Finalizan con gran éxito de participación los talleres contra el acoso y el bullying en los colegios de Argamasilla de Calatrava

Con total satisfacción se cerraron en ambos colegios los talleres con que el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha dado continuidad a su política de prevención de conductas de acoso escolar o bullying. Las sesiones se han desarrollado para escolares desde primer curso de Primaria hasta sexto, con una metodología dinámica y participativa en las que se ha abordado la detección y prevención de estas situaciones según el nivel del alumnado.
arga
En concreto, las acciones llevadas a cabo por la psicóloga Cristina Prados y la educadora de familia Silvia Medina han consistido en hacer ver cuál es la diferencia entre un conflicto y las preocupantes situaciones de bullying, así como el análisis de la resolución de cada tipo de problemática y la importancia de la negociación como herramienta para evitar que se produzca.

En los cursos más superiores se ha trabajado también la detección de las diferentes figuras implicadas en estas situaciones y cómo los ‘observadores’ que presencian y saben de estas situaciones pueden convertirse en figuras clave para la resolución de los problemas.

El concejal Sergio Gijón Moya, responsable del área de Bienestar Social, considera que “la prevención de estas situaciones será siempre la mejor herramientas para afrontarlas y evitar que sean mucho más graves para evitar, por tanto, acabar cayendo en verdadero bullying”.

En este sentido, el edil recuerda que “el respeto, la tolerancia y la comunicación son las mejores herramientas para mitigar los conflictos” y recalca que desde el Ayuntamiento “vamos a seguir trabajando en esta línea de la educación como mejor forma de convivencia y respeto para que no se produzcan estas actitudes”.

Siempre dentro del horario escolar, estas sesiones tuvieron lugar los días 19, 20 y 21 de abril en el CEIP ‘Virgen del Socorrro’ y los días 24 y 25 de abril en el CEIP ‘Rodríguez Marín’ y también contaron con la presencia de la concejala de Educación, Laura Domínguez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img