El Gobierno regional destaca el papel de la Unión Europea en el desarrollo económico y comercial de Castilla-La Mancha

La directora general de Relaciones Instituciones y Asuntos Europeos del Gobierno de Castilla-La Mancha, Virginia Marco, ha destacado el papel que ha jugado la Unión Europea en el desarrollo económico y comercial de la región.

Marco, que ha presidido el acto institucional con motivo del Día de Europa, ha añadido que la región tiene “grandes acuerdos con países como Canadá, que no serían posibles si no fuese porque estamos en un territorio que ofrece seguridad a cualquier inversor extranjero”.

La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos ha puesto en valor “el espacio de seguridad” que ofrece la Unión Europea y que está permitiendo luchar contra el terrorismo que “está más globalizado que nunca”, ha dicho.

Así, ha subrayado que “el Día de Europa significa la conmemoración de una serie de logros que se han conseguido a lo largo de estos años, que han permitido el desarrollo del país y de Castilla-La Mancha”.
En este sentido, ha insistido en que Europa está en proceso de construcción y ha recordado que ahora se enfrente a una serie de retos como es el Brexit que nos tiene que servir para pensar cómo mejorar.

Tal y como ha señalado la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, el Gobierno regional está trabajando con todos los agentes económicos y sociales para seguir contribuyendo a que Europa siga siendo el territorio con mayor seguridad en todos los ámbitos.

Durante el acto institucional se ha realizado el izado de banderas por parte de la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, el eurodiputado, Sergio Gutierrez; y una representante de alumnos del Programa Erasmus, Kathrin Sundermann, con interpretación del Himno de Europa por parte de un Grupo del Conservatorio ‘Jacinto Guerrero’ de Toledo.

Marco ha estado acompañada por el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, el director general de Coordinación y Planificación, Alejandro Alonso, el director general de Relaciones con las Cortes, José Maria Toledo, el director de la Oficina de Transparencia, Enrique Tenorio y el director de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img