Inicio » Castilla La Mancha

Tres generaciones de “Lazarus” y emprendedores de éxito de la región hablan de tú a tú sobre sus experiencias con inversores

- 8 mayo, 2017 – 14:50Sin comentarios

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha reunido a puerta cerrada en Ciudad Real a emprendedores de las tres ediciones de su aceleradora de empresas innovadoras “Lazarus”, que han vendido de forma exitosa las empresas creadas por ellos, y a Enisa Empresa Nacional de Innovacion, S.A., para que cuenten toda la verdad de sus experiencias con inversores, sin guardarse nada.
caja
El evento, celebrado en la sede de Indra Software Labs, estuvo encabezado por el director de Emprendimiento e Innovación de la Fundación, Vicente Muñoz Almagro, quien dirigió la jornada apoyado por Alberto Moratiel, de ENISA.

La Jornada contó con la participación de Alberto Moratiel, del Departamento de Promoción y RRII de ENISA, Alfonso Mérida, fundador de Scan Lotería, José Manuel González de Rueda, fundador de Zeus, Ángel Perea, fundador de Noseclip, Ignacio Arriaga, fundador de Lánzanos y Acumbamail, Javier Fuentes, fundador de Hoppin y Blabelia y David Carrero, fundador de Ferca Networks y Stackscale.

El objetivo de la sesión fue que los emprendedores de la tercera edición de Lazarus conocieran de personas iguales a ellos, pero con unos años más de recorrido, sus estrategias para conseguir inversores y los problemas a los que se han enfrentado, además de dar consejos cercanos para no caer en sus mismos errores.

En Castilla-La Mancha tenemos emprendedores de prestigio internacional

Entre los emprendedores que hablaron de sus experiencias estuvo el herenciano David Carrero Fernández-Baillo, que actualmente desarrolla Stackscale, empresa multinacional que ofrece servicios de infraestructura, cloud computing y administración de sistemas a nivel europeo.

También aportó su testimonio Iñaki Arriaga, de Ciudad Real, fundador de Acumbamail, plataforma de email marketing líder en el mercado en español y conocida como el Mailchimp en español.

Otro de los intervinientes fue Javier Fuentes, de Albacete, fundador de Hoppin, que promete cambiar la forma de nuestra compra en Internet. También de Albacete, habló Angel Perea, fundador de Noseclip, proyecto ganador de la segunda edición de “Lazarus”.

Igualmente, contó su experiencia Alfonso Mérida, de la Puebla de Montalbán, fundador de ScanLotería, la app que proporciona la mejor experiencia de juego y comprobación de las loterías españolas.

Y José Manuel González de Rueda, fundador de Zeus Technologies y que actualmente trabaja para el proyecto Hyperloop, que pretende conectar ciudades como Madrid y Barcelona en apenas 30 minutos. Un proyecto que lleva el sello del conocido Elon Musk, “el empresario que anticipa el futuro”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.