El Gobierno de Castilla-La Mancha analiza con FEDETO las políticas públicas de consumo en la provincia de Toledo

El director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, y la directora provincial de Sanidad, María del Prado Carretero, han mantenido una reunión con el secretario general de la Federación de Empresarios de Toledo (FEDETO), Manuel Madruga y otros representantes de la organización empresarial, con objeto de analizar las políticas públicas que en materia de consumo viene desarrollando la Consejería de Sanidad en la región, y en particular, en la provincia de Toledo.

La Dirección General de Salud Pública y Consumo ha trasladado al sector empresarial las líneas básicas e innovaciones que recoge el borrador de la nueva Ley sobre los Derechos de las Personas Consumidoras en Castilla-La Mancha, destacando las ventajas que presenta sobre el actual y el carácter pionero que tiene al contemplar aspectos y cuestiones novedosas en la materia.

Durante el transcurso de la misma, se han abordado también cuestiones relativas a las actuaciones inspectoras previstas para este año, poniéndose de manifiesto la necesidad de llevar a cabo encuentros con los sectores empresariales correspondientes para que conozcan de primera mano los requisitos que establece la normativa vigente para el ejercicio de su actividad.

Asimismo, la Federación de Empresarios de Toledo ha mostrado su satisfacción por la reactivación del sistema extrajudicial de conflictos que viene desarrollando la Junta Arbitral de Consumo de Castilla-La Mancha llevada a cabo por parte del Gobierno regional y que tan buena valoración tiene para esta organización.

La colaboración en los mecanismos de atención de las personas consumidoras, tanto en los ámbitos de consulta como de representación, han sido puestos de relieve en esta reunión incidiendo en el valor de la información y la prevención, así como del reconocimiento de las buenas prácticas empresariales.

Al respecto, FEDETO ha puesto en valor la recuperación de los procedimientos de distintivos de calidad en materia de consumo para potenciar la responsabilidad social de las empresas.

Este tipo de encuentros son ampliamente valorados pues resultan muy beneficiosos para seguir avanzando en la aplicación provincial de los acuerdos contemplados en el convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Sanidad y la Confederación de Empresarios de Castilla La Mancha (CECAM) en materia de consumo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img