Inicio » Sin tapujos

Francia se dispara en el pie

- 8 mayo, 2017 – 07:0030 Comentarios

MarcelinoLas elecciones francesas no han sido unas elecciones cualquiera. Si había en Europa una nación orgullosa de su soberanía, esa era Francia. Si había una nación orgullosa de su cultura, esa era Francia. Ayer, Francia votó disparándose en el pie.
Las élites están de enhorabuena. Han demostrado que los productos de laboratorio son capaces de ganar elecciones presidenciales. Crearon a Macron para oponerse a Le Pen y lo han conseguido.

¿Qué hubiera sucedido si Macron se hubiera presentado por cualquiera de los partidos tradicionalmente gobernantes? Demasiadas dudas. Demasiado riesgo. Había que innovar, al menos el envoltorio. Y los magos del márketing dieron a luz a un nuevo Concepto: Convirtieron al simple ciudadano Macron en algo más allá de sí mismo; así nació el Concepto Macron.

Para que funcionara, el novedoso concepto debía estar libre de cualquier adscripción política. Y se le creó un Movimiento con un lema francamente sugerente: “en Marcha”. Después de “la chispa de la vida” de Coca Cola, pocos lemas habrán transmitido con mayor éxito la confianza en una vida mejor, en un futuro más halagüeño.

Coca Cola no es una bebida refrescante, es un concepto vital. Y aunque se hable de sus efectos perversos para la salud, a pocos parece importarle.

¡Qué más da que su fórmula sea secreta! ¿Existe otro producto más global que Coca Cola?

Macron es la política Coca Cola. Mejor dicho, ha sido su fiel portavoz y representante.

No ha tenido pudor en manifestar que “no hay ninguna cultura francesa, hay una cultura en Francia” en consecuencia “como no hay cultura francesa tampoco hay identidad francesa”.

Macron representa a esas élites mundialistas que se consideran superiores al pueblo. Esta gente llama a las personas comunes y corrientes “masa sucia”, soy testigo de ello. Para semejantes individuos, no existen los franceses, ni los españoles, ni los portugueses, alemanes, chilenos,……Sólo existe una masa que lo ensucia todo. Por eso opinan que somos demasiados, que sobramos muchos.

Odian las tradiciones populares; y el apego a la tierra, a sus costumbres, es algo a desterrar. No les interesa el desarrollo nacional. Desprecian a la economía física porque les importa un bledo la creatividad humana. Sin embargo viven enganchados a la tensión de la economía de casino y sus productos financieros.

Ven al mundo como un lugar de trabajo donde cada región hace una tarea en una enorme cadena de montaje, sin enterarse de cuál es el producto final que contribuyen a elaborar. Su mundo es como un hormiguero lleno de hormigas obreras manejadas por un todopoderoso director de fábrica. Lo importante es el trabajo realizado, no las laboriosas hormigas; por eso, si son reemplazadas por hormigas-robot, mucho mejor.

Francia ha sido abducida. No es para menos. La campaña ha resultado de una propaganda maliciosa y feroz: “Si Le Pen se convierte en presidente, Francia estará muerta”.

Después de ganar la primera vuelta, Emmanuel Macron fue invitado a una celebración privada en el restaurante parisino la Rotonde ¿Estaría su amigo el banquero Jacques Attali?

Es que Le Pen representa a la extrema derecha y, por tanto, es fascista ¿Por qué es de extrema derecha? Porque así lo han querido los medios “independientes”. Nadie que se haya leído su programa podría llegar a semejante conclusión. Habrá cosas que agraden más o menos, dependiendo de gustos o posiciones políticas. Calificarlo de fascista o de extrema derecha suena a despropósito. Entonces, ¿por qué el calificativo? Para sacarla fuera del tablero político a toda costa.

Los partidos fascistas siempre han contado con el respaldo masivo del capital financiero. Le Pen, que ha sido incapaz de recabar su mínimo apoyo, es la fascista; entretanto, Macron, candidato de la casa Rothschild, de todas las grandes empresas que cotizan en la Bolsa de París, de las logias masónicas –siete grandes logias pidieron no votar a Le Pen-, del inefable George Soros, que tuvo a su grupo de agitadores -llamados para esta oportunidad “radicales antifascistas”-, manifestándose en el centro de París, ha sido el apoyado a lo largo y ancho del continente.

