Inicio » Almadén, Puertollano

La Asociación Cultural Portus Planus organiza un viaje cultural a Almadén

- 8 mayo, 2017 – 17:122 Comentarios

La Asociación Cultural Portus Planus organiza el día 20 de mayo un viaje cultural a Almadén, Patrimonio de la Humanidad, en el que visitará diversos monumentos, como el parque minero, la plaza de toros, el hospital de mineros y la cárcel de forzados.
alma
Empezará  la visita en el Centro de Visitantes del parque minero, los antiguos talleres y los castilletes de los Pozos de San Aquilino y San Teodoro. Posteriormente se visita el Centro de Interpretación de la Minería y a continuación bajará por el pozo de San Teodoro hasta la primera planta, 50 metros de profundidad, en una jaula de mina….

El recorrido a pie discurre por una mina real. La salida a superficie es mediante un tren de vagonetas habilitado para el transporte de personas, continuando la visita con las instalaciones de exterior, los Hornos de Aludeles del siglo XVII, la Puerta de Carlos IV, Puerta de Carros con su calzada y su horno de Tejeras, y posteriormente se visita el Museo del Mercurio, la Plaza de toros, el Hospital de Mineros y Real Cárcel de Forzados. Todo con guías acreditados.

El precio es de 20 euros para los no socios y de 15 euros para socios y menores de 16 años.

La salida será a las 8:30 en el Edificio Tauro y a las 8:35 en la parada de bus de la Estación de Autobuses.
Más información e inscripciones en acportusplanus@gmail.com y en el 679148359.

Etiquetas: ,

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.