La Asociación Cultural Portus Planus organiza un viaje cultural a Almadén

La Asociación Cultural Portus Planus organiza el día 20 de mayo un viaje cultural a Almadén, Patrimonio de la Humanidad, en el que visitará diversos monumentos, como el parque minero, la plaza de toros, el hospital de mineros y la cárcel de forzados.
alma
Empezará  la visita en el Centro de Visitantes del parque minero, los antiguos talleres y los castilletes de los Pozos de San Aquilino y San Teodoro. Posteriormente se visita el Centro de Interpretación de la Minería y a continuación bajará por el pozo de San Teodoro hasta la primera planta, 50 metros de profundidad, en una jaula de mina….

El recorrido a pie discurre por una mina real. La salida a superficie es mediante un tren de vagonetas habilitado para el transporte de personas, continuando la visita con las instalaciones de exterior, los Hornos de Aludeles del siglo XVII, la Puerta de Carlos IV, Puerta de Carros con su calzada y su horno de Tejeras, y posteriormente se visita el Museo del Mercurio, la Plaza de toros, el Hospital de Mineros y Real Cárcel de Forzados. Todo con guías acreditados.

El precio es de 20 euros para los no socios y de 15 euros para socios y menores de 16 años.

La salida será a las 8:30 en el Edificio Tauro y a las 8:35 en la parada de bus de la Estación de Autobuses.
Más información e inscripciones en acportusplanus@gmail.com y en el 679148359.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. jejejeje. perfecta definición de lo q se avecina. es un viaje al futuro para q visualice el personal los estragos q van a causar (y q causan) la psoe local

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img