Qué mal huele todo esto

Macron es más de lo mismo envuelto en un disfraz diferente.

La obcecación ideológica puede jugar muy malas pasadas. Recordemos:

¿Quién se opuso a la firma del armisticio que Alemania ofreció a Francia en la II Guerra Mundial? Un ministro fascista de Petain, llamado Charles De Gaulle. Él fue quien acabó aglutinando a franceses de todas las tendencias en torno a la Resistencia.

Y ¿quién firmó el armisticio al que se negara De Gaulle? Robert Schuman, el mismo que luego participaría en la creación de la CEE, cuyo ejemplo fue el Nuevo Orden Europeo nazi. Las cosas no son lo que parecen aunque los que escriben la historia de consumo masivo traten de camuflarlo.

Lo importante no es lo que uno fuera o dejara de ser. Lo sustantivo es quién tiene el temple y las agallas de levantar la bandera y ponerse al frente de su pueblo a defenderlo de esta élite europea corrupta, sin patria y sin corazón.

Marie Le Pen no es fascista, su padre sí; también lo fue De Gaulle en su día. La historia ya demostró que es posible la unidad de ideologías inicialmente dispares cuando el objetivo común está claro.

Ha ganado Macron, el nuevo Petain que ha firmado un armisticio infame con la UE, hecha a imagen y semejanza del proyecto nazi del Nuevo Orden Europeo.

Parece que el destino está llamando a la puerta de Marie Le Pen para poner en sus manos la dirección de una nueva Resistencia contra un fascismo de nuevo cuño.

Que la obcecación ideológica no lo impida.

Francia se acaba de disparar en el pie, pero eso tiene cura mientras siga latiendo el corazón.

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz
mlastramuniz@hotmail.com

PD: En solidaridad con la Resistencia que el pueblo llano de Francia debe emprender –que será la de todos- os invito a escuchar esta versión de Leonard Bernstein sobre la Marsellesa.

https://www.youtube.com/watch?v=uhQfNheIr4M

Etiquetas: ,

30 Comentarios »

  • SrLetrado dice:

    Según este señor Macron es:” el nuevo Petain que ha firmado un armisticio infame con la UE, hecha a imagen y semejanza del proyecto nazi del Nuevo Orden Europeo”

    Ha llamado Petain, al presidente de la república francesa… madre mía!!

    El orden europeo, es un proyecto nazi…

    Quizá este tipo de cosas afirmaciones expliquen porqué lo que a finales del siglo pasado se denominó “socialdemocracia” (marxistas venidos a menos, quedaba menos glamoroso) ha desaparecido a lo largo de la segunda década del siglo XXI.

    Esperemos que Marcron copie el modelo español, liberalice de verdad la economía, contenga el gasto, haga un estatuto de los trabajores real, integre a los islámicos en los valores de la República Francesa y termine de rematar la crisis generada por políticas del siglo pasado, que no responden a estos tiempos.

  • Ángel Manuel dice:

    No estoy de acuerdo con Marcelino esta vez.

    Que la UE esté en crisis no significa que haya que cargársela. Hay que reformarla, y que gane Macron, no significa que no haya que reformarla. Con Macron o sin Macron, la necesidad de reformar la UE es imparable.

    Le Pen y otros populismos de derechas representan para mí un resurgimiento de los nacionalismos de carácter destructivo, que en la experiencia histórica de Europa siempre han conducido a conflictos.

    Como reacción al fenómeno de la globalización creo que estos populismos han contribuido a la consciencia de necesidad de recular y hacer reformas, para lo cual es necesario ser proteccionista para proteger esencialmente la estabilidad de las clases medias y trabajadoras europeas, que es a lo que se deben las instituciones europeas, so pena de desaparecer.

    Concebir que a nivel continental volvamos a los aranceles interiores y al resurgir de las Naciones, me parece retroceder y poner en riesgo la construcción de un proyecto que ha prolongado como nunca en la Historia la paz en Europa.

    La experiencia de las dos guerras mundiales engendraron la UE, y ha sido un logro que las naciones europeas tradicionalmente beligerantes hayan pasado de enemigas a socias comerciales.

    La UE como todo proyecto humano debe ser revisado, pero una cosa no quita la otra.

