Inicio » Ciudad Real

La Plataforma para la Defensa de la Agricultura Ecológica arranca un compromiso del Gobierno regional en FENAVIN

Miembros de la Plataforma para Defensa de la Agricultura y Ganadería Ecológicas de Castilla-La Mancha han acudido a la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) de Ciudad Real para entregar a representantes del Gobierno regional un escrito con sus reivindicaciones. Así lo han hecho, durante la vista inaugural de Feria se han acercado a uno de los stand para charlar con el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano-García Page, y el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo.

Luis Olmeda, vocal de la Plataforma, ha denunciado el recorte de las ayudas a la producción ecológica, lo que ha provocado la “expulsión” de cientos de agricultores. Tras el breve encuentro con el presidente regional y el consejero de Agricultura se ha mostrado satisfecho, pues se habrían comprometido a avanzar en las negociaciones con el sector.

Etiquetas: , , , ,

2 Comentarios »

  • Sixto dice:

    Que osados, manifestar su malestar ante los todo poderosos sociatas regionales…ahora si que lo llevais claro con vuestras exigencias,os van hacer el mismo caso que a carracuca, pues no son sectarios los colegas.

  • Charles dice:

    Mantener una explotación ganadera ecológica no es fácil. Es una vuelta a la Naturaleza que conlleva un aumento de los costes de producción que, a veces, resulta complicado asumir. Sin ayudas no se puede mantener la ganadería ecológica.
    En cuanto a la agricultura ecológica, aún falta camino por andar para que ésta cumpla con los objetivos de mejorar la salud humana, asegurar la integridad ecológica y aportar una producción suficiente para alimentar a toda la población.
    Una buena declaración de intenciones ya que todas las actividades humanas tienen un impacto ambiental.
    Creo que nuestros esfuerzos se deben concentrar en promover la producción integrada, en revisar y reducir el uso de químicos y en garantizar la utilización de criterios ambientales y científicos mucho más rigurosos…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.