propia concejal de educación , Ana Muñoz, que ha participado en las reuniones iniciales para conocer a fondo el proyecto.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img