Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Rodríguez (PP) lamenta que la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible siga “sin arrancar”

- 7 mayo, 2017 – 10:0521 Comentarios

El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que el hecho de que “el gran proyecto de legislatura de Zamora la ‘Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible’ siga sin arrancar demuestra las pocas ganas de trabajar del equipo de Gobierno”.
Miguel Angel Rodriguez 2
Rodríguez ha señalado en nota de prensa que durante el pasado Pleno del mes de abril del Ayuntamiento de Ciudad Real, el concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, aseguró que en la semana del 1 al 5 de mayo se pondrían en marcha las mesas participativas de la estrategia denominada “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador”, dentro del proyecto de EDUSI de desarrollo urbano sostenible. Sin embargo, ha finalizado la semana y “esa cacareada participación sigue sin llevarse a efecto”, asevera.

El portavoz popular ha indicado que “EDUSI no arranca, y esto dice mucho de la nula capacidad de trabajo del equipo de Gobierno de Pilar Zamora, que no es capaz de poner en marcha un proyecto que cuenta con una financiación por parte del Gobierno de España de diez millones de euros”.

En este sentido, ha recordado que, para su puesta en marcha, “el Ayuntamiento de Ciudad Real conformó una Unidad de Gestión y varias Unidades Ejecutoras con las que poner en marcha las operaciones seleccionadas desde las Mesas de Participación, cumpliendo con la normativa europea y controlando su ejecución. Pero esas mesas de participación siguen sin funcionar, pese a que el proyecto ha tenido varias puestas de largo ante la prensa”.

Para finalizar, Miguel Ángel Rodríguez ha manifestado que “resulta paradójico que Pilar Zamora nos anime a caminar a todos cuando presenta el MetroMinuto, mientras que ella tiene paralizada la ciudad”, por lo que le pide que “se deje de anuncios grandilocuentes, asuma de una vez sus responsabilidades y compromisos y se ponga a trabajar”.

Etiquetas:

21 Comentarios »

  • federico dice:

    Como próximo alcalde que serás, espero que tu buena labor como partido mas votado en la Ciudad, aunque no gobierna, se traduzca tambien en una buena gestión al frente. El desastre de la señora que baila y los comunistas no se debe repetir.

  • Charles dice:

    La ciudad ha estado parada durante veinte años y ahora cuesta arrancar ese motor que desprende aromas rancios a naftalina y trazas de gomina.
    Las prisas no son buenas. Ya sabe usted, Sr. Rodríguez, que “quien para mear tiene prisa, acaba de mear en la camisa”…

    • federico dice:

      Si hombre sí, hablando de prisas, ¿por que esas prisas del Psoe por prometer cosas que no han cumplido ni van a cumplir?. ¿Por qué esas prisas por gobernar sin ganar en ningun sitio, aliándose con quien haga falta, incluso con los que los quieren destruir?. Lo del Pesoe, se resume en una frase. TODO POR METER. Hasta metido el voto. Muchos estómagos a los que mantener.

      • Charles dice:

        Aún muchos españoles recuerdan el lema electoral del PP en 2011: “Si buscas empleo, vota PP”.
        Al final, resultó que el lema era: “Si buscas empleo, olvídate del PP”…

        • federico dice:

          Su memoria es de lo más selectiva. Aun se recuerda lo de los 800.000 puestos de trabajo de Felipe Gonzalez. Que se tradujeron en 2.000.000 de parados. Y aun se recuerda la tasa de paro del 10% que recogió ZP y la del 22% que dejó ZP. Ande, sobre esto del paro, callese, por la cuenta que le trae.

      • Pohai dice:

        Federico, según tú quienes son los que intentan destruir?… porque hasta ahora desgraciadamente los que han querido e intentado destruir todo lo que tenga que ver con servicios públicos ha sido el PP, de hecho tanto han destruido que incluso ellos mismos se están destruyendo a golpe de corrupción y fraudes que tanto está afectado al país, tanto interiormente como de puertas afuera… que somos el hazmerreir del primer mundo.

    • Angel Manuel dice:

      Charles, prepárate unas oposiciones. Es más seguro que la política.

