Ciudad Real: El equipo de Gobierno destina 90.000 euros a ayudas de acción social para los trabajadores municipales

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana el procedimiento de las ayudas de acción social del Consistorio, que tendrán una dotación de 90.000 euros. El viceportavoz del equipo de Gobierno y concejal de Seguridad, David Serrano, ha remarcado que, tras la aprobación del acuerdo marco, la recuperación progresiva de estas ayudas era el siguiente compromiso a cumplir con los trabajadores municipales.

trabajadores-ayuntamiento-02El procedimiento, según ha comentado, incluye ayudas a la educación, médicas y otras directas, por nacimiento, matrimonio, jubilación, etc.

Estas ayudas se analizaron en mesa de negociación, ha matizado Serrano. En todo caso, ha reconocido que para algunas secciones sindicales son insuficientes, aunque ha recordado que el compromiso es el de una recuperación progresiva de las mismas, y la cuantía se irá incrementando.

Por último, ha puntualizado que el plazo liquidable de estas ayudas comprendería de septiembre de 2016 a septiembre de 2017, al tomar como referencia la fecha de la firma del acuerdo marco.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Una vez que el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) vio la luz en mayo de 2007, el artículo 37.1 estableció el principio general de que «los empleados públicos tienen derecho a la negociación colectiva».
    Hay que dejar claro que ese derecho viene matizado en cuanto a las materias que pueden o deben ser objeto de negociación.
    Según el actual criterio del Tribunal Supremo, quedan excluidas de la negociación, el incremento salarial, permisos, vacaciones y licencias, así como medidas de asistencia social sufragadas íntegramente por la Corporación Local, en base a que los derechos reconocidos por las leyes a los empleados públicos no tienen, como sí sucede en el caso de los trabajadores sujetos al régimen laboral, el carácter de mínimos mejorables, sino de condiciones legales o reglamentarias fijas no alterables por medio de la negociación colectiva…

  2. La alcaldesa se ha despertado hoy rumbosa. 90.000 € para nuestros sufridos funcionarios. Imagino que ya no hay pobreza infantil, sería una inmoralidad que un partido socialista regalará dinero de nuestros impuestos si tal cosa sucediera. Creo que en caso de fallecimiento, los funcionarios tenían derecho a que se les pagase el entierro. En la Diputación, a los funcionarios y a sus familiares les pagamos las gafas y las prótesis dentales. Recuerdenlo ahora que estamos en tiempo de pagar impuestos…

    • Censor, yo aceptaría sin dudar no tener ningún tipo de acción social proveniente de fondos públicos a cambio de que se consigan para las arcas publicas los miles de millones que defraudan los competentes y sufridos empresarios y sobre todo las grandes empresas…. ¿Donde tengo que firmar?

  3. Sueldo congelado desde hace…..ni me acuerdo. Rebajas en los salarios en la era Zapatero para levantar el país. Eliminación de la paga extra. Subidas miseras de un uno por ciento en el salario. Destrucción de empleo publico a favor de la reactivación de la semiesclavitud con becarios y explotados en la empresa privada….
    Que se metan la limosna de los 90.000 € por donde les quepan y nos devuelvan lo que nos han quitado unos y otros en todos estos años: dignidad

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img