  • Jo dice:

    Cuando todos los mass-media y tentáculos del poder se han puesto en contra de Le Pen, es que es la única que de verdad tendría intención de cambiar y reformar cosas. Necesitamos mas políticas como ella, con ideas propias, personalidad y predisposición a trabajar por su gente(y no por lo que diga el establishment), estemos o no de acuerdo con sus políticas.
    Han votado a una burda marioneta y los grandes poderes están dando palmas pues nada va a tocar sus chiringuitos, pero bueno, no se que esperaba el resto de Europa ¿cultura democrática y responsabilidad de un pais que ya votó a un chiste como Sarkozy?

    • Angel Manuel dice:

      Macron ha prometido reformas a los franceses, no lo tendrá fácil. Encontrará resistencia en quienes le han encumbrado como en quienes se han opuesto a él porque desde abajo también forman parte del sistema, cosa de la que nunca se habla. Intereses creados los tiene en todas partes.

      Veremos si vale. Y me parece correcta su comparación con Rivera. De hecho nos sirve para prever.

  • remigio dice:

    No estoy de acuerdo con el señor Lastra, y me alegro mucho que la fascista y xenófoba señora Le Pen, y ella es la que lo ha demostrado con sus ideas y expresiones, haya sido derrotada por un mal menor seguramente, según lo que hasta ahora conocemos y desde luego ya veremos lo que hace el señor Macron, pero prejuzgarle con los topicazos que he leído no me parece justo .Me gustaría recordar que no hay un solo político hoy en día que no sea una marioneta, que se podrían elegir por sorteo y no se notaría, pero que al menos no sea el muñeco diabólico, por favor.

    • Pohai dice:

      Totalmente de acuerdo,… dentro de lo malo ha sido un disparo en el pie según Marcelino Lastra, pero peor hubiera sido un disparo en la sesera que es lo que hubiera pasado con Le Pen. Allá los gabachos con sus consecuencias….

      • Hobbes dice:

        Pohai, recuerda una cosa, Le Pen ha perdido, pero ha dejado bien marcada la agenda de Macrón. Sus postulados fascistas han sido incluidos por él.

        El problema no es que estos fascistas ganen las elecciones, es que obligan a los demás candidatos a reducir sus apuestas sociales, de integración, laborales etc etc y, desde ayer, Francia es mucho más radical.

        Y esa es la victoria de Le Pen.

        • Pohai dice:

          ..por supuesto, sólo incidía en que de las dos únicas posibilidades tan malas, han escogido al menos la que creo menos “cancerígena” políticamente hablando… aunque uno ya no sabe que es lo malo y “cualo” lo peor.

          • Hobbes dice:

            Francia no ha elegido la vía directa del fascismo, pero ha elegido la vía liberal. Estamos hablando de mismos postulados, pero con diferentes formas.

            Macrón no es un borde hablando en público como la Lepena, pero sus fines son los mismos.

            Vamos a ver cómo quedan los servicios públicos en Francia y, sobre todo, algo que me preocupa, el radicalismo tanto de yihadistas, como de los franceses con menos formación y más problemas económicos.

            Caldo de cultivo para que la Lepena suba, hay.

  • Hobbes dice:

    Todos dicen lo mismo. Es susto o muerte, de ahí la cara de susto de Macron ayer.

    No has podido encontrar mejor titular. Francia se ha disparado en el pie. Ha puesto a un tipo al que Junker ha felicitado de inmediato (Ya sabemos que la Europa de Junker es la de la ingeniería fiscal, no la Europa de los pueblos).

    Francia, con 10 millones de personas que han votado a una fascista, está con una brecha sangrando. Francia, que ha votado a un banquero liberal ha decidido que los partidos tradicionales no valen un carajo y Francia, con problemas de terrorismo gravísimos, ha elegido a un tipo que va a centrarse en la economía y no en la mayor lacra que tiene en este momento.

    Por lo tanto, Francia abandona lo social, lo público, lo de todos y va a fomentar que haya aún más problemas de radicalización, porque los yihadistas y ultras islamistas van a ir a peor, porque la fractura económica y social va a crecer más. No van a hace rnada por mejorar la educación de sus nuevos ciudadanos o de los hijos de los inmigrantes. Van a seguir dejando que los radicalicen en algunas madrasas.

    En fin, Francia ha dado un paso más a su particular Frexit.

