El tiempo en Ciudad Real: regresan las tormentas

convientofrescoComo ya os íbamos apuntando en previsiones anteriores, estos días de calma anticiclónica tienen ya las horas contadas. El acercamiento de una baja desde el Atlántico, con su aire frío asociado, va a provocar que tengamos unos días por delante más revueltos con inestabilidad y bajada de temperaturas muy apreciable (claro, que partimos de los más de 30ºC alcanzados en muchos puntos de la provincia el lunes 08 de mayo), así tenemos un tiempo para todos los gustos. Estos son los detalles de lo que nos espera para este miércoles y jueves:

09-05-17_2
Miércoles 10 de mayo

Ya desde la propia madrugada del miércoles el cielo tendrá nubosidad en la mitad W de la provincia con posibilidad, como a eso del amanecer e incluso algo antes, de que ya se produzcan los primeros chubascos en la zona de la comarca de Almadén, Anchuras, Puebla de Don Rodrigo u otras zonas del valle de Alcudia. Durante la mañana estos chubascos se harán más probables, intensos y generalizados, pero siempre con mayor probabilidad en la mitad occidental. Después, en las horas centrales del día, habrá un periodo de más calma con algunos chubascos aislados menos importantes pero de cara a últimas horas de la tarde y ya por la noche esas precipitaciones se reactivan y se irán trasladando poco a poco de W a E por toda la provincia. En el tercio occidental es posible que vayan acompañadas de algunas tormentas.

El viento del SW comenzará soplando con rachas moderadas, pero a primera hora de la tarde ya puede darse alguna fuerte en los Montes de Toledo (entre 40 y 50 km/h) y por la noche en la mitad sur y este de la provincia (con rachas entre 50 ó 60 km/h). Las temperaturas mínimas no cambiarán mucho, si acaso bajando algún grado, debido a esa presencia de nubosidad pero las máximas se pegan un señor batacazo y vamos a pasar de esos 30ºC a los 20ºC, ni que decir tiene que con mucho más fresco:

09-05-17Jueves 11 de mayo

Para la jornada del jueves esperamos cielo nuboso o muy nuboso en la totalidad de la provincia con riesgo de precipitaciones en forma de chubascos en prácticamente todo el territorio y en cualquier momento del día, si bien son menos probables en el tercio E y ahí serían también más débiles; en el W es donde tendrían más continuidad e intensidad. Durante la madrugada podrán ser localmente fuertes, precaución en esas horas. Además, de nuevo podrían venir con tormentas dispersas. Será por la noche cuando cesen un poco estas lluvias y se calme algo más la cosa.

El viento volverá a soplar con rachas fuertes, que podrán superar los 50/55 km/h, con más incidencia en los Montes de Toledo y en el cuadrante SE de la provincia. Las temperaturas mínimas estarán sin cambios o incluso subiendo algún grado al estar el cielo tan tapado pero, sin embargo, las máximas van a bajar ligeramente y estaremos en general entre 18ºC y 20ºC, un día muy fresquito donde no vendrá mal una chaqueta:

09-05-17_2

Para el viernes y sábado parece que esta situación atmosférica inestable tendría continuidad y la mejoría clara del tiempo llegaría a partir del domingo, con cielos despejándose de nuevo y unas temperaturas que para la semana que viene empiezan a “dar miedo” con valores que podrían superar los 30ºC muy ampliamente. Ya lo iremos viendo. Mientras tanto, nos quedamos con estas tormentas que vienen y que iremos siguiendo tanto por Twitter como por Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img