Inicio » Ciudad Real

IU solicita amparo a la Junta ante los “problemas” de movilidad entre Ciudad Real y Miguelturra

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El coordinador provincial de Izquierda Unida y concejal de IU-Ganemos en Miguelturra, Pedro Mellado, ha solicitado amparo a la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha ante los “problemas” de movilidad entre las localidades de Ciudad Real y Miguelturra. El edil insta en un escrito a la consejera Agustina García Élez a que, en virtud de las competencias de la institución regional, ponga en marcha las medidas recogidas en la moción aprobada en el Consistorio churriego y rechazada en Ciudad Real.Ganemos amparo junta 1

El concejal de Ganemos Ciudad Real, Jorge Fernández, que ha acompañado en la comparecencia de prensa al coordinador provincial de IU, ha recordado que la moción fue presentada en Miguelturra por el Grupo Socialista y que el mismo texto elevado al Pleno de Ciudad Real por la coalición de unidad popular resultó rechazado por PSOE, PP y Ciudadanos.

Al menos del PSOE esperaban “un mínimo de coherencia y de sentido común”, ha señalado Mellado, quien ha recordado la imagen “triunfal” de las alcaldesas de Ciudad Real y Miguelturra cuando se comprometieron a impulsar la pasarela entre ambas localidades. Asimismo, el coordinador de IU ha lamentado la “desidia” de los socialistas ante este problema.

Lo que esta formación solicita, tanto en el escrito como en la moción, ha puntualizado, es competencia de la Junta, “pero la Ley deja bien claro que esta competencia la puede desarrollar a instancia de parte o de oficio”. Como no ha sido posible por la primera vía, tras el rechazo del Pleno de la capital, pide que inicie el trámite por la segunda.

La moción reclamaba la elaboración de un plan supramunicipal de movilidad que abarcara ambos municipios y otros cercanos, como Poblete. Además, la construcción de la pasarela ciclopeatonal o la puesta en marcha de una zona ASTRA, que implicaría un servicio de autobús conjunto entre ambas localidades. De esta forma, Miguelturra contaría con una línea de autobús integrada en el servicio de transporte de Ciudad Real. “Por supuesto, pagando la parte que nos corresponda”, ha remarcado Mellado. Por último, la propuesta recogía una área prestación conjunta para el servicio de taxis, así como la iluminación de la rotonda sobre la A-43.

Etiquetas: , , , , ,

14 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.