    No hay nada que celebrar con la victoria de Macron. A ver cuál es el susto que nos traen las próximas al parlamento. Nos queda poco. Aquí VOX y sus acólitos deben estar afilando cuchillos y los de Ciudadanos festejando la victoria de Macron…jejeje-..qué espectáculo…

  • Charles dice:

    Al final, la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Francia han dado el 66,06% de los votos a Emmanuel Macron y el 33,93% a Marine Le Pen. Recordemos que se necesita más del 50% de los votos para ganar.
    El candidato socioliberal se ha impuesto a la candidata alineada con el presidente Trump y el ruso Putin.
    La Sra. Le Pen ya ha anunciado que comenzará inmediatamente la transformación del Frente Nacional en un “nuevo movimiento”. Ya veremos.
    Mientras tanto, Emmanuel Macron se convertirá esta semana en el octavo presidente de la V República francesa.
    Con este panorama, tal vez, Francia se haya disparado en el pie pero el disparo se ha realizado con una carabina de aire comprimido con balines del calibre 4,5 mm, sin potencia suficiente para penetrar la piel y causar unos rasguños en el pie.
    ¿Qué hubiera ocurrido si la Sra. Le Pen hubiera ganado las elecciones presidenciales? Pues, a simple vista, Francia hubiera apretado el gatillo de un rifle .950JDJ, capaz de atravesar con una sola bala (calibre 24,1 mm) varios objetivos humanos incluso con chaleco antibalas. Es decir, una auténtica catástrofe. Seguramente, hubiéramos tenido que buscar el pie en la selva de la Guayana francesa.
    Por otro lado, creo que ha sido algo exagerado y forzado comparar la Unión Europea con el Cuarto Reich o con el sueño de Hitler.
    Como “política-ficción” está bien pero creo que el argumento está más bien dentro de la “política-risión”.
    En fin, ya sabemos que el proyecto es el borrador del futuro y, a veces, el futuro necesita cientos de borradores.
    Ya veremos. Estaremos atentos…

    • Jo dice:

      ¿Y porque dais la gran mayoría por hecho que si hubiera ganado Le Pen hubiera sido una debacle a nivel continental? O sois visionarios (con lo que os animaría a echar a la loteria y a invertir en bolsa), u os tragais lo que dicen los mass-mierda; esos mass-mierda en los que continuamente hablan politógolos y economistas que no se ruborizan lo mas mínimo en equivocarse y mentir descaradamente una vez tras otra y tienen fe ciega(e interesada) en organismos mas que de sobra podridos como el BCE.
      ¡Uhhhhhh que vienen los malos! (Entiendase por malo a cualquier cosa que no ponga el culo y no se someta a los grandes poderes economicos que lo controlan todo)

      • Charles dice:

        Sr. “Jo”, para empezar, si la Sra. Le Pen hubiera ganado las elecciones presidenciales en Francia, la primera consecuencia habría sido una gran fuga de capital, no sólamente de Francia, sino también de Italia, España y Grecia.
        Es decir, la Sra. Le Pen, la candidata antieuropeísta, no necesitaría molestarse en terminar con el euro ya que lo harían los mercados antes.
        Esta circunstancia conllevaría caídas de los mercados de valores de más de un 20%.
        Sin embargo, el vencedor Emmanuel Macron ha supuesto una reacción diametralmente opuesta con una subida del 2% del euro frente al dólar. El efecto dominó llegará a los mercados de España y Portugal que, previsiblemente, presentarán los mejores comportamientos.
        España necesita un horizonte estable que garantice la continuidad de unas relaciones bilaterales con Francia, en el marco del proceso de integración europea.
        No olvidemos que Francia es el primer socio comercial de España.
        No podemos optar por un panorama incierto con daños económicos.
        Créame, no son vaticinios ni ingenuas predicciones…

  • tonelete dice:

    Sólo por su xenofobia y racismo, Le Pen, es un horror. Y hay más claro. En general, creo que es la última oportunidad para las instituciones europeas. Después de las elecciones alemanas de otoño, habrá que (re)pensar de nuevo Europa para que los ciudadanos recuperen la credibilidad en lo que representa. De un modo u otro los ciudadanos se sienten ajenos a lo que significa en su vida cotidiana y Europa, como símbolo, ya no sirve de nada, está amortizada. O el parlamento europeo es representativo y el resto de instituciones, sobre todo las económicas, permiten explicar algo de la vida real, o en la siguiente tacada los llamados partidos populistas (por llamarlos de algún modo) ganarán elecciones. Por más que los medios de la poltrona oficial machaquen a Podemo dará igual, porque será partido mayoritario o condicionante de verdad, y Le Pen y , y .. Cuestión de tiempo si no se aprovecha esta oportunidad. La última. Y en clave nacional PP y Psoe parece que no se enteran de lo que está pasando. Prefieren pillar en el día a día. Pues muy bien, cada vez más gente sigue tomando nota.

