Más de 90 agentes participan en los XII Juegos Deportivos Policiales organizados por el Gobierno regional

Un total de 94 policías locales procedentes de toda Castilla-La Mancha han participado durante los últimos días en la XII edición de los Juegos Deportivos Policiales, que han sido organizados por la Dirección General de Protección Ciudadana, perteneciente a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Así, los participantes, unos 20 más que los registrados durante el pasado año, han tomado parte en las competiciones de cross, carreras de bicicleta de montaña, recorrido de tiro policial y pádel; juegos en los que han tenido que demostrar su preparación y buena forma física.

Como colofón de esta duodécima edición de los Juegos Policiales, el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha presidido el acto de entrega de trofeos a los ganadores de estas pruebas; haciendo hincapié en la necesidad de que los integrantes de este cuerpo policial municipal mantengan una forma física idónea, con el fin de poder cumplir con su labor de servicio a los ciudadanos en sus respectivas localidades.

Puig, que estuvo acompañado por la directora de la Escuela de Protección Ciudadana, Gema Aguado, puso de manifiesto también que eventos de este tipo son además una manera de fomentar el contacto y el intercambio de experiencias entre los diferentes cuerpos de Policía Local de la región.

El responsable de la Dirección General de Protección Ciudadana agradeció también la colaboración desinteresada que las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y la Policía Local de Toledo y Olías del Rey han prestado en el desarrollo de esta competición, contando en todo momento con su apoyo constante tanto a la organización como a los participantes.

Por lo que respecta a las competiciones, la que más inscripciones ha registrado, al igual que en año anteriores, ha sido la de pádel. En este deporte resultaron ganadores la pareja procedente de la Policía Local de Puertollano formada por Alberto Buendía y Raúl Camuñas.

La prueba de cross contó con 24 participantes, divididos en dos categorías, máster y élite, resultando ganadores en cada una de ellas José Luis Batuecas, de Talavera de la Reina, y Arturo Díaz, alumno en formación inicial para policía local.

Las últimas dos competiciones contaron con 13 participantes cada una de ellas. Así, la carrera de bicicleta de montaña se desarrolló en un recorrido de 35 kilómetros, entre los términos municipales de Toledo y Olías del Rey, resultando ganador en la categoría máster Miguel Ángel Caballero, policía local de Puertollano, y en la categoría élite, Raúl Santos, alumno en formación inicial.

Por último, la competición de recorrido de tiro policial, en la que se desarrollaron dos ejercicios de tiro en la galería de la Escuela de Protección Ciudadana, resultaron ganadores, en la categoría máster Nicolás Muñoz de la Policía Local de Ciudad Real, y, en la categoría élite, Antonio Lopez, agente municipal de Albacete.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img