Poblete se prepara para casi 20 días cargados de actividades en honor a su Patrón, San Isidro Labrador

Multimedia.- El Ayuntamiento de Poblete (Ciudad Real) ya tiene listo el programa de actividades de las fiestas de su Patrón, San Isidro Labrador, que comenzarán este viernes 12 de mayo y concluirán el miércoles 31.
poblete
Las fiestas más participativas y arraigadas de la localidad contarán un año más con numerosas actividades para los vecinos de todas las edades. No faltarán los concursos, el deporte ni la gastronomía, sin olvidar las citas de carácter religioso que tendrán su máximo exponente durante el fin de semana del 14 y el 15 con la procesión del Santo por la ermita y por el pueblo.

El alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, recuerda que el objetivo del Ayuntamiento es “crear pueblo, comunidad y lazos de convivencia entre los vecinos”. De ahí, subraya, el extenso programa de actividades elaborado con el fin de que todos puedan participar de forma activa. “Poblete es un pueblo vivo y construir el futuro de nuestros hijos es responsabilidad de todos, por eso os pido participación. Participación en todos los ámbitos de la vida de nuestra comunidad: sugerencias, aportaciones, etc. Un pueblo para todos tiene que construirse por todos”.

Así, las actividades comenzarán a las 17,00 del viernes 12 de mayo con Carrera de cintas y huevo en el Parque del Pilar. A partir de las 21 horas, ya en la Ermita, habrá concurso de diana y toro mecánico para finalizar con el concierto de “Papáversion” a partir de las 22,00 horas.

El sábado 13 de mayo arrancará a las 9 horas de la mañana con el 6º Concurso de Arada en el Barranco de Baribáñez. Por la tarde en la bolera municipal habrá concurso de bolos y a las 18,30 comenzará la subida en autobús a la ermita, con paradas cada 30 minutos en la Plaza del Ayuntamiento y en la puerta del santuario hasta las 23,00 horas. Allí, a partir de las 19,00 horas habrá verbena con la Orquesta Sonkar, concurso de sangría, actividades infantiles con Brezotour y degustación de migas. Cerrará la jornada una actuación de Dj’s.

El domingo 14 de mayo tendrá lugar la tradicional Romería, en una jornada que incluirá actividades infantiles, los cantos de los Mayos a San Isidro y la Santa Misa en la ermita, a las 13,30 horas. Eso será justo antes de la procesión en los aledaños de la ermita, prevista para las 14,00 horas. Después, el Ayuntamiento invitará a todos los vecinos a caldereta, mientras la charanga “Agrupación Musical de Poblete” divierte a los participantes.

Al día siguiente, Día del Patrón, se celebrará la Eucaristía y después en el Pabellón Cultural el Ayuntamiento invitará a tradicional limonada durante la verbena amenizada con la Orquesta Atardecer. Por la noche, tendrá lugar la solemne procesión por las calles de Poblete, posteriormente habrá gran traca y fuegos artificiales y cerrará la actuación de David Montes.

En los días siguientes, entre el martes 16 y el miércoles 31, las actividades continuarán con el concurso de petanca a las 18 horas, el de parchís femenino el jueves 18 a las 19 horas y los concursos de futbolín y tenis de mesa y de dominó el viernes 19. Además, el sábado 20 tendrán lugar los torneos de fútbol sala, fútbol 8, fútbol sala infantil y balonmano, y el domingo 21 de fútbol 8 alevín, así como el concurso de tangana y del truque, donde se invitará a los asistentes a huevos con chorizo.

El programa de fiestas terminará el miércoles 31 de mayo el Trofeo San Isidro de Fútbol entre los equipos UD Juvenil Poblete y Atlético Puerta Toledo a las 18 horas y con el bingo para mayores de 18 años en el Centro Social Polivalente a partir de las 19 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img