    • Ángel Manuel dice:

      Tienes razón si aquí no se reforma lo que hay que reformar, y eso significa remover los intereses creados arriba y ABAJO, los extremismos podrán alcanzar el poder central.

      Ahora son contenidos por la generación de nuestros padres y abuelos, que demográficamente determinan la dirección de la balanza (los jóvenes lo fueron con ZP, pero hoy no, la población ha envejecido).

      Cuando se produzca el relevo generacional y si no hay reformas que deban ser visibles a medio y largo plazo, tendremos conflicto inter e intra-generacional, y podrá ser grave.

      La esperanza de vida sigue siendo alta, conoceremos propuestas que la reduzcan (eutanasia incentivada), como ya conocemos propuesta como la de conceder el sufragio a los 16 años.

      Podemos sabe que para alcanzar el poder necesitan saltar el muro demográfico, y para ello necesitan desacreditar y estigmatizar socialmente a los votantes del PP, en su mayoría pensionistas o cercanos a ellos.

      Igual que a Le Pen en Francia, hay que desacreditar a Podemos e Iglesias en España.

      Si ellos tratan de desacreditar a los votantes del resto de los partidos representativos a nivel nacional, otro tanto hay que hacer con quienes se llaman así mismos demócratas, y realmente, como puede verificarse de muchas formas, incluidas las expresadas por ellos en MCR, no son más que un atajo de fascistas, que desean eliminar al discrepante con su modelo de sociedad y pensamiento y les planta cara.

      • Ángel Manuel dice:

        Iglesias es en España, lo que Le Pen y Melenchon son en Francia, eliminadores del sistema de libertades y garantías de control del poder.

        Hoy por hoy, la soberanía monetaria y la alta jurisdicción europea son garantías para evitar el impuesto que más grava las rentas más bajas, la inflación (tan propia de gobiernos populistas) y, los abusos (cláusulas hipotecarias) y violación de los derechos humanos (Tribunal de Estrasburgo).

        La confusión entre los Poderes del Estado debe evitarse, pues conviene por el bien de las libertades separar y alejar los centros de decisión. Por ello, Europa es necesaria.

  • Hobbes dice:

    Por encauzar un poco el tema, una vez que el obseso ha esparcido sus tonterías…le he leído a La Fallarás una frase que viene como anillo al dedo al artículo:

    “Todo progreso que no se empeñe en (aspire a) ser honesto, culto y austero acaba reventando por sus propias fístulas”.

    DEMOLEDOR. La Fallarás le ha leído los posos del café a Macrón. Y nos ha dado una pista de lo que es Ciudadanos en España, porque al menos, el PP ya no se oculta. Son lo que son y por eso la UCO y los fiscales los han destapado, a pesar del Gobierno y sus lacayos.

    • Angel Manuel dice:

      Habló de honestidad quien escribió ésto, el que bajo su anonimato dice cosas tan fascistas cómo está:

      Publicado por Hobbes el 25 de enero de 2017:

      http://www.miciudadreal.es/2017/01/25/el-pp-pide-la-identificacion-de-los-perros-mediante-adn-y-una-patrulla-verde-con-agentes-de-paisano/

      «Me dejas más tranquilo, al menos ya no te ponen un coche bomba o te vuelan la cabeza…como antes. Habéis avanzado en esta materia. Ahora solo te cae una manta de hostias. Glups.

      Llévate una temporada a la mamarracha fascistilla de Angelmanuel, que es muy valiente escondido en su despacho de Hacienda…que vaya a soltar sus soflamas ultraderechistas al centro de Bilbao. Aunque lo mismo lo confunden con una mierda de perro y te multan…o te hostian.

      Yo qué sé.»

      Y es que bajo el anonimato Hobbes es lo que es, la kaleborroka en MCR.

      • Hobbes dice:

        Y eso lo copia pega uno que en vez de trabajar se dedica a injuriar y calumniar.

        Mira esto:

        Carmena devuelve a los vecinos más de 2.000 pisos k Botella acordó vender a fondos buitres.

