El Gobierno regional alaba el compromiso solidario del deporte de Castilla-La Mancha para hacer visibles enfermedades como la ELA

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha alabado el compromiso solidario demostrado por los deportistas de Castilla-La Mancha para hacer visibles al resto de la sociedad enfermedades como la ELA y para contribuir a recaudar fondos destinados a la investigación.

Así lo ha destacado hoy en Tarancón, donde ha acudido a presenciar el desarrollo de la prueba solidaria ‘100.000 metros solidarios por la ELA’, organizada por el Club de Salvamento y Socorrismo SVAT de esta localidad (Segundo Proyecto Solidario del SVAT Tarancón Brazadas por la vida) en el que participarán a los largo de la mañana más de 300 nadadores y donde se ha puesto de manifiesto una vez más la disposición de colaborar de los deportistas por una buena causa.

“El mundo del deporte siempre es solidario y los deportistas siempre son solidarios y quiero agradecer a la ciudad de Tarancón la solidaridad con esta actividad deportiva. Hoy lo hacemos por uno de los nuestros y por todos aquellos que sufren esta enfermedad, porque son necesarios recursos para la investigación y todo lo que se aporte es poco”, ha destacado el Ángel Felpeto momentos después de iniciarse la actividad.

Además, ha agradecido la colaboración de las empresas que han ayudado para la organización de esta edición de ‘Brazadas por la vida’, así como las aportaciones realizadas por numerosas personas a través de la ‘calle 0’.

Junto al consejero han presenciado este inicio de la prueba solidaria el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo; la diputada nacional, María Jesús Bonilla; el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores; el director general de Programas, Atención a la Diversidad y FP, Amador Pastor; el presidente el Club SVAT, José Antonio García; diputados regionales y miembros de la corporación municipal, entre otros.

Durante más de tres horas nadadores de todas las edades han realizado 4.000 relevos hasta cumplir el reto de los 100.000 metros solidarios, y con el coste de la inscripción, tanto ellos como los que han hecho sus aportaciones a través de la ‘calle 0’, han colaborado con la Asociación ‘Adelante’ para la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img