El PP acusa al Gobierno regional de «poner en riesgo» a Puertollano al no actualizar el Plan de Emergencia Exterior

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puertollano ha acusado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de «poner en riesgo» a la población de la ciudad industrial «al no proceder, en tiempo, a revisar los contenidos del Plan de Emergencia Exterior de Puertollano».
simulacro6
En nota de prensa, el PP sostiene que el Gobierno regional «lleva cinco meses de retraso en la actualización del Plan de Emergencia, que debe hacerse cada tres años y cuyo plazo de vigencia finalizó a primeros de este año». «Esta actualización es obligatoria para recoger las variaciones acaecidas, como la incorporación de nuevos riesgos e instalaciones que han tenido lugar», subraya.

Comunicado del grupo municipal popular:

El Plan de Emergencia Exterior de Puertollano (PEEP) es el marco orgánico y funcional para prevenir o, en caso de emergencia, actuar ante las consecuencias de accidentes graves.

El Gobierno socialista de Emiliano García-Page lleva 5 meses de retraso, en la actualización del Plan de Emergencia, que debe hacerse cada 3 años y cuyo plazo de vigencia finalizó a primeros de este año. Esta actualización es obligatoria para recoger las variaciones acaecidas, como la incorporación de nuevos riesgos e instalaciones que han tenido lugar.

La normativa legal establece pues, un período de tiempo máximo, entre revisiones para los Planes de Emergencia Exteriores que no podrá superar los tres años. Además se considerará la conveniencia de hacer la revisión con anterioridad al vencimiento de dicho período cuando así lo aconsejen los resultados de los ejercicios y simulacros, la evolución de las tendencias en evaluar y combatir accidentes mayores, las modificaciones en los establecimientos, alteraciones en los servicios intervinientes o cualquier otra circunstancia que altere sustancialmente la eficacia en su aplicación.

En definitiva, la revisión es necesaria en cualquier caso, para conseguir que el Plan sea operativo en todo momento y para la plena coordinación de todos los organismos e instituciones, llamados a intervenir en caso de emergencia.

La falta de revisión y actualización del Plan de Emergencia por parte del gobierno de Emiliano García-Page está poniendo en riesgo a la población de Puertollano, al no proceder, en tiempo, a revisar los contenidos del PEEP y a proceder a adecuar su estructura y operatividad.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Supongo que habrá que comprobar y verificar, en primer lugar, si se han dado variaciones relevantes que alteren, de manera importante, la eficacia en la aplicación del Plan de Emergencia Exterior…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img