        Al final dejas Madrid y te vienes Pal pueblo. Jajajaja.

        • Hobbes dice:

          Aunque aquí te vas a poder escaquear poco.

          • Angel Manuel dice:

            Entre los pisos de los fondos buitres, muchos de los cuales están destartalados por okupas o invasores, subvenciones a afines, contrataciones al margen de la ley tambien a afines…

            A CARMENA DE LA ECHA EN LAS PROXIMAS ELECCIONES.

            Porque no habrá PSOE que la sostenga.

            Nunca ganó las elecciones, ni las ganarán estos bolcheviques ineptos y arbitrarios.

            Y tú, filoterrorista, los comentarios están ahí, JÓDETE, que esto no es Twitter para poder borrarlos como te gustaría.

          • Angel Manuel dice:

            Otra prueba de lo fascista que es este tipo (por eso ni calumnio ni injurio), que sería un perfecto comisario político:

            Hobbes dice:
            5 mayo, 2017 a las 22:30

            El Corán para ti es una mierda no? Pues luego no te quejes de que vayan a por ti. Por maleducado y faltón y por faltar a otra religión. Ojalá y te metieran un buen puro.en comisaría por eso.

            Luego rabias cuando se meten con tu religión. Pero eres un yihadista como ellos, los malos.

            http://www.miciudadreal.es/2017/05/05/comunicado-pacifistas-rechazan-las-visitas-escolares-a-la-base-de-helicopteros-de-almagro/

            La Giliprogrez no tiene remedio.

            Y es fascista, QUÉ PURO ME TIENEN QUE METER. Contra el Catolicismo vale todo, el Islam no se toca.

            Estamos en Occidente y esto es una democracia!!!

            Tú sí que esparces mierda totalitaria.

          • Hobbes dice:

            Pobre diablo….

          • Ángel Manuel dice:

            Efectivamente eso es lo que eres.

            …El Corán para ti es una mierda no? Pues luego no te quejes de que vayan a por ti. Por maleducado y faltón y por faltar a otra religión. Ojalá y te metieran un buen puro.en comisaría por eso…

            POBRE DIABLO.

          • Hobbes dice:

            Que si, que si, hala te dejo que trabajes un poquito…que estamos en plena Renta y no quiero que andes perdiendo el tiempo por aquí.

  • peterot dice:

    De dónde sacan a estos articulistas que mienten en estos batiburrillos reaccionarios. De Gaulle ministro fascista de Petain -dice- O es un ignorante y copia las cuatro páginas radicaloides o miente de forma vergonzosa. Y así va repartiendo el apelativo “fascista” donde quiere. ¿No hay otro lince para escribir?

    • MLM dice:

      Sr. Peterot. La denominación exacta del cargo de De Gaulle fue Secretario del Consejo de Defensa Nacional (1.937-1.940), encargado de asesorar en asuntos de Defensa. Su rango, sin tener la denominación de Ministro, era muy similar.

      El fondo del breve párrafo donde menciono a De Gaulle en el artículo, es el siguiente: Que en situaciones graves, una persona como De Gaulle, ideológicamente muy distante de, por ejemplo, los comunistas, fue capaz de conseguir el apoyo de los mismos en el aglutinamiento de fuerzas que fue tejiendo para consolidarse como Jefe de la Resistencia, de la Francia Libre. Mi intención fue dar a entender, que en las circunstancias actuales de Francia quizá, podría darse una situación similar entre Melenchon y Le Pen. En una palabra, dejar al margen las etiquetas ideológicas y negociar una unidad de acción en favor de objetivos comunes superiores.

      Espero haberle servido de ayuda para una adecuada comprensión del artículo.

      Muchas gracias,

  • Ana dice:

    ¿Podría Francia convertirse en el laboratorio de cómo frenar a los pueblos que se niegan a perder su personalidad propia?

    • Angel Manuel dice:

      Podría pero tienen una crisis de identidad porque los valores de la República la sitúan frente al Islam.

      Las banderas no resuelven esta discrepancia.

      En su contexto y en Occidente los valores republicanos cuajan, pero no lo hacen en la población no digo musulmana, sino islámica, que es bastante representativa dentro de la musulmana.

      Es un problema europeo, no sólo francés.

      Los valores republicanos necesitan de definición porque lo que no se define se difumina.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.