      • Charles dice:

        A estas alturas, he podido comprobar que, hoy en día, lo único seguro es que no hay nada seguro…

        • Angel Manuel dice:

          Existen la libertad humana y el imperativo de las circunstancias.

          Te doy la razón.

        • federico dice:

          Lo que es seguro es que el psoe, al que sirves, ha dejado de ser un partido que trabaja por España. Trabaja para sí mismo, por no desaparecer. Si es que trabaja, como bien denuncia ese señor del artículo. Muchos estómagos como los tuyos a los que mantener hay en el psoe.

          • Charles dice:

            Afortunadamente, no me veo en la obligación de agradecer nada a nadie y, por tanto, no ejerzo el servilismo.
            En cuanto a los partidos que trabajan por España, al parecer, “el único partido que trabaja por España, con la ayuda de Dios, es el Partido Popular”, según la Sra. Cospedal García.
            Lo que ocurre es que hay un “problemilla”. Si echamos un vistazo a la prensa internacional, comproboremos cómo el PP se ha convertido en el primer partido político imputado de la democracia y es el más corrupto de toda Europa.
            Lo cierto es que hasta que la ciudadanía no reaccione y le arrebate el poder al Partido Popular, el margen de actuación de los jueces no será nunca suficiente, porque la judicatura se rige de acuerdo con las normas y los mecanismos que, en su mayor parte, articula e impone en solitario el partido que gobierna. De manera que lo único que cabe es obligarles a que desalojen y circulen, y cuanto antes mejor…

          • federico dice:

            Eres un compendio de obviedades populistas. Pero te queda poco de hacer propaganda por quien te paga.

          • federico dice:

            Eso si, como currante que eres del partido, mi maximo respeto. Te pagan por hacer propaganda en la red y eso es tu trabajo, que haces bien o mal. Como la alcaldesa bailar, se ve que es su trabajo. El problema es cuando los partido politicos tienen que poner a gente a defenderlos en internet, por que no son capaces de defenderse con sus hechos. Bailes a parte.

          • Angel Manuel dice:

            Y para eso entregamos el poder al venezolano.

            Porque sería fácil si el PSOE fuera otro, y si Ciudadanos fuera claro en sus ideas.

            No, mientras Podemos no constituya una amenaza, como la supone Le Pen en Francia, ésto es lo que hay.

            Yo no voto al PP, pero la estrategia de Rajoy es brillante, o él o el venezolano.

            Y los pensionistas y funcionarios de este país quieren seguir cobrando sus nóminas, para que no pase lo que en Grecia y mucho menos en Venezuela.

            La corrupción del PP no pasará factura electoral, o lo hará poco. Si la responsabilidad política del PP ha de serle exigida, que lo sea en las urnas, como hacen las democracias.

            Ésto no es Venezuela, donde eso les está prohibido a sus ciudadanos, porque esa es la autentica democracia de Pablo Iglesias. Conquistar el poder de forma callejera y bronca, aprovechando la debilidad de sus enemigos, y entonces no ser desalojados del poder.

          • federico dice:

            La estrategia de Rajoy no es brillante, es elemental. Por que solo hay dos caminos, habida cuenta que el Psoe no existe como tal, son dos partidos radicalmente distintos. O somos sensatos o somos radicales. O somos realistas o somos demagogos. Hoy en día el PP representa lo primero, Podemos lo segundo. Si algun dia futuro Cs sabe si es carne o verdura y si el PSOE decide que esto es una nación, no 37, la situación podrá cambiar. Hoy en dia la estabilidad, que es sinónimo de crecimiento, solo la da quien la da.

          • Charles dice:

            Le reitero que no tengo la necesidad de hacer propaganda ni de que nadie me pague…

          • Charles dice:

            Es curiosa la relación que establece usted entre la opinión y la necesidad de retribución económica. Yo no creo que, porque alguien manifieste su opinión o convicciones, implique que deba estar pagado por alguien. Un criterio bastante interesado….

  • Hobbes dice:

    MAR es el nuevo Macrón de Ciudad Real. Jijiji.

  • Á. R. dice:

    Un ejemplo de desarrollo urbano sostenible: la ampliación del cementerio de Ciudad Real. Qué caro cuesta morirse.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.