Más de un millar de daimieleños reciben a la Virgen de las Cruces

Daimiel Noticias.- Más de un millar de personas han esperado este domingo a la Virgen de las Cruces a su llegada a Daimiel. Sobre las 09:15 horas llegaba a la ‘Cruz de los Pajes’, punto en el que varios devotos han contemplado y besado la hornacina que protege a la imagen en su traslado. Tras un breve descanso, los mozos, que la han portado a hombros corriendo desde el Santuario, han continuado el camino en procesión hasta llegar a la ermita del Cristo de la Luz.
dai
Quince han sido los relevos que han portado la imagen a lo largo de los 14 kilómetros que separan Daimiel del entorno de Las Cruces. Divididos en grupos de cuatro personas, este año el grupo de mozos ha contado con un relevo formado íntegramente por mujeres, que como destacaba Juan Ángel García Muñoz, uno de los responsables de la imagen, “han demostrado valentía y esfuerzo en una fecha tan señalada como es el Día de la Madre”.

Asimismo, la Banda Municipal de Música ha aguardado en la ‘Cruz de los Pajes’ para recibir a la Patrona interpretando el himno en su honor y encabezar la procesión. La imagen, ha estado precedida por los nuevos hermanos mayores del año 2017 y custodiada por el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra y el presidente de la hermandad de la Virgen, Paulino García de la Camacha, quienes encabezaban un numerosísimo grupo de fieles que la han acompañado hasta el Cristo de la Luz.

Multitudinaria acogida, propiciada por una mañana soleada y con temperaturas agradables para dar la bienvenida a ‘La Morenita’, que permanecerá en la localidad hasta el 4 de junio, cuando regrese a su santuario para celebrar la Romería de Pentecostés.

Programa de actos

Durante la tarde del domingo, a las 19:30 horas, dará comienzo la procesión para trasladar a la Virgen hasta la parroquia de San Pedro, donde permanecerá la mayor parte del tiempo de su estancia en Daimiel. Tras la eucaristía, la asociación folclórica Virgen de las Cruces le dedicará el canto de unos mayos.

Entre otros actos preparados por la hermandad, destacan la ofrenda floral por parte de los grupos de confirmación para el 11 y 12 de mayo; la bendición y presentación de los niños a Nuestra Señora Virgen de las Cruces, el domingo 14 a las 20:00 horas; o el encuentro con los mayores de la localidad el jueves 25 de mayo, a partir de las 11:30 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img